Me presento!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Me presento!

Mensaje por Sara BM » 02 May 2020 19:15

Hola! Tras varios días/semanas, leyendo desde que os descubrí, quería daros las gracias por el santuario del jabón y demás productos naturales que habéis creado, y decir que si la calculadora merece hacer postraciones, vuestra paciencia a la hora de responder desde luego que también!!
En fin, que os descubrí porque con esto de la cuarentena me decidí a volver a hacer el detergente ( lo hacía a partir de jabón comprado), pero con toda la manada en casa la lavadora no daba a basto...y una por otra pensé que podría hacer también el jabón. El primero lo hice por un tutorial de YouTube con abrir reciclado y los siguientes son cosméticos, todo gracias a la info de mendrulandia.
El caso es que me he enganchado un montón al jaboneo!
Ahora estoy esperando poder quedar con mi madre para darle uso al aceite usado que tiene y seguir haciendo jabón para limpieza. Mi objetivo es dejar de comprar comerciales.
Intento poner foto de mis tres primeros jaboncillos, de los que no puedo decir nada más que me lo pasé genial haciéndolos. Están sin curar, aunque reconozco que ya llevan más de un lametón. :D
Bss a toda la familia mendrulandia :beso:
El de la derecha es de aceite degradado.<br />El del centro un Castilla.<br />El de la izquierda es de oliva y almendras
El de la derecha es de aceite degradado.
El del centro un Castilla.
El de la izquierda es de oliva y almendras
IMG20200502131726.jpg (65.75 KiB) Visto 1381 veces
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Me presento!

Mensaje por Miquint » 02 May 2020 19:29

Hola, :hola: @Sara BM :hola: , bienvenida al foro de Mendrulandia.
Enhorabuena por esos jabones preciosos, con sellos, firulillos, colores, con lametones ... :pH:, buena forma de empezar! :lol: :lol:
Aún así te vendrá bien revisar la página de Inicio donde tienes todas las indicaciones para avanzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

También te será útil el enlace de Cómo incluir las fórmulas . Fotos ya se ve que sabes subir, así que sólo nos queda ver más trabajos tuyos; mientras nos sentimos encantados de tenerte en el foro. :D :D
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Me presento!

Mensaje por jabonosa pilar » 02 May 2020 19:37

¡¡Que jabones mas fantasticos¡¡¡ enhorabuena y bienvenida al foro
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Me presento!

Mensaje por Sara BM » 02 May 2020 22:24

https://h3my8.app.goo.gl/vx7H
https://h3my8.app.goo.gl/WjmY
Muchas gracias!! A ver si he logrado poner bien las fórmulas :wink:
La verdad que esto es un mundo! Contra más leo... más sé que no sé nada.... Como Sócrates...
La calculadora es una herramienta maravillosa, así que estoy deseando poder testear los resultados y ver cómo resultan, hasta ahora lo único que he podido comprobar es cómo cambia el secado y el corte... El Castilla se me resquebrajó entero :oops: endureció muy pronto... Supongo que porque el molde era muy bajito ( la bandeja de los cubitos de la nevera)
El de almendra me lo cargué yo por cagaprisas... Lo metí en un molde de helados de "corchopan" y menuda odisea para desmontar arrancando la espuma con las uñas :lol:
Mientras tanto os sigo leyendo ...que ya no veo ni Netflix... Me lo tendré que hacer mirar jaja
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Me presento!

Mensaje por Miquint » 02 May 2020 23:09

Ya ves cómo es esto, cada jabón es diferente, cada molde tiene sus peculiaridades, cada bandeja nos puede servir para hacer un jabón... incluso la de los cubitos de la nevera :lol: :lol: .

Las fórmulas no sólo las has puesto bien, sino que la del "Primer jabón cosmético" es redonda; la del de Castilla es sólo de aceite de oliva (en oleato de hierbaluisa). Ya has podido comprobar que los Castilla endurecen rápido y se cortan mal, se resquebrajan; son algo particulares.

Quizá al final el jaboneo resulte más interesante que ver una película en Netflix...
Por eso dicen que esto engancha, estás justo en el comienzo :lol: :lol:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Me presento!

Mensaje por Artemisia » 03 May 2020 22:04

Bienvenida al superforo jabonero Sara!! :D
Muy chulos tus primeros jabones!
Incidentes tiene que haber, que así le vamos pillando el tranquillo... y como dice Miquint, nos vamos enganchando, probando, probando... siempre hay otro jabón que intentar :lol:
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Me presento!

Mensaje por Alidase » 04 May 2020 10:52

Hola Sara BM :hola: :hola:
Bienvenida a Mendrulandia!!! Menuda iniciación jabonil, felicidades!!! :smt085 :smt084 :smt084
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Me presento!

Mensaje por Sara BM » 07 May 2020 21:29

Aaaaaaaargggggh!! Acabo de darme cuenta que el aceite de almendras no es puro... :cry: por tener tiene hasta "parfum"... Me cawennnn, me pasa por no leer la etiqueta, ponía 100%... Natural y ahí me quedé y ahora veo que lleva también aceite de girasol y ni porcentajes ni na....aaaaaaayyyy, la verdad que salió así por suerte porque lo que hice fue pesar los restos de aceite que tenía por casa y jugar un poco con el oliva.... Pero que disgusto me he pillao, a partir de ahora a leer etiquetas como una loca.
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Me presento!

Mensaje por Artemisia » 07 May 2020 22:07

Vaayaa, bueno los despistes pasan en las mejores familias jaboneras... y sí, creo que es buena norma la de leer siempre las etiquetas :lol: y también conseguir los aceites en sitios de confianza ;)
Ya nos contarás qué tal ha quedado el susodicho bajo el grifo.
Calmaycalceta
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2020 16:53
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me presento!

Mensaje por Calmaycalceta » 07 May 2020 22:14

Hola bienvenida yo soy tb nueva pero veo que tu ya tienes algun conocimiento, menuda presentación!! Son preciosos tus jabones, me encanta el sello con forma de hojita!!! :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados