Formulacion champú de romero

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
Waki
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 10 Abr 2020 22:15
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Formulacion champú de romero

Mensaje por Waki » 12 May 2020 17:21

Hola:
Como jabonera novata que soy (todavía no se ha curado mi primer jabón) estoy intentando hacer un champú de romero de sosa, he estado investigando sobre aceites para el pelo y quería hacer un champú anticaida o revitalizante, he estado jugando con la calculadora y he llegado a esta formula.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


El aceite de oliva será un oleato de romero y el agua una infusión de ortiga y romero.

los aceites esenciales de romero y no sé si pegaría poner geranio. Cómo lo veis? muchísimas gracias de antemano
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Formulacion champú de romero

Mensaje por jabonosa pilar » 12 May 2020 18:20

uff esto no funciona asi, creo que antes deberias ver y leer muchos temas sobre champu de sosa porque asi como el jabon para cara y cuerpo son geniales el de sosa para el pelo es otra historia, no a mucha gente le gusta.. pues no suele quedar el pelo bien...

No te lances sin leer los numerosos temas que hay porque al final no vas a conseguir el champu que quieres a la primera y menos tal y como lo has formulado.

Quiza te diria que empezases despues si quieres hacer alguno de sosa por el 100% coco, hay todo un tema de champu 100% coco ... ahi podras hacer los oleatos/macerados y las decocciones necesarias ademas de añadir algun otro aditivo; sin olvidar que luego tendras que hacerte un aclarado para el pelo, tendras tambien que ver los numerosos temas de aguas de aclarado o de vinagres de aclarado , hay varios temas con toda la informacion que necesitas

En ultimo termino quiza lo que te iria mejor sera hacer jabon con tensioactivos (un monton de temas mas muy interesantes en los que le puedes poner a tu champu aditivos ya super-buenos y que son mejores que oleatos y decocciones...

En el caso que de pases de mis consejos :lol: :lol: y en ultimo termino haz un jabon de no mas de 1/2 kilo de prueba porque hay gente que empieza haciendo su primer jabon de 10 kilos y luego se tiran de los pelos (no digo que sea tu primer jabon pero si te digo que no vas bien encaminada)..... queda mucho por leer ten en cuenta que la gente hace sus recetas, las comprarte e indica los resultados y ademas hay foreros que tambien las prueban y comparten sabiduria, asi que no te la pierdas¡¡¡
Avatar de Usuario
Waki
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 10 Abr 2020 22:15
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Formulacion champú de romero

Mensaje por Waki » 12 May 2020 18:53

Muchas gracias por responder, seguiré investigando. Sé que aún me queda muchiiiisimo por aprender, prácticamente todo...jejjejej dejaré aparcado el tema champú con sosa por el momento. De nuevo muchas gracias
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Formulacion champú de romero

Mensaje por PinkUnicorn » 12 May 2020 23:32

Es todo un tema el "shampoo saponificado" (yo considero más correcto llamarles jabón para el cabello).
Respeto que haya gente a quien les guste, pero la realidad es que el cabello en un medio con pH 7 o mayor abre sus cutículas (como las pilas del pino) por eso se recomienda usar vinagre, porque en un medio de pH 5 o inferior estas cutículas se cierran (y no se note el daño). Cual sería el problema? Para que te des una idea, esta misma acción la realiza el tinte para el cabello. Con uno o dos no pasa nada, pero en reiteradas ocasiones el cabello se termina haciendo daño porque pierde proteínas y estructura. Y la única manera de repararlo es cortando, ningún producto del planeta sella las puntas, sino que aporta esa sensación.
Por eso es que muchos son formulados con un sobreengrasado muy alto y se termina acumulando el aceite en el cabello dejándolo pesado. Si te interesa hacer la prueba lávate el cabello con un jabón común y no lo enjuagues con vinagre ni acondicionador y vas a ver como queda como una paja enmarañada.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados