Una de botánica.

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Evafl
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 03 Nov 2019 21:42
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Plantas

Mensaje por Evafl » 06 May 2020 10:11

Hola !
Tengo esa aplicación.
Pero a veces es confuso ... aún así he identificado muchas con ella
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Plantas

Mensaje por jabonosa pilar » 06 May 2020 11:48

En la zona de bibliografia yo he puesto enlaces a varios libros de identificacion de plantas, igual no te ayuda pero bueno ahi estan las plantas y sus propiedades medicinales, lo que sucede muchas veces con las plantas es que si encuentras sus propiedades medicinales pero no tanto las propiedades cosmeticas, aun asi yo creo recordar haber puesto bastante informacion almenos de algunas plantas mas comunes y sus usos cosmeticos, es cuestion de trastear un poco en el foro
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Plantas

Mensaje por Artemisia » 06 May 2020 12:18

Hola Evafl!

Para mí es difícil identificar sin ver las hojas, también está el problema de los nombres comunes que suelen ser un poco confusos por las variedades de una misma familia de plantas y por los diferentes nombres locales que se le da a una misma especie. Pero a ver si puedo servir de ayuda.

Por lo que se, el ombligo de venus (Umbilicus rupestris) tiene las hojas carnosas y redonditas, crece sobre todo en rocallas y paredes de piedra. Pero también tiene sus variedades, y ahí ya me pierdo.

La Echeveria es una planta crasa, de hojas bastante gruesas y dispuestas en roseta. Por las fores de la foto que pones, me parecería más algún tipo de Sedum.

Lo que yo conozco como "cresta de gallo" es la Celosia argentea y no se parece nada a la de la foto, que por esa forma de flor recordaría más a algún tipo de orquídea silvestre o incluso, más por las hojas, al alguna variedad de dragonaria (Antirrhinum)

Si consigues identificarlas cuéntanos, porfa! ;) que gracias a tí he descubierto que el Umbilicus es medicinal! :smt085 con lo extendido que está en la península, bueno saberlo!

:hola:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Plantas

Mensaje por Artemisia » 06 May 2020 17:02

Rebuscando he encontrado la cresta de gallo de tu foto: Rhinanthus... que no Antirrhinum como yo pensaba :lol: Qué curiosa es! :)
Lo que no encuentro son sus propiedades cosméticas...
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Plantas

Mensaje por Aramis » 06 May 2020 17:24

Estas en las canarias?
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Evafl
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 03 Nov 2019 21:42
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Plantas

Mensaje por Evafl » 06 May 2020 22:02

Estoy en Galicia.
El ombligo de Venus es como dices , pero ahora le están creciendo esos “apéndices “.
En cuanto a lo que has publicado , claro que es de utilidad !!
Quizá no aparezcan las que busco , pero si otras que podré identificar con más facilidad.
Así que .. gracias !!
Evafl
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 03 Nov 2019 21:42
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Plantas

Mensaje por Evafl » 06 May 2020 22:04

Estas son las hojas de la que creo que es echevería.
Adjuntos
A3F7DD98-CCBC-4E10-BDA2-125BF6DEDD8E.jpeg
A3F7DD98-CCBC-4E10-BDA2-125BF6DEDD8E.jpeg (175.8 KiB) Visto 1875 veces
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Plantas

Mensaje por Artemisia » 06 May 2020 23:06

Sigo con dudas! :lol: las crasas son un mundo taan extensooo :D A mí se me parece más al Sedum praealtum, que por lo visto también es medicinal: https://issuu.com/pina23/docs/contenido_de_polifenoles

Esos apéndices del Ombligo son el tallo floral, las hojas que e precian en la foto no me parecían las típicas, pero, ya digo, es muy probable que la hayas identificado bien y yo no haya visto antes esa variedad. Cotilleando sobre ella parece que es buena cicatrizante.

Se me ocurre que si estás al interior seguro que también habrá rodeles de cola de caballo cerca de senderos húmedos... :D y mil plantas estupendas en ese paraíso vegetal! :smt085
Evafl
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 03 Nov 2019 21:42
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Plantas

Mensaje por Evafl » 06 May 2020 23:59

Estoy en el interior pero no he visto cola de caballo.
Es una zona de monte .. hay mucho brezo , carqueixas, xestas, ortigas, menta , trébol rojo , llanten, mielenrama, lirios , diente de Leon , mimosas , caléndula , verruguera , ... y otras que no identifico.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Plantas

Mensaje por Artemisia » 07 May 2020 20:50

Ya he visto tu fotaza! :) precioso el sitio!
Pues tienes buen surtido! malabares
La cola de caballo debe ser más de valle húmedo entonces... viví una temporada en Asturias en una aldea de interior y aquello era exagerado en los caminos.
Ay... el norte... :smt033 :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados