Primeros pasos jaboniles

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Miquint » 09 May 2020 12:48

Enhorabuena, @Artemisia!! :smt084. El lavado con sal es otro paso más en tu andadura "jabonil", es bueno conocerlo y haberlo practicado, aunque deseable no tener que usarlo por necesidad :lol: :lol: . El refundido de la "galleta de arroz" bien logrado; creo que pusiste poca cantidad de pigmentos para sacar el color lavanda, pero se asemeja.
Y el sello del cartón, un puntazo :pH: . Es el mismo efecto que se logra con una lámina de silicona para fondant, o con un molde de fondo texturado, como los que se han mostrado en el foro en varias ocasiones:

Encaje negro con dorado-Jabon
Moldes de silicona con base texturada
¡Con eso me hago yo un molde que lo flipas!

Es la misma decoración, pero tú la has logrado mucho más barata con cartón. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Sara BM » 09 May 2020 13:19

Que chuliiiiisimo Artemisia!!! Yo voy ya por el segundo lavado y no consigo la torta de arroz...Aíns.... Más bien una masa blanda que flota en agua y ahora la
Resultado del lavado de sal jaja
Resultado del lavado de sal jaja
15890230985874286084769648500740.jpg (37.31 KiB) Visto 1509 veces
tengo escurriendo encima de un colador jaja!!

El acabado es precioso!! Me chiflan!!!
Bss
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Piti
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 29 Feb 2020 20:14
Ubicación: Girona
Agradecido : 131 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Piti » 09 May 2020 17:45

Enhorabuena @Artemisia!!
definitivamente tienes madera jabonera. Atrevida y decidida. Te han quedado muy curioso los jabones, muy conseguidos.
Felcidades :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Artemisia » 09 May 2020 19:56

Gracias a todos! :beso: malabares

Miquint, sí que me quedé corta con los pigmentos, pero como siempre me paso y era tan poca cantidad, le eché una punta de cuchillo de cada... la foto engaña, es aun más gris/rosado :lol:
Sí me inspiré en esos hilos, tengo un cacharro para texturar papel y había que probarlo :D Tan contenta de que funcione!

Joo Sara, no puedo ayudarte es mi primer intento... no se por qué quedará así, la parte baja en contacto con la salmuera de mi galleta tenía un poco ese aspecto pero lo lavé y secó bien. Será que haya poca sal y se diluya? Has probado a poner más sal? Por lo que entiendo del proceso el jabón no diluye en agua salada, pero se me ocurre que el de coco funciona incluso en agua marina igual es más susceptible de diluirse un jabón con mucho coco? A ver si consigues dar con la tecla y arreglarlo!

Jaja Piti! Que me ruborizo! ;) Un poco de madera... un poco de piedra... un poco de obsesión... :lol: :lol:
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Sara BM » 09 May 2020 20:54

Tranqui Artemisia, estoy probando a lavarlo otra vez :lol: , con más sal, igual era eso... Que lo empapaba.. como era el primer jabón que hice ( con aceite reciclado y SE 0) le tenía un poco de cariñillo pero es que era nefasto, no valía ni para fregar ni para lavarse las manos, así que me está sirviendo para chapucear... cada vez que lo intento conozco texturas nuevas jajaja.

A ver qué sale de esta... :?: , y de otro que hice esta mañana de aguacate, pero creo que me he pasado con la cera jaja ... Pero de los errores se aprende no???
Y me reitero... Eres una artista!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Artemisia » 23 May 2020 01:15

Con el mismo espíritu de ir contando cómo resultan unas y otras recetas o pruebas...

Os cuento que el que lavé con sal ya lleva dos semanas largas secando y ha endurecido, aunque tampoco demasiado... pero tenía ganas de probarlo :lol:
Ahora resulta mucho más suave en la piel al usarlo.
El jabón original estaba muy curado, pero se deshacía rápido en la jabonera, y eso lo ha mantenido :roll: pero, a cambio hace mucha más espuma y conserva un suave olorcillo a lavanda. :smt102
Me ha sorprendido que el azul ultramar se intensifica al secar el jabón, así que, al final, ha quedado algo menos rosa y algo más lavanda ;)
Por otro lado, el relieve se va en dos lavados...

¿A vosotros también os quedan así de «solubles» los lavados con sal?
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Artemisia » 31 Ago 2020 14:03

Salió tan bien ese primer tanteo con el lavado de sal, aun huele a lavanda y todo!... Así que esta semana me animé a hacer otro tiento, con éste jabón al que le puse demasiado pigmento.

Era más cantidad de jabón, así que me dije, pues más sal! y creo que me vine un poco arriba... :tng: :lol:
Sal2.jpg
Sal2.jpg (114.45 KiB) Visto 911 veces
Lo he lavado de nuevo, sólo con agua... a ver qué me encuentro al destapar... voy contando... malabares
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por coconutbar » 31 Ago 2020 17:05

Jaja @Artemisa si que le echaste pigmento! Con el lavado de sal tambien se iban los pigmentos o estoy yo confundida?? :lol:
A ver si me animo yo con esa tecnica quela veo dificililla!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Artemisia » 01 Sep 2020 10:01

Sí, fue demasiado... se supone que sí lo limpia de pigmento (imagino que hasta cierto punto), ha pasado de negro a gris oscuro con florecimiento de sal :lol:
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Idoia » 08 Sep 2020 21:11

¡Qué maravilla, Artemisia! Y eso que son los primeros jabones, pero parecen los de toda una experta en el arte jabonil malabares :smt107
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados