agua de rosas casera

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: agua de rosas casera

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Sep 2009 17:07

Gracias por el link, yo voy a mirarlo ahora mismo :beso:
fermin
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2009 14:53

Re: agua de rosas casera

Mensaje por fermin » 29 Sep 2009 11:16

Gracias Mari Jose, yo pensaba que por la cafetera subia vapor... la verdad que no tomo café. Por cierto, yo también soy de Pamplona
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: agua de rosas casera

Mensaje por maryoux3 » 29 Sep 2009 11:20

Ohhh qué fantástico!! Otro Pamplonica!!!
Que ilu que me hace, así podemos hacer intercambio de jaboncitos y eso...jijij
(Tenía que haberlo adivinado, con ese nick)
Un besote de chorizo Pamplonica!! :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Madreselva
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2009 12:43
Ubicación: A Coruña

Re: agua de rosas casera

Mensaje por Madreselva » 28 Nov 2009 19:18

Oh, yo tengo benjuí pero no es tintura. Tengo resina de benjuí y no se que puedo hacer con ella ¿alguien sabe cómo puedo hacer extracto? Lo del agua de rosas del vídeo está genial.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: agua de rosas casera

Mensaje por maryoux3 » 28 Nov 2009 19:29

Pues teniendo la resina es facilísimo. Pones unos 20 grs de resina por 100grs de aceites (te recomiendo que elijas aceites base sin casi color ni aroma pero que no enrancien, yo uso almendras o pepita de uva, porque el aceite de oliva es estupendo, pero añade color, olor y sabor),el mejor es el de coco fraccionado, que es transparente y líquido y además natural, y déjalo unos meses a temperatura ambiente. Si quieres que tenga un color más suave, y no tan oscuro por el proceso de maceración ponlo al lado de una ventana que le de el sol, así se aclara el color, y hay teorías de terapias alternativas (creo que la holística,o quizás las flores de Bach, no estoy segura), que dicen que se añaden propiedades por la insolación. Para ser un buen oleato te recomiendo 7 u 8 meses como el de Carlos Alberto, aunque a partir de 20 días, ya tiene propiedades, pero debes seguir rellenando el recipiente con aceite, porque la resina debe "echar" en el aceite toda su esencia y casi disolverse en ella.
Un besazo :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: agua de rosas casera

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Abr 2020 12:45

Hola

Llevaba un monton de tiempo queriendo hacer la prueba de las aguas florales caseras con la cafetera italiana

Consegui que una compañera del trabajo me regalase una de 12 tazas que tenia abandonada pues no era apta para vitro o inducción y no podia usarla.

A mi me pasaba lo mismo y estuve buscando el aparato que hace que cualquier cazuela/cazo/sarten y cafetera no apta para se pueda utilizar¡¡¡

Pero era cara asi que compre el aparato en el aliex.... pero ha tardado una eternidad en llegar algo mas de dos meses y por fin¡¡¡ el cartero me ha dejado en el ascensor (como si fuera atestada :o :o ) el paquete.

Ya era mucho lo que yo pedia: primero que funcionase el invento de la placa de induccion y el segundo que funcionase el tema de hacer las aguas en la cafetera..... asi de facil, bonito y barato :lol: :lol:

Bueno pues he de decir que genial ( y pongo en parentesis que hace 2 meses que he perdido practicamente de una forma absoluta olfato y gusto :smt080 :smt080 :smt080 ni idea de porque o si lo llegaré a recuperar)

bueno pues he probado a hacer las aguas con algo que tengo en abundancia y que no he podido trituras porque las hojas de eucalipto son indestructibles :lol: :lol: asi que has he roto un poquito con la mano y se han ido a la cafetera

La elaboracion es la misma que para cafe primero en el deposito del agua se pone el agua, y en donde se supone que va el cafe van las hojas de eucalipto

Pongo fotos y en el pie de cada una detallo,

Imposible decir si huele porque soy incapaz de oloer ni aceites esenciales ni siquiera el amoniaco
Adjuntos
Asi fue, con agua en el deposito y un poco de eucalipto
Asi fue, con agua en el deposito y un poco de eucalipto
IMG_20200427_115343_35.jpg (69.91 KiB) Visto 902 veces
El agua subio desde el deposito hasta arriba arrastrando olor y propiedades
El agua subio desde el deposito hasta arriba arrastrando olor y propiedades
IMG_20200427_120402_25.jpg (40.75 KiB) Visto 902 veces
Una vez hecho el agua floral asi quedan las hojas, aqui si he podido percibir el olor
Una vez hecho el agua floral asi quedan las hojas, aqui si he podido percibir el olor
IMG_20200427_121201_20.jpg (64.26 KiB) Visto 902 veces
Asi es como ha quedado con su colorcito
Asi es como ha quedado con su colorcito
IMG_20200427_120634_20.jpg (35.18 KiB) Visto 902 veces
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: agua de rosas casera

Mensaje por A. Garriz » 27 Abr 2020 15:49

Yo hacia todo tipo de brebajes con la cafetera italiana que tenía en desuso y estaba contenta.
Ahora que tengo el alambique me gusta naturalmente mucho más.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: agua de rosas casera

Mensaje por Miquint » 27 Abr 2020 15:56

El invento de la cafetera para hacer extractos de plantas se ha propuesto en varias ocasiones en el foro. Lo que no se ha hecho es comentar los resultados, porque en realidad lo que se obtiene es algo intermedio entre una infusión y una decocción, cosa que se puede lograr hirviendo la planta en cualquier cazuela, y colando después.
jabonosa ex-mendruga escribió: 27 Abr 2020 12:45... que no he podido triturar porque las hojas de eucalipto son indestructibles ...
Las hojas de eucalipto se pueden trocear cortándolas con una tijera de cocina, molerlas en un molinillo de café, o triturarlas con una turmix. Para que se desmenucen con facilidad, es suficiente con ponerlas a secar en el micoondas a intervalos cortos, por ejemplo cinco tandas de 30 segundos, removiéndolas un poco cada vez ; cuando las sacas están crujientes y se desmigan con solo estrujarlas en la palma de la mano.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados