Textura cambia después de 24 h: grumos finos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
anonadadaa
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 May 2020 22:14
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por anonadadaa » 16 May 2020 20:18

Respecto a que no tienes otro emulsionante, lo que tendrías que hacer es bajar el % de fase oleosa. Yo te recomiendo que formules siempre para 100g, ya que así un 30% (por ejemplo) de fase oleosa serán 30g y no te complicarás.
Usando cera lanette y la cantidad de mantecas y aceites que quieres añadir, lo suyo sería 60% fase acuosa y 40% la oleosa (aceites+mantecas+emulsionante). Tendrás que derretir la cera lanette al baño maria en la fase oleosa y después añadir la fase oleosa a la acuosa, no al revés. Y recuerda, la fase acuosa caliente.
Ruthcc25
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2020 00:04
Agradecido : 4 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por Ruthcc25 » 16 May 2020 20:19

Mil millones de gracias, sois todas simpatiquisimas y me habeis ayudando un montón. Gracias de nuevo :smt033
anonadadaa
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 May 2020 22:14
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por anonadadaa » 16 May 2020 20:33

Es un placer ayudar, creo que hablo por todxs :D
Última edición por anonadadaa el 16 May 2020 22:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por Miquint » 16 May 2020 20:50

Nota de moderación: Es aconsejable contestar desde los botones "Responder" que hay a la izquierda, arriba y abajo del hilo.

Cito las indicaciones del Administrador de la página:
mendru escribió: 19 Nov 2019 12:08... he editado algunos de los mensajes para reducir la mención del mensaje anterior. Si no es necesario, es preferible no mencionar todo el mensaje anterior. Estaría mejor mencionar la parte específica sobre la que se va a responder y solo cuando sea necesario. Si los mensajes están seguidos, se entiende perfectamente que es una respuesta al anterior.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
anonadadaa
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 May 2020 22:14
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por anonadadaa » 16 May 2020 20:53

Vale! Entiendo entonces que nos ahorremos el "citar".
Mis disculpas, soy nueva aquí y todavía no sé muy bien como funciona esto. :roll:
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por Aramis » 16 May 2020 21:49

anonadadaa escribió: 16 May 2020 20:09 Como puedes ver en la tabla, la cera lanette SIEMPRE en la fase oleosa.
No, lo siento mucho pero la cera Lanette N siempre en la fase aquosa. Lo dicen aqui y en la pagina de seguridad de Euro OTC Pharma en el punto 9. Physikalische und Chemische Eigenschaften, abajo de todo Löslichkeit in /Mischbarkeit mit Wasser que en cristiano es soluble en agua. En el de Wiki te lo explican porque es soluble en agua. La pagina se puede traducir. El problema es que hay unos cuantos Lanette el O; SX; E etc.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
anonadadaa
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 May 2020 22:14
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por anonadadaa » 16 May 2020 22:12

Pues ahora sí que me has confundido. No lo niego, pero cómo es que absolutamente toda la cera lanette N que he comprado, de diferentes marcas (y no pocas) están específicamente indicadas para la fase oleosa? He probado tranquilamente de mínimo 5 sitios diferentes y todas eran con la misma indicación.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por Aramis » 17 May 2020 07:13

Los lanette son un invento de la BASF me parece que el primero que lanzaron fue el lanette O y luego lo ampliaron y siempre le ponian una letra diferente. En especial el lanette N esta hecho para hacer un unguento magistral de farmacia para una enfermedad de piel que la formula lleva agua, para que 1. se unan las faces y 2. para que no te de la censacion de grasa sobre la piel. Cuando empesaron a vender los lanette para cremas caseras o sea al publico no habia algo parecido como hoy que tenemos el alcol cetilico y todos los otros emulsionantes compuestos como el Oliven 1000; Xiliance AZ lo vende como cera nr 2; todos los Montanov`s etc. que ya vienen compuesto con un alcol.

Si a ti te va mejor en la fase aceitosa no habla nadie que es imposible de hacerlo, el emulsan no es uno de mis preferidos pero si lo diluyo en agua me va perfecto y hace unas cremas muy buenas y segun el fabricante tiene que ir a la fase aceitosa. Lo que a mi me asusta mas es el ph que tiene el lanette N, que para lo que esta pensado si que ayuda. En alemania no quedan muchos provedores que vendan lanette pero el N les gusta para productos capilares y como lanzan varias veces al año tantas materias primas para cosmetica se a quedado un poco en el olvido. Los provedores se copian uno al otro, ya casi no se consiguen data Sheets sobre productos que producen mas de 20 años y muchos ni te las dan -me refiero al publico- es muy dificil hasta te dejan en vano si le pedis los Inci.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
anonadadaa
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 May 2020 22:14
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por anonadadaa » 17 May 2020 13:33

Muy interesante, pero no acabo de entender cómo es que en infinidad de sitios te la venden específicamente para la fase oleosa.
Dejando esto de lado, supongo que si el fabricante indica que debe añadirse en una fase, indiferentemente de que los mismos productos de otras marcas indiquen lo contrario, habrá que hacerle caso que por algo es su producto, no? O no es tan sencillo? Porque ya no sabré de quién fiarme :roll:
Si alguien sabe más cosas, bienvenidas sean!
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Nueva, perdida y con problemas

Mensaje por Aramis » 17 May 2020 20:19

El problema con el lanette N es que en el Data sheet no indica explicitamente en cual fase se diluye. Y sera que los otros Lanette si que van en la fase oleosa, pero el N no. Y los provedores, como no lo pone explicita mente, tomaron por dado que va en la fase aceitosa. En Alemania habran llamado a la BASF directamente y se lo habran dicho pero nunca lo cambiaron en la pagina de datos, aqui tienes el data sheet

https://e-applications.basf-ag.de/data/ ... _r_N_E.pdf
Última edición por Aramis el 17 May 2020 20:33, editado 1 vez en total.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados