Jabón con aceite de Neem

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
evagomeznu
forof@
Mensajes: 292
Registrado: 19 Mar 2018 22:19
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Jabón con aceite de Neem

Mensaje por evagomeznu » 21 May 2019 08:42

Hola a todos:

Supongo que el tema piojos no es únicamente un tema alemán, sino mundial.
Gracias a Dios no tenemos todavía piojos en casa, pero en el cole ha habido un par de casos.
Además, en el sur de Alemania tenemos que tener mucho cuidado con las garrapatas ya que muchas de ellas transmiten la meningitis o la borroleosis.

He pesando: qué jabón puedo utilizar para espantar a todos esos bichos y más?
Pues muy sencillo el aceite de neem!
Tiene un olor tan intenso que ahí no se acercan ni los curiosos!

La receta la tengo de Siedekessel.
https://www.siedekessel.de/rezept/niemo ... ngeziefer/
He saponificado:
aceite de coco
aceite de oliva
aceite de neem

Fragancia: Lavanda-Amber de Manske, pero ya os digo yo que sólo huele al aceite de neem. Este aceite sobrevive la saponificación.

Saludos y nada...a espantar fantasmas y malos espíritus... creedme este aceite es más efectivo que el ajo y los pájaros de mal aguero!

Saludos,

Eva
neem.jpg
neem.jpg (23.3 KiB) Visto 3529 veces
Avatar de Usuario
JORGE ABUIN
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 03 Mar 2017 11:50
Ubicación: valencia
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por JORGE ABUIN » 22 May 2019 22:22

Que buena pinta :mrgreen:
Yo pensaba hacer uno para perros con Neem y quería añadirlo a la traza,poca cantidad claro,para que no perdiera mucho sus propiedades...como lo ves?
:hola:
evagomeznu
forof@
Mensajes: 292
Registrado: 19 Mar 2018 22:19
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por evagomeznu » 22 May 2019 23:42

mi receta es con un 20% de neem.
yo no pondría más de un 5&
apesta... literalmente apesta!
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por A. Garriz » 23 May 2019 10:14

Con el paso del tiempo el jabon con aceite de Neem va perdiendo la mayor parte de su olor tan peculiar.
La primera vez que hice un jabón con ese aceite, tube que dejar dos días la ventana abierta, pero pasado el tiempo me gustó mucho el jabón y apenas huele.
Avatar de Usuario
JORGE ABUIN
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 03 Mar 2017 11:50
Ubicación: valencia
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por JORGE ABUIN » 23 May 2019 19:28

Vale,entonces no lo pondríais en la traza ni de coña...no?
:mrgreen:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por jabonosa pilar » 24 May 2019 09:22

Llevo años haciendo el jabon de neem, y lo he regalado a mucha gente del foro y es de los mejores jabones que hay.

Solo lo pongo en el sobreengrasado unas veces al 8% y otras al 6%, el aceite que uso es el "virgen" no está purificado ni desodorificado..... tal cual como es (negruzco y espeso)

Al principio huele y unos dias tambien pero va desapareciendo, como digo es el jabon que hago para mi y que nunca me falta, cuando veo que se acaba hago mas: lo uso como jabon intimo, en verano cambio mi jabon de ducha por el de neem para evitar que me salgan rojeces y cosas raras en la piel por el calor y la humedad de mi cuerpo; para la gente que tiene verrugas en el cuello es el jabon ideal porque evita que se progaguen por el cuerpo....

Son tantas las ventajas malabares y una tonteria el inconveniente, que huela mal no es escusa para no hacer un jabon con unas propiedades fantasticas
Avatar de Usuario
JORGE ABUIN
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 03 Mar 2017 11:50
Ubicación: valencia
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por JORGE ABUIN » 24 May 2019 20:43

Graaacias :mrgreen:
Aaaaay voy a tener que leer máaaaas....no sé lo que es ponerlo en el sobreengrasado :smt026 :smt086 :smt087
Quiero aprender tantas cosas y no tengo demasiado tiempo :lol: :lol: también me cuesta un poco hallar la información que busco en el foro... será cuestión de práctica imagino.... malabares
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por Miquint » 24 May 2019 21:27

JORGE ABUIN escribió: 24 May 2019 20:43 ...no sé lo que es ponerlo en el sobreengrasado...
Un par de párrafos entresacados de la página principal de mendrulandia te aclararán esta forma de hacerlo:

Contenidos -> Conceptos->: Sobreengrasado (...) significa ... que parte del aceite no quede saponificado."

Procesos -> hacer jabón en frío : Si hay algún aceite especialmente delicado, debemos reservarlo y no mezclarlo aún con el resto de las grasas.(...) Batimos (...) hasta que alcancemos el punto de traza. En ese momento (...) añadimos el aceite que habíamos reservado..."

Si resulta difícil hallar información en el foro, siempre se puede recurrir a esta página principal Mendrulandia, todo sobre el jabón.
Suerte.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por Cinnia » 05 May 2020 21:32

Buenas noches, quería hacer un jabón íntimo, que como indicáis el mejor es un coco-oliva y a. de neem, le pondría a.e. árbol de té ( no sé que proporción y no me sale en la calculadora).Subo la receta (cuando pueda :oops: ), por favor si podéis decirme que os parece! Gracias.
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por Cinnia » 05 May 2020 21:47

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados