Ayuda: solución para poder rallar jabón de castilla

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Ayuda: solución para poder rallar jabón de castilla

Mensaje por Idoia » 22 Abr 2020 16:12

Sí, lo del sobreengrasado y el aceite nuevo para cosmética lo tenía bastante claro por un vídeo que vi. No sabía la utilidad del sobreengrasado negativo.
Mariannamaste escribió: 22 Abr 2020 15:19Los jabones que me salen mal por calculo erróneo, Lo que hago es trocearlos o rallarlos lo mas finos que puedo y los integro en otro que hago nuevo con lo que le falta corregido. Eso siempre que se pueda. Si me he pasado de sosa, para limpieza o un lavado con sal. Pero si te pasas de aceite, lo que digo al principio. La sal no hace desaparecer el aceite, pues este flota y se queda en la pasta de jabón.
No estoy segura de haberte entendido bien. En un principio pensaba que tendría que hacer otro calculando el sobreengrasado negativo y, cuando estuviese curado, juntarlo con el que tiene el sobreengrasado que no necesita. Pero, ¿lo que tú propones es hacer otro con sobreengrasado negativo y, durante el proceso, añadir el otro troceándolo lo máximo posible? Parece interesante.

Gracias por la información.
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Ayuda: solución para poder rallar jabón de castilla

Mensaje por Mariannamaste » 22 Abr 2020 16:19

Exacto. Siempre que sea por falta de sosa y no por exceso.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Ayuda: solución para poder rallar jabón de castilla

Mensaje por Idoia » 22 Abr 2020 16:48

Gracias, lo intentaré este fin de semana, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Ayuda: solución para poder rallar jabón de castilla

Mensaje por Miquint » 22 Abr 2020 17:03

Nota de moderación:

Este hilo se abrió para tratar el problema de rallar un jabón con batidora.
Para mantener el orden del foro, os rogamos tratar cualquier otro tema en su apartado correspondiente.

@oksid, has traspasado el problema del castilla con bicarbonato al hilo (...) mi jabón de bicarbonato ; cualquier comentario respecto a ese tema, por favor continuadlo en ese hilo.

@Idoia, los temas relativos a la pureza de la sosa y los sobreengrasados negativos o el lavado con sal, puedes seguirlos en los hilos que te ha facilitado @Náyade.

A tod@s en general: para responder un mensaje es aconsejable hacerlo desde los botones "Responder" que están a la izquierda, arriba y abajo del tema en cuestión, eso evita reproducir todo lo escrito en el post que está justo encima de nuestra respuesta.

Gracias.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados