Vinagre de aclarado en gel

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Fátima Meireles
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 06 Sep 2018 07:41
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Vinagre de aclarado en gel

Mensaje por Fátima Meireles » 09 Ene 2019 20:51

Olá! Muito obrigada por responder Mendru, você é 10 !
Fátima Meireles
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 06 Sep 2018 07:41
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Vinagre de aclarado en gel

Mensaje por Fátima Meireles » 09 Ene 2019 21:41

Olá! Obrigada Mendru!
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Vinagre de aclarado en gel

Mensaje por anabelen » 19 Ene 2019 14:18

Hola a todos!! Subo este tema porque estoy interesada en hacer el gel de aclarado de Selena...
Supongo que muchos ya lo habéis probado....y muchos también os aclarais con vinagre....
Lo que veo es que todos lo usáis muy diluido....y yo...igual es una burrada...pero cojo la botella y me echo por el pelo indiscriminadamente. :oops: restriego un poco y aclaro....pero el aclarado sin esmerarme mucho....la verdad es q me va genial...
El gel me gustaría prepararlo solo con vinagre o x lo menos un 90%......
Creéis q es malo tanto vinagre? Es mejor diluirlo mas?
En fin...no se si seré la única q lo utiliza así...y ahora tengo dudas....que pensais??
Gracias y besos!! :beso:
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Vinagre de aclarado en gel

Mensaje por Aprendriz » 19 Ene 2019 23:11

A mi me va muy bien así, no desperdicio nada y el pelo se me queda muy bien malabares
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Vinagre de aclarado en gel

Mensaje por anabelen » 20 Ene 2019 12:23

Gracias Aprendiz! :beso: ! La duda la tengo con la concentración de vinagre-agua.
Ya lo he hecho y probado y me encanta!! Es casi todo vinagre de manzana,y un poquito de agua para diluir la goma...y el olor genial!! Listea cubeta y naranjas dulces.
Abrazos!!
Avatar de Usuario
Savannah
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ene 2020 12:09
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Vinagre de aclarado en gel

Mensaje por Savannah » 06 Feb 2020 01:14

Qué buena idea lo de convertir en gel el vinagre de sidra! Yo sólo lo probé una vez pero creo que no lo diluía y era un poco fuerte para mi piel al gotear pero me gustaría volver a probarlo. Se puede hacer con Olivem1000? :roll:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Vinagre de aclarado en gel

Mensaje por Artemisia » 11 May 2020 14:05

:smt107 Inventazo! :lol:

Ayer me animé a hacer esta receta, y como lo que suelo tener en casa es Maicena (almidón de Maíz) lo he hecho con eso, y una infusión de Romero, Tomillo y Salvia, dos gotitas de AE Lavanda y vinagre. Para mí sí que huele "un poco mucho" a vinagre (aunque no se queda en el pelo) así que la próxima probaré con limón a ver qué tal.
El resultado es buenísimo!! Estoy tan contenta :D me lavé con una pastilla de sosa normal, con su sobreengrasado y todo, y luego enjuagué con esto y me ha quedado el pelo perfecto. Qué descubrimiento. Gracias por compartir!
Abby
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2020 07:08
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Vinagre de aclarado en gel

Mensaje por Abby » 14 May 2020 01:18

Yo lo hice shampoo/acondicionador 2 en 1.

Deja el pelo limpio, distinto al shampoo normal que se usa y te deja el pelo sin su grasa natural y reseco (por algo se usa acondicionador, no), lo dejó brillante, fácil de desenrredar mi pelo es largo (hasta las caderas, mido 1.71cm) es grueso y abundante.

Hice la receta casi exacta excepto que hice una infusión de corteza de quillay (quillaja saponaria) en agua destilada, goma guar, aceite esencial de lavanda (lavandula angustifolia) y vinagre de manzana. Al ser 100% natural no hace nada de espuma.

Dividí la cabeza en 4 parte (frontal, laterales y nuca) y de medios a puntas apliqué el gel masajeé un minuto y deje actuar por 5 minutos y despúes enjuagué. Para un cabello muy graso o muy sucio repetiría 2 veces el proceso. Yo sólo lo apliqué una vez como un 2 en 1 y me gustó.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Vinagre de aclarado en gel

Mensaje por Idoia » 11 Sep 2020 22:04

¿Y qué tal resultado da esto a la larga? ¿Alguien lo ha usado de forma continuada?

Lo comento porque he usado vinagre alguna vez después de aclarar el champú. Utilicé 15 gr de vinagre de manzana en 200 ml de agua, según una receta que vi por ahí. Me lo eché por la cabeza (pensé que me iría bien, pues tengo picores) y el pelo y lo dejé sin aclarar. La verdad es que me sorprendió el resultado, porque me dejó el pelo suave y lo desenredé muy fácilmente (tampoco es que tenga que luchar con él, pero no pensé que sería tan potente como un acondicionador). La verdad, me gustó mucho el resultado y creo que me fue bien para el cuero cabelludo. Lo he usado en dos ocasiones más, pero muy espaciadas. Le medí el PH y me dio alrededor de 5.

Pero se lo comenté a mi madre y me dijo que ella usaba el vinagre de joven, cuando no había otra cosa como acondicionador. Y sí dejaba el pelo suave y con mucho brillo, pero con el tiempo se le aclaraba. Y ahí fue cuando me entró el miedo, porque si aclara el cabello, es que algo hace, quizás acabe estropeándolo con el tiempo, aunque al principio lo deje suave y brillante...

Así que, ¿alguien que lleve tiempo usando esto de forma regular me podría confirmar que no maltrata el cabello? Repito que yo no aclaro el vinagre, quizás sí haya que hacerlo para que no estropee el pelo. Lo tengo castaño con algunas canas y lo suelo teñir con henna.
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Vinagre de aclarado en gel

Mensaje por Persephónē » 12 Sep 2020 03:59

Idoia escribió: 11 Sep 2020 22:04 ¿Y qué tal resultado da esto a la larga? ¿Alguien lo ha usado de forma continuada
No se si te sirva mi opinión pues apenas llevo usándolo como 3 meses, no he notado que me decolore el cabello, aunque yo siempre lo dejo unos 5 minutos y luego lo aclaro. Pero yo lo hago mitad vinagre de sidra mitad jugo de áloe vera, 1 cucharadita cafetera de aceite de coco por cada ½ litro de la mezcla AE de rosas y lo espeso con goma xantana y 0.1 % de benzoato
Desde que lo uso ya no tengo problema de puntas abiertas y mi cabello está mucho más suave
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados