Ayuda: jabón que reseca.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ayuda: jabón que reseca.

Mensaje por izurtz » 07 Dic 2009 10:38

No sé dónde he podido meter la pata, pero un jabón bajo la fórmula:

oliva virgen extra 610 gr
coco 65 gr
aceite de almendras dulces en traza 30 gr

sosa 93 gr
agua 216

me reseca un montón la piel, incluso desescama e irrita la cara (ya sé que el coco para la cara no, pero en anteriores con más oliva y menos coco me han ido enial, y este era la primera prueba).

Con la lengua, da bien en curación.
Los aditivos son avena, cacao puro en polvo y café, pero también me está pasando con uno que no lleva esos aditivos, solo aceites esenciales.

Si alguien me puede aclarar algo, estaría muy agradecido.
besos
Avatar de Usuario
ENTUSIASTA
forof@
Mensajes: 181
Registrado: 27 Mar 2009 11:33
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda: jabón que reseca.

Mensaje por ENTUSIASTA » 07 Dic 2009 11:04

Si ves que con el coco te reseca mucho la piel, prueba con aceite de hueso de palma o palmiste, tambien hace espuma y no te reseca la piel o prueba a echar un sobreengrasado del 8% con aceites de germen de trigo, aguacate o rosa mosqueta.

:beso: :beso: :beso:
[url]http://www.jaboncitosesther.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Ayuda: jabón que reseca.

Mensaje por lofer » 07 Dic 2009 16:09

No tendría por que resecarte este jabón, no lleva ni un 10% de aceite de coco, lo que si puedes es poner un poco mas de sobreengrasado. Puede que pesaras mal las cosas o que no lo hayas dejado curar el tiempo suficiente, no se me ocurre otra cosa :beso: :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ayuda: jabón que reseca.

Mensaje por Maribel. » 07 Dic 2009 16:39

Yo tampoco encuentro motivo para que ese jabón te reseque, y mucho menos para que te irrite o desescame. Lo único que se me ocurre:
- que algo estuvie mal pesado y tenga más sosa de lo normal
- Que alguno de los ingredientes, especialmente la sosa no sea de calidad
- Que tengas alguna sensibilidad especial al aceite de coco o al aroma

Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ayuda: jabón que reseca.

Mensaje por juana74 » 07 Dic 2009 17:03

pues sí que es raro, porque yo pongo al 0% de SE y no me reseca nada... y coco le meto el 20 % y me lo meto en la cara también, y eso que a mi el coco no me va mucho...
Pero que te escame y demás no creo que tenga que ver ni con SE ni con ninguno de los aceites que uses, si podría ser como dice Marina los ae... y los aditivos???? Te recomiendo que pruebes con un jabón de oliva exclusivamente, sin esencias y sin aditivo alguno. Besos :beso: :beso: :beso:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda: jabón que reseca.

Mensaje por Climene » 07 Dic 2009 20:31

Yo también creo que puede ser que algún ingrediente esté mal pesado, a veces los pesos deciden hacernos la vida imposible :evil: Con esa receta tendría que salir un jabón suave. Puedes probar a refundirlo y añadirle algún otro aceite o algún nutriente (leche, miel, aloe...), o probar a usarlo como champú.
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Ayuda: jabón que reseca.

Mensaje por fluxy » 08 Dic 2009 14:50

pues vete pensado tambien que puede ser alergia al cafe, cacao o a la avena; yo estoy haciendo un cursillo de botanica medicinal y el otro dia tuvimos que preparar una mascarilla facial de moras silverstres y yogurt (muy simple) pues al aplicarmela en cara me picaba mogollon y se me puso la cara con rojeces, siendo que estoy a acostumbrada a comer moras en el monte; el profe (que es biologo) me dijo que lo que tengo es alergia cutanea a las moras...conozco gente que le pasa lo mismo con la avena y con el café (que al ingerirlo no da nada pero al contacto con la piel reacciona)...ahora bien, si esto le pasa a todos los que han usado tu pastilla, pues ahi pensaria que es un problema de algun ingrediente mal pesado...saludos
Saludos
Lucía
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda: jabón que reseca.

Mensaje por Climene » 08 Dic 2009 16:00

Oye flyxy que interesante ese curso que estás haciendo, espero que aprendas un montón para que luego nos cuentes ;)
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda: jabón que reseca.

Mensaje por izurtz » 09 Dic 2009 10:39

Creo que va a ser alguna alergia a la avena. no la había usado antes, y si bien a mi pareja es de todos los jabones que he hecho ,el que menos le hidrata, pero no llega a irritarle, a mi me ha irritado la cara y cuero cabelludo. aunque, cosa extraña, las manos sólo me las deja secas, y el cuerpo sensible, pero no tan reaccionado...vamos, que me tiene intrigadísismo, por que en otra fórmula usé 810 de oliva y 20 coco y me va genial hata para la cara.

besos y gracias a tod@s por las respuestas :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ayuda: jabón que reseca.

Mensaje por juana74 » 09 Dic 2009 18:03

Ainsh, yo cuando utilizaba geles comerciales :smt050 recuerdo que había uno de avena de la marca piiiiii S___x que me resecaba un montón, ponía avena, de ahí que nunca haya usado avena en mis jabones ni nunca más para el cuerpo...
:beso: :beso:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados