Textura cambia después de 24 h: grumos finos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por Cinnia » 16 May 2020 18:05

Bienvenida! gracias por compartir la receta. :flox:
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por Aramis » 16 May 2020 18:32

Las cremas son y no son habeses un poco puñeteras… En tu caso le añadiestes Lanette N que es un emulsionante con inci: Cetearyl Alcohol (and) Sodium Cetearyl Sulfate, se tiene que desolver en agua caliente y tiene un ph: 6,5-8 que te convierte la crema en un producto basico el ph deveria estar por ph: 5-5,5 que seria mas agrio lo as controlado? Ademas as echo una crema w/o que es agua en aceite. Esas cremas son muy espesas, mas para el invierno o problemas graves donde se necesita mucha grasa para la piel. En total tienes mas de 100g de crema que al principio es mejor hacer pequeñas cantidades. En la formulacion de una crema se cuenta hasta 100% que despues puedes ir desminuyendo para adaptarla a tu gusto. Aqui te dejo un enlace donde te explican como formular una crema. https://www.mendrulandia.es/cremas tomatelo con calma que todo principio es duro y el mundo de la cosmetica tiende a que te duela la cabeza de tanto que hay que leer. Pero ya veras como vas a ir viendo la luz al final del tunel.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Ruthcc25
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2020 00:04
Agradecido : 4 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por Ruthcc25 » 16 May 2020 19:27

Se que hice cantidad grande y una crema bastante densa y grasa quería suficiente para mi y para una amiga... Me habían dicho que tambien podia disolver la cera lanette en la fase oleosa...quiza sea eso..
Última edición por Ruthcc25 el 16 May 2020 19:55, editado 1 vez en total.
Ruthcc25
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2020 00:04
Agradecido : 4 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por Ruthcc25 » 16 May 2020 19:31

anonadadaa escribió: 16 May 2020 18:04...En mi opinión, probaría con un emulsionante w/o y, sobretodo, con el agua bien caliente y ambas fases a la misma temperatura.
No tengo otro emulsionante...jeje :?
A lo mejor puedo calentar mas el agua y probar es que ya había hecho esta crema antes y me había quedado bien. La receta no es mia tampoco asi que no se..¿podria arreglar esta de alguna manera?
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por PinkUnicorn » 16 May 2020 19:37

Es importante que ambas fases esten a 70°, me parece que los grumos son la cera solidificada. De igual manera no utilizaste el emulsionante correcto, si quieres usar esa proporcion de aceites deberias usar un w/o o bajar el porcentaje de aceites a un 40 45 % máximo. Tambien se me ocurre que uses los mismos ingredientes excepto el conservante el agua y la lanette y te hagas un bálsamo.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Ruthcc25
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2020 00:04
Agradecido : 4 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por Ruthcc25 » 16 May 2020 19:54

Bueno bajaré la proporción de aceites entonces por que no tengo otro emulsionante...¿se podría solucionar ahora que esto? a lo mejor quedo de mendruga maxima palurda total pero ¿y si la caliento a baño maría suave?
anonadadaa
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 May 2020 22:14
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por anonadadaa » 16 May 2020 19:58

Ruthcc25 escribió: 16 May 2020 19:27... Me habían dicho que tambien podia disolver la cera lanette en la fase oleosa...quiza sea eso..
Pero eso siempre, mujer! :( Dónde la has disuelto, si no?
Ruthcc25
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2020 00:04
Agradecido : 4 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por Ruthcc25 » 16 May 2020 20:04

Al principio cuando yo empecé a hacer emulsiones disolvía la cera lanette N en el agua pero luego viendo recetas en libros y en canales de youtube algunas disuelven la cera lanette en la fase oleosa y eso hice, disolvi la lanette en la fase oleosa...no se unos dicen una cosa y otros otra jajajaja
anonadadaa
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 May 2020 22:14
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por anonadadaa » 16 May 2020 20:08

Ruthcc25 escribió: 16 May 2020 19:54Bueno bajaré la proporción de aceites entonces por que no tengo otro emulsionante...¿se podría solucionar ahora que esto? a lo mejor quedo de mendruga maxima palurda total pero ¿y si la caliento a baño maría suave?
Pues la verdad es que no sé si se puede solucionar... Aunque, antes que tirarlo, puedes experimentar.
Creo que necesitas una pequeña clase express hehe
La mayoría de los emulsionantes tienes que introducirlos en la fase oleosa, para saberlo tienes que consultar las indicaciones que van en el propio paquete. Aquí te dejo una tabla para orientarte:
https://www.cremas-caseras.es/blog/emul ... -utilizan/
Hay dos tipos de emulsiones, w/o (agua en aceite) y o/w (aceite en agua). A grandes rasgos y para explicarlo de una manera sencilla:
w/o cuando es una crema densa con una fase oleosa 50% o más. Como indica el nombre, el agua se tira al aceite, la parte pequeña a la grande (así me lo aprendí yo).
o/w cuando es una crema más ligera, una fase acuosa mayor. El mismo truco de antes, el aceite se tira al agua, la parte pequeña a la parte grande.
La Cera lanette N es un emulsionante o/w, todo lo contrario de lo que has hecho tú. Para las proporciones de tu crema, yo te recomiendo el Olivem900. Aún así, en el link que te he dejado tienes más explicaciones y una tabla que te servirá para escoger el emulsionante más adecuado para lo que quieres hacer.
Espero que te sirva de ayuda, ninguna duda es tonta! :smt033
anonadadaa
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 May 2020 22:14
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por anonadadaa » 16 May 2020 20:09

Como puedes ver en la tabla, la cera lanette SIEMPRE en la fase oleosa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados