Jabón con aceite de Neem

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por jabonosa pilar » 06 May 2020 15:22

Cinnia, para un jabon intimo no necesitas una "fiesta de espuma" en los bajos :lol: :lol: mejor que no sea muy espumoso porque tambien son mas limpiadores y eso en la zona baja tampoco es recomendable ¿has leido los mensajes anteriores?? porque con un 8% de neem seria mas que suficiente dejandolo como sobreengrasado

Te he retocado un pelin la receta Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


La proprcion de AAEE que usamos es la que utilizamos para darle olor mas que otra cosa, asi que puedes poner entre un 3-4% del peso de los aceites

Recuerda que para jabon intimo no debe llevar ni oleatos, ni decocciones, ni sustituciones, preferiblemente ningun aditivo o casi ninguno (nada de avena o florecitas o cosas exfoliantes)
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por Cinnia » 06 May 2020 16:34

Muchas gracias jabonosa! sí había leído los mensajes anteriores pero me dejé llevar para hacer un poco más de jabón y usar el a. de Neem que hablaís tanto de sus propiedades y me pasé! :oops: :plas: Muchas gracias y sí lo único que pensaba añadir era a.e. árbol de té. :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por jabonosa pilar » 06 May 2020 18:43

Puedes poner lo que quieras pero a mi me gusta poner lo justo y ahorrar material, se que eva le ha puesto el 20%, no es que lo hayas hecho mal pero la verdad que con el 8% incluso veras que es suficiente, eso si dejalo como sobreengrasado es decir una vez cuaje el jabon se lo pones....ahh y calientalo un poquitin porque tiende a formar pegotes y no es bueno que caigan asi en el jabon en pegoton¡¡... ya veras que bien huele :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por Cinnia » 07 May 2020 15:59

Muchas gracias jabonosa! lo haré según me indicas. Qué te parece poner árbol de té? pensaba ponerlo porque a mi hija le gustan los jabones con él (comprados en herboristería). :?: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por jabonosa pilar » 07 May 2020 19:29

Arbol del te ¿¿¿¿ genial, se usa en los champus para los piojos :lol: :lol: y tambien hay productos para los hongos de los pies¡¡ en fin una joya porque es de los pocos que ademas se pueden usar directamente sobre la piel malabares malabares
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por Cinnia » 07 May 2020 23:16

Muchas gracias jabonosa! Ya puedo hacerlo! Espero que de todas las propiedades que tiene no lo necesite justo para las que mencionas! :lol: :lol: :beso:
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por Cinnia » 16 May 2020 17:00

Buenas tardes! por fin puedo presentar mi primer jabón íntimo!Lo hice con la receta que me revisaste, en lugar de agua le puse una infusión de laurel y romero que previamente había congelado. El a. de Neem se lo puse al final, poco a poco y lo calenté un poco en el microondas(como también me aconsejaste) y al final le puse 11 gr de A.E. árbol del té. Mi experiencia ha sido: al añadir el A. de Neem no modificó la traza, el olor lo aguanté bien. Al añadir el A.E.árbol del té se puso más líquida la traza.El olor es fuerte del A.E. árboldel té, no aprecio el de Neem. Lo tuve arropado dos días y estaba un poco blando, lo dejé en el molde (silicona dentro de otro de madera) una semana y seguia blandito, lo metí en el frigo, envuelto con plástico para que el olor no pasase a los alimentos, 24 horas y ya lo corté aunque estaba un poco blando, podía haber esperado más días. Vaya testamento. :oops:
Adjuntos
IMG_20200516_155609.jpg
IMG_20200516_155609.jpg (44.1 KiB) Visto 1535 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por jabonosa pilar » 16 May 2020 17:38

Hola
No deberia haber quedado tan blando, me da la sensacion de que algo le pasa a la sosa o tal vez sea problema de pesaje (parece una tonteria pero a veces es asi), recuerda que al pesar no se levanta el cazo en ningún momento de la balanza.
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por Cinnia » 16 May 2020 17:42

No sé yo creo que lo hice todo bien pero seguro seguro.... :oops:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Jabón con aceite de Neem

Mensaje por jabonosa pilar » 16 May 2020 18:53

Es que no tiene que quedar blando :roll: :roll: :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados