Desde Asturias con jabón

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Iyilluni
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2020 17:46
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Desde Asturias con jabón

Mensaje por Iyilluni » 04 May 2020 02:14

Hola a tod@s. Creo que estoy encontrándome con un mundo que me encanta, el de los jabones y leeros me está enseñando muchísimas cosas. Pero lo que más claro me está quedando es que hacer jabón es más complejo de lo que uno cree al principio. Así que seguiré leyendo, tomando apuntes😊 y en cuanto pueda a hacer jabones. Ojalá algún día pueda poneros una foto😉😉😉 ,mientras tanto soñaré con los vuestros 😄😄😄
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Desde Asturias con jabón

Mensaje por Miquint » 04 May 2020 08:22

Hola, @Iyilluni :hola: :hola: , bienvenid@ al foro. Encantados de que te guste este mundillo y aprendas en él, es una bonita afición.
Hacer jabón no es tan complicado; como tantas otras artesanías requiere conocer los métodos y educar la mano para que se vea una labor presentable. Piensa en la caligrafía, todos sabemos escribir las letras pero poc@s tienen la habilidad de que su escritura quede armoniosa; y si se trata del contenido, de las ideas que comunican las palabras, tampoco son much@s quienes lo consiguen con elocuencia y claridad. Con el jabón y las cremas sucede algo similar, hay que conocer y aplicar los principios para después materializar lo que lleves en tu imaginación. Aquí podemos ayudarte con la primera parte, ya ves que las indicaciones están en la página de Inicio , así que es bueno tu planteamiento de leer y tomar apuntes. Seguro que pronto vemos fotos de tus creaciones. :D
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Desde Asturias con jabón

Mensaje por Sara BM » 04 May 2020 09:07

Bienvenida!! Yo también acabo de aterrizar por estos lares, y sentido esa atracción por el mundo jabonil :smt085 :smt056 ...
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Desde Asturias con jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 04 May 2020 10:55

Bienvenida al foro Iyilluni, seguro que en unos dias ya estas haciendo tu primer jabon, lo mas dificil ahora es hacerse con los materiales (sosa, aceites....) pero por lo demas viviendo en Astuarias seguro que puedes hacerte con un monton de hierbas, puedes ir recolectando y secando¡¡... yo si que sueño con vivir en Asturias :lol: :lol: , soy de Leon pero ya ves vivo en Madrid y esto es una jungla de asfalto
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Desde Asturias con jabón

Mensaje por Alidase » 04 May 2020 10:57

Bienvenid@ al foro, Iyilluni!!! :hola: :hola:
Aquí se aprende muchísimo, ya verás como ya mismo haces tu primer jabón!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Desde Asturias con jabón

Mensaje por Artemisia » 05 May 2020 02:02

Bienvenida a :mndrnd: Iyilluni!
A la espera de que te animes y nos enseñes tus jabones con hierbas Asturianas!! ;) malabares
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Desde Asturias con jabón

Mensaje por Cinnia » 16 May 2020 17:59

Bienvenida Iyilluni! yo también soy nueva, esperamos ver pronto tus jabones :smt027
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados