Traza muy liquida

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Inmagove
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2020 18:47
Agradecimiento recibido: 2 veces

Traza muy liquida

Mensaje por Inmagove » 14 Feb 2020 21:48

Buenas!!
Me presento. Soy Inma y soy nueva en el grupo. Estoy empezando con los jabones y hoy he hecho una receta que he visto en la web de un jabon para bebés con aceite de oliva y almendras dulces. El caso es que no se si he llegado a la traza. He batido durante mucho tiempo y seguía casi igual que al principio.
Se que el aceite de oliva tiene una traza más líquida por eso no se si lo habré hecho bien. Que consejos me dais?
En el caso de que no solidifique, como puedo arreglarlo?
Muchas gracias por ayudarme
Evafl
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 03 Nov 2019 21:42
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Traza muy liquida

Mensaje por Evafl » 14 Feb 2020 23:09

Yo como novata , te aconsejaría que pasarás por la calculadora todas las recetas , para asegurarte de que los valores son los correctos y más teniendo en cuenta que el jabón es para bebés.
Incluso si la pones aquí , gente más experta te dará su opinión.

Bienvenida!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Traza muy liquida

Mensaje por Maribel. » 15 Feb 2020 08:45

Hola, y bienvenida al foro y al jaboneo :beso: :beso:
Si nos pones la receta, será más facil para nosotros ayudarte y saber si la receta es equilibrada o no.
¿No espesó nada?¿Batiste a mano o con batidora?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Traza muy liquida

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Feb 2020 12:15

HOla
Con oliva y almendras la traza puede llegar a ser muy ligera tanto que las novatas al pricipio no tienen claro si han alcanzado la traza; a mi me paso tambien y a muchas artesanas jaboneras :lol: :lol:

No te preocupes si bates "con la batidora" igual tu has usado simplemente la cuchara, a los 5 minutos de batir ya tienes la traza, eso si ligera pero traza, curiosamente algunos aceites de oliva alcanzan una traza espesa... pero no siempre es asi.

Si no quedase dura y resultase blanda seria "quizá" porque la sosa que no es pureza minima del 98% o está estroeada.... otra razon seria usar moldes individuales (que mejor no hacerlo con unos aceites blandos) al hacerlo asi el jabon ademas no gelifica y el jabon suele quedar mas blando mas tiempo;

si ves que no endurece todo lo que quieres (se rompe al sacar del molde) puedes dejarlo 8 horas y volver a intentarlo (siempre que sea un jabon en barra).

si queda blandurrio del todo puede que sea problema de la sosa o tal vez simplemente con hacer un refundido se arregle (ver los temas de refundidos).

Lo mejor es meter alguna manteca dura que ademas hace que el jabon haga mas espuma y sea mas duro cosa aconsejable si no queremos un jabon "baboso" :smt036 :smt036 :smt036 :smt036
Inmagove
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2020 18:47
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Traza muy liquida

Mensaje por Inmagove » 15 Feb 2020 14:53

Muchas gracias por vuestra ayuda. Hoy parece que ha espesando!! Aunque no esta duro todavía, no han pasado ni 24 horas. También he notado que esta muy amarillo, es normal?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Traza muy liquida

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Feb 2020 17:22

Si claro, luego se vuelve blanco, espera un poco si ves que se va a romper al desmoldar, pero ten cuidado de no dejarlo demasiado o se puede desmenuzar cuando cortes
Audrey
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2020 16:04
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Traza muy liquida

Mensaje por Audrey » 07 May 2020 16:30

Hola a todos, la lectura de mis dudas se responden muy bien en este foro. Se siente una reconfortado. He empezado a interesarme mucho por el jabon en este confinamiento. Hice a primeros de mayo, y después de haber leído y releído información aqui y en otros sitios, mi primer jabon de aciete reciclado que quedó muy bien. Fue emocionante. Ayer hice uno con aceite de oliva y coco y mayor cantidad...y entre otras dudas la de la traza tan líquida me hizo dudar mucho. Hoy el jabon ya está duro para poder cortarlo. Y compruebo que esta duda esta muy bien resuelta aquí. Muchas gracias. Espero utilizar el foro adecuadamente. :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Traza muy liquida

Mensaje por jabonosa pilar » 07 May 2020 19:27

Bienvenida al foro :beso:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Traza muy liquida

Mensaje por Artemisia » 07 May 2020 22:25

Bienvenida Audrey! Enhorabuena por esos primeros jabones! :espalda
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Traza muy liquida

Mensaje por Cinnia » 08 May 2020 18:19

Bienvenidas Inma y Audrey! Estáis en el lugar adecuado para aprender a hacer jabones y coger adicción (si es que no la tenéis ya) :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados