Me presento!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Me presento!!

Mensaje por coconutbar » 11 May 2020 21:38

Hola a todos! :D
Soy Bárbara, de Madrid, concretamente de Aranjuez. Hace muchos años que descubrí esta pagina y este foro y fue donde aprendí a hacer jabón con aceite reciclado, pero ahí se quedo la cosa. Ahora he vuelto y me he animado a hacer jabones más elaborados y la verdad es que me encanta. Lo poquito que se lo he aprendido leyéndoos y viendo vuestros jabones que dan ganas de comérselos, sois maravillosos.
Aquí os dejo mis primero jabones un poquito más elaborados, los blancos con de aceite de oliva, coco y aloe vera, y los otros son la receta anti acné de Mendru que me ha encantado, en estos he probado la tecnica de la percha y de la huevera.
Tengo que trabajar la paciencia de esperar lo bastante para desmoldar, pero es superior a mi! :D y ahora a esperar un mes para poder usarlos..!!
También tengo que decir que me están tardando mucho en secar lo bastante para desmoldar (entre 3 o 4 días), es cierto que la sosa que estoy utilizando fue la que compre hace años que igual está caducada, probaré con una nueva... Aquí os dejo las fotos.
Os quiero dar las gracias a todos por toda la info que compartís, ya aportaré mi granito de arena cuando sea más experta :roll:
Adjuntos
Oliva, coco y aloe vera
Oliva, coco y aloe vera
coco y aloe vera.jpg (43.71 KiB) Visto 900 veces
Anti acné receta Mendru
Anti acné receta Mendru
Anti acné.jpg (44.96 KiB) Visto 900 veces
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Me presento!!

Mensaje por Metiendolapata » 11 May 2020 21:49

Hola!!!
Superchulos!!! Enhorabuena,tienen muy buena pinta. La paciencia es nuestro reto!!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Me presento!!

Mensaje por Miquint » 11 May 2020 22:00

Hola, @coconutbar, bienvenida al foro.
Enhorabuena por esos primeros jabones, siempre se recuerdan con cariño, se ve que ya dominas algunas técnicas.
La sosa abierta más de un año solo te dará problemas; ganas tiempo y dinero si la desechas, la pérdida no es tan grande.
Como ya hace años que conoces la página, puedes ponerte cómoda y participar a gusto con tus comentarios y tu actividad ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Me presento!!

Mensaje por Artemisia » 11 May 2020 23:56

Bienvenida a tu foro Bárbara! :)
Enhorabuena por esos jabones tan bonitos! Los redondos te han quedado preciosos. :smt084
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Me presento!!

Mensaje por coconutbar » 12 May 2020 00:30

Gracias!!! Me esta costando encontrar estos días sosa 98% pero hasta que no tenga una nieva no hago mas, espero que sea eso!!
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Me presento!!

Mensaje por Sara BM » 12 May 2020 00:38

Bienvenida!! Que jabones tan bonitos!! Ya verás que vicio, en cuanto te hagas con la sosa.... Un no parar!!! Y lo de la paciencia..... Como te entiendo!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Me presento!!

Mensaje por Saona » 12 May 2020 14:15

Bienvenida coconutbar!!
Qué producción de jabones lindos, enhorabuena y a disfrutarlos!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Me presento!!

Mensaje por coconutbar » 12 May 2020 21:15

Gracias!!! Estoy encantada de que os gusten... lo único que no tienen es olor. Ya me he comprado unos aceites esenciales y unos aromas. Ya os enseñaré los resultados! :P
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Me presento!!

Mensaje por Cinnia » 14 May 2020 21:20

Bienvenida! menuda presentación con esos jabones tan bonitos! a mí el de oliva-coco me queda verdoso y a ti blanco! :shock:
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Me presento!!

Mensaje por coconutbar » 15 May 2020 11:41

Hola Cinnia!
Te dejo la formula que use por si la quieres ver, quizás el color verde sea por el aceite de oliva que usas? Yo use uno que no era muy oscuro era aceite de oliva virgen pero no virgen extra, igual es por eso. :)
https://h3my8.app.goo.gl/JAKb
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados