Ungüento con avena. Ayuda.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Bee1
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2020 23:31
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Ungüento con avena. Ayuda.

Mensaje por Bee1 » 29 Abr 2020 22:31

Hola a todos
Estoy sin muchos suministros y tambien incapaz de conseguir mas por cuestiones de logistica de entrega e incluso economicas.
La cuestion es que no tengo emulsionantes salvo cera de abejas y ya trate de hacer una crema usando cera (varios intentos) todos fracasos.. pero se me da muy bien hacer ungüentos. Tengo aceite de oliva infusionado con te verde, aceite de coco virgen, cera de abejas, y harina avena y me gustraia hacerme un ungüento con lo que tengo porque me salio terrible dermatitis de las que me agarran cuando estoy super nerviosa ( la cuarentena ya me hizo efecto negativo), pero no se como sumar la avena, si echarle un poco asi de harina o que? y si se llena de moho? :? porque tampoco tengo mucho de cada como para ponerme a experimentar.... si alguien sabe con lo que tengo como puedo hacer les estaria muy agradecida. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Ungüento con avena. Ayuda.

Mensaje por Miquint » 30 Abr 2020 00:40

Bee1 escribió: 29 Abr 2020 22:31...me salio terrible dermatitis de las que me agarran cuando estoy super nerviosa...
Creo que este párrafo es fundamental para tratar el problema. Si ya tienes identificado que la dermatitis es de índole nerviosa, lo mejor sería atajar la causa en lugar de los síntomas. Deberás entender que el ardor en la piel, la comezón y las rojeces son circunstanciales, y que van a desparecer cuando acabe el motivo que la provoca.

Entre tanto, un remedio casero sería combinar ejercicios relajantes, por ejemplo yoga o meditación, con la toma de infusiones tranquilizantes naturales como pasiflora, tila, melisa o valeriana. También ayudan a la relajación los baños tibios, al tiempo que se escucha música chill out, new age, o de sonidos de la naturaleza.

Como complemento para aliviar los picores, simplemente hierve un poco de esa harina de avena que tienes, empapas una compresa y te la aplicas templada en la zona afectada hasta que se enfríe.

Ánimo, y que acabe pronto la cuarentena. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Bee1
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2020 23:31
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ungüento con avena. Ayuda.

Mensaje por Bee1 » 30 Abr 2020 00:54

Gracias Miquint por todas tus recomendaciones, las voy a seguir ♥
Se que hay que tomarlo con mas calma, pero mi cerebro hiperactivo no me hace caso jaja por eso me viene muy bien todo lo que has dicho. Es muy dificil esto que estamos atravesando, aunque pasajero por logica, parece eterno... Mucha fuerza para todos y una vez mas, gracias :smt085
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Ungüento con avena. Ayuda.

Mensaje por PinkUnicorn » 30 Abr 2020 03:14

Lo que podes hacer es moler la avena y tamizarla bien. Y agregarle un poco al ungüento. Sin agua no se te pone fea. Además si haces cierta cantidad y lo usas muy seguido por tu situación seguro se acaba en poco tiempo. Yo le pondría un 2, 4%. Parece poco pero en volumen es bastante.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados