Jabón de Alepo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Aprendriz
habitual
Mensajes: 350
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Aprendriz » 02 Nov 2018 17:32

:) esperaremos impaciente el resultado final al usarlos
:cantando
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Elya » 26 Dic 2018 20:52

Hola jabonosa yo ya lo he hecho y con los porcentajes del 20% de M de bayas de laurel del total de los 2 aceites usados (oliva y laurel) no te entiendo cuando dices que pondrías sobreengrasado 0 y luego 5% de M laurel en la traza. Con estas medidas que sale un jabón al 5% de laurel no? Si yo quiero hacer a un 20% que tengo que poner el 20% de sobreengrasado. Y si subo a un 12% de sobreengrasado en la traza como sugieres que pongo junto con el de oliva un 8% supongo?
Yo el mío le he puesto decoción de hojas de laurel y luego en la traza un poco de M de laurel una cucharada que le reste a la M laurel de la mezcla de 2 aceites y puse unas gotas de AE de laurel. Como lo ves si es que eres capaz de enterarte con este Royo. En otro hilo he puesto las fotos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Dic 2018 12:37

Hola
Siento haberte confundido, culpa mia :oops: si quieres hacer un jabon con 20% de laurel si es cierto que debes poner 20% laurel y 80% otro aceite

Pero otra cosa que manejamos es la del sobreengrasado que son aquellos aceites que en la saponificacion no van a saponificar por falta de sosa.. esos aceites quedan libres en el jabon proporcionando el sobreengrasado al mismo y es este (el sobreengrasado) el que tiene almenos para mi mas importancia en el jabon.

Mi opinion es usar los aceites y sus propiedades directamente en la piel o atraves de cremas o diluidos con otros aceites en el caso de que sea necesario ... pero si los usamos en el jabon que es un medio muy limitado en el tiempo de uso y de permanencia de los aceites en la piel ..... prefiero que queden libres como sobreengrasado para que sus propiedades y efectos estén lo mas integros posibles.. de ahi que yo personalmente y creo que otra gente prefiere usar los aceites caros y mas y mejores propiedades como sobreengrasado.

Pero como cada maestrillo tiene su librillo y la experiencia y el gusto de cada uno es libre, personal e instrasferible :lol: :lol: pues todo vale. Si es cierto que una vez saponificado cada aceite da unas propiedades especiales al jabon pero como ya se ha comentado en otros temas unas son las propiedades fisicas del jabon (dureza, acondicionado, persistencia... y otras las cosmeticas) y para las cosmeticas me centro en aceites en el sobreengrasado, aceites esenciales y no esencias y adtivos.

como digo... cada maestrillo tiene su librillo :D
juanfermorenov
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 02 Mar 2015 11:02
Ubicación: Granada
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por juanfermorenov » 23 Abr 2020 20:11

Buenas tardes chic@s, retomo este tema porque estoy pensando en hacerme un alepo.

Es un tema antiguo pero es el que más información contiene de todos los que he leído, aun asi, imagino que después de tanto tiempo habrá alguien que pueda echarme una mano.

Leo que la formula no debería sobrepasar el 20 por ciento de aceite de bayas de laurel, y que lo ideal seria usar otro aceite como el de oliva.

alguien tiene la formula completa para no dar pasos en balde, ya que le precio del aceite de bayas de laurel no esta como para jugársela de primeras....

También he leído el jabón CA NE LA y el de LAURNEEM pero esos los dejare para mas adelante.

Muchas gracias por todo y a intentar jabonear en estos días de confinamiento... espero que estéis todos bien y que sea leve lo que queda

Un saludo
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Rosaclape » 23 Abr 2020 21:17

Aquí os dejo la receta de mi último jabón de laurel. Cómo veis tengo una tendencia obsesiva a hacer oleatos :smt091
Adjuntos
photostudio_1587026860525.jpg
photostudio_1587026860525.jpg (70.48 KiB) Visto 1491 veces
photostudio_1586979746387.jpg
photostudio_1586979746387.jpg (62.65 KiB) Visto 1491 veces
Martika
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2020 13:57
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Martika » 24 Abr 2020 18:30

Hola! Yo tambien quiero hacer un jabón de alepo, pero.por lo que he leído el original lleva aceite de bayas de laurel en un 20 o 40% y aceite de oliva el.resto.
También que el.auténtico es de un color amarronadp por fuera y verde fuerte al cortarlo. Alguien ha leído algo similar o es un disparate hacerlo con esos porcentajes?
Gracias!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Abr 2020 19:16

Martika no es una locura

tu puedes hacerlo como bien te parezca, ten encuenta tambien que nuestro alepo es a nuestra manera de hecho, ademas de esos aceites lleva tambien una serie de plantas medicinales (secretas), en otro tema hablamos de ello incluso hemos puesto videos de como es la elaboracion (vaya gusto da verlo); asi que ademas de ese porcentaje de aceites está las hierbas medicinales que le pongas (mediterraneas)

Nosotros ademas le ponemos para potenciar aceites esenciales.... ten en cuenta que Jabon de Alepo tiene lo que llamamos denominacion de origen asi que no podemos hacer un jabon de alepo en cuenca porque no seria alepo (que es una región de Siria), asi que hay que ser justos y llamarlo jabon de bayas de laurel

Ya te digo directamente que un jabon con una proporcion de un 6-8% e incluso menos de laurel es buenisimo y si le pones otros aceites esenciales como Cade, y el aceite de neem y hierbas medicinales es la caña¡¡¡ nada que envidiar el tanden bayas y neem lo cura todo¡¡ ale pa que queremos hacer un alepo si podemos hacer uno tan bueno o mas :lol: :lol:
Martika
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2020 13:57
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Martika » 24 Abr 2020 20:20

Gracias! Si, será un Alepo en este caso made in Scotland jjjj, a ver qué hierbas encuentro por aqui que le puedan ir bien. Le pondré aceite de Neem entonces que compré y así potencio las cualidades :P
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Artemisia » 24 Abr 2020 23:28

Qué jabones tan preciosos con ese verde intenso Rosaclape!
Pintaza esa receta lleniita de oleatos ;) me ha llamado la atención lo del hueso de aguacate en maíz... voy a investigar...
Qué peligro tiene este foro :lol:
juanfermorenov
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 02 Mar 2015 11:02
Ubicación: Granada
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Fromula Alepo con calculadora

Mensaje por juanfermorenov » 25 Abr 2020 20:59

Buenas tardes a todos,

Estoy formulando para un nuevo jabon de alepo y quisiera saber que os parece, nose si se subira bien la formula a la web.... espero que si, y ya me decis que os parece y que mejorariais, me gustaria subirle la cantidad en bayas de laurel para que tenga un mayor porcentaje de este, pero no consigo que me cuadren los porcentajes....
que opinais y como creeis que podria subir ese porcentaje de laurel?

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
https://h3my8.app.goo.gl/w844[/Calc]

https://h3my8.app.goo.gl/w844

https://h3my8.app.goo.gl/w844
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado