Secadero de palets y malla de terraza

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Secadero de palets y malla de terraza

Mensaje por Sara BM » 20 May 2020 22:04

Hola, después de empezar a hacer jabones me encontré con que no tenía sitio para poder ponerlos a secar en condiciones, y por no comprar nada y aprovechar lo que tenía por casa, me ha salido esto.
Está hecho con tablas de palet viejo y malla de plástico de terraza, mide 90 por 45 ( pero creo que sería mejor un poco más pequeño para que no se hunda, o poner una tabla en el centro de refuerzo)
La tela plástica está grapada, y parece que aguanta bien, porque le he metido bastante peso con los jabones de la abuela para lavar. La idea es hacer más iguales y apoyarlos unos encima de otros haciendo torre. La ventilación es total y permite también colocar un ventilador en la superficie o desde el suelo. Y además es portátil al poder mover las bandejas independientemente.
Si a alguien le sirve la idea, pues genial.
IMG20200520214635.jpg
IMG20200520214635.jpg (73.11 KiB) Visto 1653 veces
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Secadero de palets y malla de terraza

Mensaje por Metiendolapata » 20 May 2020 22:13

Buena idea!!!
La verdad es, que el espacio,se convierte en un problema,cuando te atrapa el diablo" del jaboneo :lol:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Secadero de palets y malla de terraza

Mensaje por Miquint » 20 May 2020 22:59

Pues es una idea genial, material reciclado, barato, apilable, modular.... Muy útil para los muchos jabones que vendrán hasta llenar la tenada :lol: :lol:. Enhorabuena, @Sara BM
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Secadero de palets y malla de terraza

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2020 10:26

Me gusta tu secadero, no le pongas ninguna tabla salvo que dejes un espacio para que el jabon aun quede como en el aire.

Creo que lo mejor y es lo que yo tengo, es un secadero apilable es decir que puedas poner uno encima de otro, ya que ocupa mucho menos espacio y al ser apilable lo puedo poner hasta el techo si quiero, el mio es de unas rejillas de plastico del chino que tiene unas patitas y un diseño para poder apilar, estoy super contenta¡¡¡ eso si el tuyo es chulisimo
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Secadero de palets y malla de terraza

Mensaje por Sara BM » 21 May 2020 11:06

Gracias a tod@s!
Jabonosa, la idea es hacer más y aplicarlos unos encima de otros, haciendo una torre, las patitas hacen que encajen igual que las cajas de la fruta de madera apilables (que también servirían quitándoles la base de madera y colocando la malla) tomo nota de lo de la madera, imagino que será para evitar el contacto con el jabón y no se manche no??
Este es feote, sin lijar ni pintar la madera, Pues lo tengo en el taller y ahí la estética no me importa mucho. Para poner en casa, si se pinta y se tunea, podría quedar hasta mono :lol:
Ya vi el tuyo! Lo más alucinante es el repertorio de jabones mega chulos que tienes, el secadero pasa desapercibido! :lol:
Yo lo que intenté, fue hacer algo parecido reciclando lo que tenía por casa.
Besotes!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Secadero de palets y malla de terraza

Mensaje por Artemisia » 21 May 2020 11:30

Me encanta! :smt085 :smt085 :smt084 Gracias por la idea!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Secadero de palets y malla de terraza

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2020 17:50

Sara igual yo he entendido mal pero lo ideal es que el jabon esté aireado por todas sus partes incluso por abajo, y he creido entender que justo querias poner algo por debajo para que no se convase

La idea del apilamiento es la correcta sobre todo cuando empiezas a producir en serie jajaja :lol:
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Secadero de palets y malla de terraza

Mensaje por Sara BM » 21 May 2020 19:34

Jabonosa, con una tablita por debajo me refería a un listón fino sólo en la parte central, para que la malla no se hunda, pero como entendiste (bien entendido) los jabones seguirían aireados por debajo. Lo que pasa que me fui de loca con las medidas y lo hice muy grande :lol:
El apilamiento.... Bufff fundamental!!!!!! Sólo tengo cuatro tandas pequeñas y los tenía repartidos por un montón de sitios, quería verlos todos juntitos :mrgreen:
Pero es que esto es un vicio tremendo, sueño con hacer todos los jabones que veo por aquí!! Me leí un hilo que se llama "la loca del jabón" y aparte de reírme un montón, es que me sentía identificada, esto es enfermiiiiiizoooo :lol: :lol:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Secadero de palets y malla de terraza

Mensaje por Cinnia » 21 May 2020 22:11

Sara me gusta mucho tu idea del secadero: práctico y económico. Tomo nota, gracias por compartir. :beso:
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Secadero de palets y malla de terraza

Mensaje por A. Garriz » 22 May 2020 11:46

Estupendo secadero y encima con material reciclado. Felicidades.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados