Jabones con lana de oveja

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabones con lana de oveja

Mensaje por Sara BM » 03 May 2020 11:36


Hola! He encontrado este hilo buscando jabón afieltrado, y os comparto un vídeo de una técnica parecida, pero en húmedo, en la que no hacen falta agujas, sólo una media o calcetín, realmente es muy fácil y es una buena solución para los jabones que no quedan muy estéticos ( como comentó Mendru)
Yo los uso, tengo uno en la cocina y otro con el que me ducho, la lana no coge moho, el jabón no se escapa, es como tener un todo en uno ( esponja y jabón) aunque sí que se ablanda dentro del fieltro, pero son una buena solución para llevar de viaje, por ejemplo ( mal momento, ahora, lo sé.. :smt080 cuando se secan no mojan y los puedes llevar en una bolsita de tela ( cero plásticos!) 8-)
La lana, mejor natural, sin mucho tinte, aunque tampoco pasa nada, no va a manchar las manos ni nada por el estilo.
Los dibujos y adornos se hacen y con cuidado se pone la media encima, la fricción, el agua y el jabón completan el proceso de afieltrado, (a los niños les encanta hacerlo)
Me alegro mucho de haber encontrado este hilo y me han encantado los jabones que expone. Enhorabuena!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabones con lana de oveja

Mensaje por Artemisia » 03 May 2020 21:37

Son una pasada los enfieltrados, me tientan un montón... algun día :D
No sabía que podían hacerse en seco, gracias por revivir el hilo!
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabones con lana de oveja

Mensaje por Sara BM » 03 May 2020 21:51

Sí Artemisia, en seco se emplea la técnica de la aguja, pero para jabón yo prefiero la técnica en húmedo, es el propio jabón ( junto con el agua y la fricción) el que consigue el afieltrado, y además puedes reutilizar las fundas de fieltro cuando se termina el jabón, cortando un poquito y volviendo a introducir otra pastilla de jabón, después coses o sellas con otro poquito de lana. :P
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Jabones con lana de oveja

Mensaje por Alidase » 04 May 2020 10:47

Son una chulada, gracias por el video!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1031 veces
Contactar:

Re: Jabones con lana de oveja

Mensaje por Maribel. » 04 May 2020 23:51

Es una técnica muy cómoda, bastante más rápida que hacerlo con aguja. También se pueden enfieltrar los jabones con una mezcla de las dos técnicas, Yo lo he hecho bastantes veces. Enfieltro el jabón con agua y fricción, y luego añado los detalles con una aguja.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabones con lana de oveja

Mensaje por Sara BM » 05 May 2020 10:38

Gracias Maribel! No se me había ocurrido combinar las dos técnicas, claro que así se pueden hacer muchos más dibujillos...
Por cierto, aprovecho para preguntar dónde tendría que poner el "intento de un lavado de sal (fallido) :smt080 que hice ... En un tema nuevo en experimentos? O en un hilo que ya trate sobre ese tema? ( Hay uno reciente de noparoquieta que lo hizo para salvar un jabón con SE.
Veo que se pone mucho empeño en mantener un orden sobre los temas, pero soy novatiiiiiiiiisima y no me aclaro mucho.
Gracias de antemano!!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabones con lana de oveja

Mensaje por Miquint » 05 May 2020 12:50

Sara BM escribió: 05 May 2020 10:38...aprovecho para preguntar dónde tendría que poner el "intento de un lavado de sal (fallido)...
Hay varios hilos en foros diferentes (reciclados, proceso en caliente, o refundidos) en que los usuarios han expuesto sus dudas y experiencias respecto del lavado con sal, en algunos de ellos incluso con una serie de fotografías paso a paso que muestran cómo han aplicado esta forma de recuperar una jabón que les salió mal.
Te paso varios enlaces, seguramente tus dudas se aclararán tras leerlos.

Duda con el lavado con sal
El lavado con sal, saca el exceso de sosa.
Proceso Marsellés o jabón lavado
Jabón para lavar trapos, error en el sobreengrasado, ayuda!

Si quieres contarnos cómo te fue a ti con este tema, puedes hacerlo en el hilo que más se acomode a tu caso.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabones con lana de oveja

Mensaje por Sara BM » 05 May 2020 13:14

Genial! Voy a leer! Mil gracias miquint!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados