Primeros pasos jaboniles

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Saona » 28 Abr 2020 08:14

Artemisia, me gustan todos tus jabones. Las tonalidades de marrón que consigues me encantan!
Muchas gracias por compartir tus fórmulas y valoraciones
Artemisia escribió: 22 Mar 2020 12:45 La cosa es trastear, aprender, y jabonear, siempre! :espalda
Completamente de acuerdo!!
Artemisia escribió: 22 Mar 2020 12:45 Ahora buscando perfeccionar la receta que más me gusta para que no quede tan blanda y babosee menos... poco a poco :)
El esteárico va muy bien para eso, a mí me encanta ponerlo.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Artemisia » 28 Abr 2020 12:30

Gracias Cinnia y Saona!

Los tonos marrones de los primeros jabones son distintas cantidades de cacao, pimentón y espirulina :? y en los últimos creo que es una "reacción" de la Salvia en polvo o en infusión, porque lo que lleva es arcilla negra, pero al ir curando le ha salido esa especie de color "oxidado" donde estaba la arcilla con el polvo de salvia y romero.

Sí! acabo de empezar a poner esteárico (el de la última foto es el primero que lo lleva de los que hecho), he comprado también Sodio Lactato, así que tengo experimentos por delante :D
Tengo la teoría (que habrá que comprobar ;)) de que más aun que subir la dureza en sí, bajar la solubilidad y subir el secado ayudarán en mi misión :lol: y para eso creo que tendré que encontrar equilibrios entre Esteárico, Sodio Lactato y la elección de aceites... a jabonear! :lol: :espalda
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por saruca » 29 Abr 2020 10:20

Artemisa, son unos primeros pasos muy prometedores! Mis primeros pasos eran mucho más churro :roll:, están fenomenal!

Un besete y enhorabuena por tus avances :beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Artemisia » 03 May 2020 21:27

Gracias Saruca!! :beso:
Los tuyos me han encantado! :agustito
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Sara BM » 04 May 2020 15:09

Son preciosos Artemisia, y todos tienen un estilo muy personal... Parecen piedras naturales!! Me encantan!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Artemisia » 05 May 2020 01:35

Yo también estoy empezando Marta! He hecho éstos jabones y pocos más, voy aprendiendo algo con cada uno. Las experiencias que han ido compartiendo los compañeros generosamente en el foro me animan a ir probando y aprendiendo. Así que, qué menos que compartir también mis pruebas e impresiones :) malabares

Gracias Sara! No se si se le puede llamar estilo... si la mayoría de las veces no sale lo que una buscaba :lol: :lol:

Pero ahora que lo dices, unos cuantos sí que se dan un aire a piedras! Me has recordado ésta otra prueba de refundido que hice con un Castilla que me dieron. Acababa de secar y moler algunas hierbas y me habían llegado mis primeras arcillas... así que había que probarlo... todo! :mrgreen:
Creo que al ojo parece granito... y al tacto! :lol: y raspa como si lo fuera! :lol: Vamos, para los callos ideal :D :lol:
Romero Tomillo.jpg
Romero Tomillo.jpg (67.27 KiB) Visto 1748 veces
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Sara BM » 05 May 2020 10:53

Jajaja :lol: ves? Un don natural para la recreación jabonil de piedras naturales! Lo del jabón para los callos es una maravilla, te ahorras la piedra pómez!! jeje.
Pero en serio, te han quedado muy chulos!!
Bss
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
lucaslda123
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2020 17:21

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por lucaslda123 » 05 May 2020 17:23

Felicitaciones! muy buenos jabones
http://jabonesartesanales.net/ visitanos y encontra las mejores recetas
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Artemisia » 06 May 2020 12:23

Gracias! :pompas
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Artemisia » 08 May 2020 22:52

Sigo con mis pasitos jaboniles...

He probado el lavado con sal, en los trozos que me quedaban del Castilla que usé para el "jabón de granito"... creo que tenía algo de sosa de más, así que era una excusa como otra cualquiera para hacer el experimento. Se ha quedado un poco blandurrio, de momento, espero que acabe endureciendo...

Después de lavado, refundí la "galleta de arroz" que me quedó y le añadí un poco de oleato de Albahaca morada, y AE Lavanda. Intenté darle color Lavanda con óxido Fe rojo y azul Ultramar... cosa que no conseguí :lol:
Lo bueno es que he probado como base unos cartoncillos con texturas (para que no se reprodujera el fondo del envase de rosquillas de chocolate que he usado de molde) y ¡Sirven! :smt102 A la hora de quitarlos hay que mojar la cartulina y retirarla con cuidado, que no lo hice al principio y en seco me llevé el dibujo de media pastilla :smt080 :lol:

Lavado Sal.jpg
Lavado Sal.jpg (59.29 KiB) Visto 1561 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados