Las Vitaminas de la belleza

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Hierba Dulce
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2020 23:14
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Las Vitaminas de la belleza

Mensaje por Hierba Dulce » 21 Abr 2020 08:19

Siempre es bueno saber de teoría para la elaboración de cosmética natural y artesanal :) , por eso he querido hacerme un blog y comenzar a subir recetas y material teórico en estos tiempos de covid19 donde para algunos llega la crisis y hay que reinventarse, y buscando la opción de nuevos ingresos los dejo invitados a mi blog ( https://hierbadulcejabonera.blogspot.com) y si quieren pedir algún material teórico o practico para publicar, tengo muchos libros que entregan información muy valiosa a la hora de elaborar cosmética,y experiencia de varios años con aciertos y desaciertos en la cosmética así que en algo puedo ayudar ;) les dejo una foto de algunos libros que tengo y si a alguien le gustaría pedir un tema estoy a su disposición.


Partiré con las vitaminas de la belleza de "Frutoterapia y belleza" autor Albert Ronald Morales :beso:


Las vitaminas desempeñan un valor importante en la salud de la piel, cabello, uñas, y dientes, Estas son algunas de ellas:

Vitamina A
Es liposoluble Las formas activas de la vitamina A son el retinol, retinoldehído y el ácido retinoico, actúan, sobre la cicatrización, pigmentación, y el equilibrio del sebo en la piel, nuestras necesidades de esta vitamina aumenta cuando estamos sometidos a contaminación. La vitamina A proporciona una piel bella y suave, cabellos sanos y uñas fuertes, esta presente en espinacas, zanahoria, tomates, pimientos, berros, nísperos. La provitamina A o betacaroteno es transformada por nuestro organismo, según sus necesidades en vitamina A, se encuentra en frutas amarillas, naranjas y rojas. Esta vitamina potencia la elasticidad de la piel, protege en la membrana mucosa de la boca y la nariz e impulsa las funciones de crecimiento y de visión.

Las vitaminas del complejo B

Estas vitaminas son: tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, ácido pantoténico, biotina, que son hidrosolubles y liberadoras de energía, acido fólico, etc. Las carencias de vitaminas del grupo B provocan afecciones muy visibles: pieles demasiado grasientas o, por el contrario demasiado secas y descamadas, acné, desinfecta la piel, caída del cabello, y uñas quebradizas. Para fortalecer el sistema nervioso son necesarias estas vitaminas del grupo B, que se encuentran en las frutas y legumbres, germen de trigo, nueces pan integral, levadura de cerveza, vegetales de hojas verdes especialmente en acelga, espinaca, lechuga. Los alimentos energéticos mas importantes son los ricos en vitaminas del complejo B.

Vitamina C
La vitamina C desempeña un papel en nuestra belleza, ya que interviene en la síntesis de colágeno(proteína que pega los tejidos) y en los procesos de cicatrización, una carencia en vitamina C podrá traducirse tanto en arrugas precoces, nuestro organismo no almacena vitamina C, hay que tomarla a diario, se encuentra especialmente en los cítricos, kiwi, tomates, fresas, perejil, pimientos, guisantes, peras, etc.

Vitamina E
Considerada un antioxidante natural por su acción contra los radicales libres, protege nuestra piel del envejecimiento y puede ser beneficioso en el tratamiento de psoriasis, se encuentra en almendras, avellanas, aceite de oliva primera prensión en frio, germen e trigo, etc.

Vitamina F
Desempeña un papel determinante en el equilibrio del sistema inmunitario, su carencia produce piel seca y descamada, sobre todo en piernas y pies, se encuentra en los aceites de primera prensión en frio.

Vitamina H
Proporciona protección contra la seborrea, se encuentra en la espinaca, la col, los guisantes, champiñones.

Vitamina K
Ayuda a mantener una coagulación adecuada de la sangre y mantener los niveles correctos de calcio en la sangre, presente en hortalizas de hojas verdes, y en el lino, la deficiencia de esta vitamina puede dar lugar a la aparición en la piel de pequeñas hemorragias que producen manchas y morados que pueden deberse a esta deficiencia

Coenzima Q10
Técnicamente no es una vitamina, sino una sustancia que aumenta la acción de otras enzimas desempeña una función en el metabolismo energético de todas la células, siendo un poderoso antioxidante, es un muy buen componente en cremas antiarrugas.


https://hierbadulcejabonera.blogspot.com malabares malabares




Bibliografia: "Frutoterapia y belleza" autor Albert Ronald Morales
Adjuntos
libros cosmetica.jpg
libros cosmetica.jpg (56.95 KiB) Visto 2063 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados