Mascarilla capilar aceite de coco y áloe vera

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Mascarilla capilar aceite de coco y áloe vera

Mensaje por Saona » 11 May 2020 11:36

Os quería compartir lo que me estoy aplicando en el pelo últimamente. No se le puede llamar ni "receta", porque de lo fácil que es me da hasta apuro :lol: Pero es que me está funcionando muy bien!, y por si alguien quiere probar...

Tenía unas pencas de áloe vera. Estupendísimas, guapas, pero ... guapas, guapas (como quien me las regaló :beso: :beso: )
Con ellas preparé el gel, le puse conservante (Cosgard) y lo guardé en la nevera, en un tarro bien cerrado.
Recién hecho el gel es blanco transparente, pero después de un par de días se pone de un color rosita precioso.
mendrulandia gel casero áloe vera.jpeg
mendrulandia gel casero áloe vera.jpeg (66.41 KiB) Visto 1615 veces

Bueno, pues se trata de mezclar el aceite de coco y el gel de áloe vera. Sólo eso. Aplicar de medios a puntas, con el pelo seco. Dejar todo el tiempo que se quiera/pueda y después lavar normal.

El aceite de coco ahora mismo está sólido, pero muy tiernito...muy cremoso (me refiero en mi casa :lol: , dependerá del clima de donde nos encontremos). Esa textura permite ya que se mezcle bien con el gel de áloe. Utilizo la espumadera de leche ;)
mendrulandia mascarilla capilar coco y áloe.jpeg
mendrulandia mascarilla capilar coco y áloe.jpeg (72.46 KiB) Visto 1615 veces


Ah! otro uso que le he dado al gel es hacer la manteca batida con áloe, siguiendo la receta del blog Aquí con mis cosas. Hacía muuuucho tiempo que la tenía pendiente. Siempre la había hecho con mantecas y aceites. Esto de hacerla con áloe me ha encantado, gracias Lourdes!!! :beso: :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mascarilla capilar aceite de coco y áloe vera

Mensaje por jabonosa pilar » 11 May 2020 11:58

Siiiiiiii yo me he dado cuenta que simplemente el aloe vera es una gomina extraordinaria para el pelo; ademas si te lo aplicas generosamente por la cabeza una o dos horas antes de ducharte/lavarte el pelo luego te lo deja muy bien, como mas sualve

Gracias guapa :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mascarilla capilar aceite de coco y áloe vera

Mensaje por Artemisia » 11 May 2020 13:57

Qué buena idea! me la apunto! Gracias! :beso:

Me pregunto si el rosita precioso será un poco de Aloína... ¿dejas reposar las pencas en agua antes de hacer el gel? yo suelo hacerlo porque si no en la piel de la cara me resulta un poco urticante, en el pelo no creo que haya problema ;)

Ayer hice esta maravilla viewtopic.php?t=19164 igual se puede enriquecer con tu idea del aloe...

Lo dicho, gracias Saona!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mascarilla capilar aceite de coco y áloe vera

Mensaje por jabonosa pilar » 11 May 2020 14:42

Ese color rosa a mi tambien me escama porque yo soy la reina de las pengas de aloe vera, tengo muchos aloes y nunca me ha quedado ese color rosa, es porque no se deja bien escurrir y ese liquidillo no es bueno para la piel
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Mascarilla capilar aceite de coco y áloe vera

Mensaje por Miquint » 11 May 2020 15:20

Una mascarilla capilar formidable, enhorabuena, @Saona :smt084 :smt084
Yo creo que la tonalidad rosada no es por la aloína, que es de color amarillento, sino por oxidación del gel de áloe vera.
El Cosgard es un conservante, impide la proliferación de gérmenes, pero no evita la oxidación.
Sólo me sorprende que se oxide en un par de días, conservado en el frigo en tarro cerrado :?: :smt091 :?:.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Mascarilla capilar aceite de coco y áloe vera

Mensaje por Aramis » 11 May 2020 15:59

abia leido en el blog de Texia que hay 1 sola planta de Aloe que da ese color rosado al gel. Por desgracia Texia cerro su blog y no puedo leer cual era. Pero Saona nos podra decir o mostrar fotos de la planta.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Mascarilla capilar aceite de coco y áloe vera

Mensaje por Saona » 12 May 2020 13:28

Gracias por vuestros comentarios :beso:

Lo del color rosita... a ver: yo creo que aloína no es, porque las puse en remojo y a escurrir, a conciencia. Y además, la aloína es amarillita, no?
Estaba tan segura de que estaban bien reposadas que me puse el gel recién hecho por unas quemaduras que me hice en el antebrazo.
Creo que ha debido ser oxidación, aunque lo puse en la nevera, y diría que el tarro estaba bien cerrado... :roll:
La manteca batida que hice con el gel recién hecho, ha quedado blanca nuclear, como la Nivea.

Cuento mi experiencia con el gel casero de áloe, porque para mí es nuevo también...:
hace unos años, vivía en una casa que tenía unas plantas muy chulas. Cogía pencas a demanda. Hacía el gel y directamente lo ponía en el jabón o donde fuera que lo usara. Si me quedaba algo, congelaba. Y siempre lo vi blanco, transparente.
Me fui de la casa y ya no he tenido acceso a planta (no he plantado donde vivo ahora). El que he comprado, siempre es transparente.
Por otro lado, hace algún tiempo, en un grupo de jaboneras comentamos esto del color rosa. Osea, que me consta que a alguien más le ha pasado (aunque en ese momento no era mi caso).

Será como comenta Aramis, que hay alguna especie que da ese tono rosado? :smt091
Aramis escribió: 11 May 2020 15:59 Pero Saona nos podra decir o mostrar fotos de la planta.
Lo siento Aramis, me regalaron las pencas, no he visto la planta entera, ni tengo fotos... ni idea de cuál era...
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Mascarilla capilar aceite de coco y áloe vera

Mensaje por Miquint » 12 May 2020 14:10

No he visto directamente esa coloración rosada en el gel de áloe. He buscado cuál pueda ser la causa, y una de las páginas donde se menciona es una que te gusta, el hardware de la cosmética casera, de Francisco Palomares, @Yaron en el foro de Mendrulandia. Al hablar del "Gel casero de Aloe vera, procesamiento y estabilización" , dice:

"... tapé el recipiente, lo alejé de la luz y lo refrigeré durante ese periodo previo, sólo pude retrasar el inexorable
proceso de oxidación es por ello que el resultado final adquiere un tono si no morado, un poco rosa..."


Hay otras páginas que dicen lo mismo, como "aloevera.science" :

"Para conservar el aloe vera debemos seguir una pautas bien estrictas para que no se oxide y lo tengamos que tirar. Sabremos que el aloe se ha oxidado cuando pase de color transparente a color rosa o rosa verdoso."
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Mascarilla capilar aceite de coco y áloe vera

Mensaje por Saona » 12 May 2020 14:20

Muchas gracias Miquint.
En el segundo enlace que pones, indica que hay que guardarlo en un recipiente opaco. Pues será eso, el que yo he utilizado no lo es... :roll:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados