Mi primer champu de tensioactivos

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Mi primer champú sólido

Mensaje por PinkUnicorn » 18 Abr 2020 04:58

Opino igual que copachino; además me intriga porqué la sales de epsom :?: Y que es alma
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
soapBubble
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2020 08:44
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer champú sólido

Mensaje por soapBubble » 18 Abr 2020 12:02

Perdon, queria poner polvo de amla (proporciona a las raíces del cabello los nutrientes esenciales que necesita. Previene la pérdida del cabello y encanecimiento, su uso regular puede ayudar a mantener el cabello del color deseado y dar el brillo que necesita).

Y las sales de epsom he leido que sirven para dar volumen al pelo.

Entonces seria mejor hacer el champú solo con SCI o se podría poner mejor SCI + SLSA?.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Mi primer champú sólido

Mensaje por PinkUnicorn » 18 Abr 2020 14:20

El slsa es más suave pero también es un sulfato. Si no lo utilizas el color te va a durar más. Y nunca leí que la sal se use para dar volumen, más bien todo lo contrario. Se utiliza la solución fisiológica para evitar el efecto nube y el frizz.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Mi primer champú sólido

Mensaje por Idoia » 22 Abr 2020 17:44

También quiero hacer un champú sólido, en mi caso con SCI y aceite de oliva, de coco y de jojoba, que tengo entendido que me irán mejor que las mantecas, porque tengo el cabello graso.

Por favor, por alguna foto cuando lo hayas hecho, me gustaría verlo.
soapBubble
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2020 08:44
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer champú sólido

Mensaje por soapBubble » 03 May 2020 11:41

Así ha quedado el champú, ahora hay que probarlo.
Adjuntos
IMG_20200503_094211.jpg
IMG_20200503_094211.jpg (70.24 KiB) Visto 1227 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Mi primer champú sólido

Mensaje por jabonosa pilar » 03 May 2020 12:14

Tiene buena pinta malabares malabares ¿que tesioactivos has usado al final? :lol: :lol:
soapBubble
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2020 08:44
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer champú sólido

Mensaje por soapBubble » 03 May 2020 19:18

He hecho la receta de arriba, pero al final no he puesto las sales de Epson. Ha quedado un pelín blando, yo creo que habría que poner menos infusión de ortiga ya que también le he puesto el gel de lino.😆
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Mi primer champú sólido

Mensaje por jabonosa pilar » 03 May 2020 19:57

Yo acabo de hacer unos y a mi me quedan duros como cemento, de hecho a los 20 minutos ya los desmolde; le pongo en proporción 13% de liquido (decocciones de hierbas) y si se puede mezclar bien y enmoldar¡¡

Para dar cuerpo lo que puedes usar es la Henna neutra (no da color solo aporta propiedades) y si te mola hacer los champus pasate por los tema ayurveda tienes un monton de hierbas indias para el pelo que van genial...
Avatar de Usuario
carojeban
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2010 18:21
Ubicación: chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

primer shampú sólido

Mensaje por carojeban » 23 Jun 2020 21:43

Hola a todos. llevaba bastante tiempo sin publicar pero siempre continúo leyéndolos y tratando de aprender lo que se pueda, sobre todo en estos tiempos tan difíciles de cuarentenas.
El asunto es que por fin me animé con los shampús sólidos, nunca había usado uno, así que en realidad no tengo puntos de comparación. Les comparto mis pruebas,y mis dudas

La pastilla verde, es una receta modificada de la página de Aroma Zone
33 Sci
24 hidrolato romero
20 té verde en polvo
8 arcilla verde
11 aceite de pepa de uva
14 gotas mezcla de aceites esenciales de vetiver, pachuli y romero
Esta pastilla quedó bien compacta, es muy suave, hace poca espuma pero limpia bien. el pelo me quedó brilante, suave y con poco frizz, ya llevo usándolo como 2 semanas. el Ph estaba en 6

La pastilla morada (aunque no se ve muy morada en la foto) también es una adaptación de un blog. Es para cabello mixto
35 SCS
30 SCi
5 miel
10 arcilla blanca
5 lavanda en polvo
5 aceite de Macadamia
9 agua
1 fitoqueratina

Esta pastilla quedó más blanda, (quizás sea por la miel) puedo agregar un poco de ácido esteárico a la fórmula para endurecerla?. Hace mucha espuma, con apenas frotar la pastilla empieza a hacer espuma, bastante densa. Es bien limpiador, el pelo casi que chirría. También lo dejó muy brillante, y un poquitín esponjado. (mi pelo no es mixto, pero quería usarlo para probar la mezcla de tensioactivos) El Ph estaba en 8, y según he leído, para shampú hasta un 7 es recomendable.
Entonces, aquí vienen mis dudas, por más que he leído, no tengo tan claro que en este tipo de shampú corrijan el ph. Se puede agregar ácido láctico por ej? quizás pueda refundirlo y corregir la fórmula? Estos tensioactivos, aguantan un refundido? perderán propiedades?
Gracias por la ayuda
y seguimos estudiando


shampu.jpg
shampu.jpg (76.06 KiB) Visto 905 veces
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: primer shampú sólido

Mensaje por Sara BM » 24 Jun 2020 10:20

Gracias por las recetas! Me gusta la de la Aromazone. Yo no puedo ayudarte porque aún no he hecho champús, a ver si resolvemos esas dudas.
Por cierto .. Me encantan los champús y esa rodaja de madera!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado