Jabón de aguacate

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Alana
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2020 16:39
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Jabón de aguacate

Mensaje por Alana » 20 May 2020 15:59

Hola colegas jaboneros, después de leer el hilo sobre el jabón de blanca López viewtopic.php?f=13&t=10995
y su jabón de aguacate quise hacerlo yo también. En vez de 70-30 aguacate-coco como ella hizo mis proporciones han sido 75-25, leche de coco congelada en vez de agua y un 8% de sobreengrasado y 29% de concentración. He usado aceite de Mercadona que es el único al que he tenido acceso asequible para poner tanta cantidad, dos botes enteros de 250 ml. Blanca comenta que es un aceite muy difícil de manejar y que con dos vueltas de cuchara le llegó a la traza por lo que estaba un poco asustada. Mi sorpresa es que no solo tuve que meter la batidora sino que pude hasta usar pigmento verde por arriba para colorearlo y enmoldarlo sin problemas. Lo que me dejó la duda sobre si de verdad este aceite es virgen. Pone que no es refinado pero nada más. He escrito a atención al cliente de Mercadona para consultarles y me acaban de responder:
"En respuesta a la consulta realizada, respondemos a su pregunta:
El Aceite de aguacate se obtiene únicamente por presión mecánica.
No sería correcto decir “primera presión en frío” puesto que no existe una temperatura de referencia.
Esperamos que la información proporcionada le sea de utilidad."
Y bueno, quería compartirlo con vosotras, este es el resultado a la espera de que cure
aguacate barra.jpg
aguacate barra.jpg (54.23 KiB) Visto 725 veces
aguacate barra.jpg
aguacate barra.jpg (54.23 KiB) Visto 725 veces
Adjuntos
aguacate corte.jpg
aguacate corte.jpg (63.06 KiB) Visto 725 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Jabón de aguacate

Mensaje por jabonosa pilar » 20 May 2020 16:48

¡¡estupendo jabon¡¡

todo es relativo la verdad, como iras viendo hay variables que está bien tenerlas en cuenta pero que son eso mismo variables que se pueden dar o no: el tipo de aceite que uses, la temperatura de la "lejia y los aceites", la velocidad de la batidora (que parece una toneria pero hay un tema hablando de ello) hasta la temperatura de la habitacion pueden hacer que tu jabon trace en un pispas o no¡¡¡ no te asustes yo tambien he usado el de mercadona y quiza puede ser que deje un pelin mas blando el jabon, eso ya oiras viendo tu.

Deberia ser de buena calidad ya que es para consumo humano,
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de aguacate

Mensaje por Artemisia » 21 May 2020 11:43

Qué buena pinta tiene ese jabón! :smt084
Gracias por compartir tus indagaciones con el de Aguacate de Mercadona! ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados