Jabón de café (infusión quemada por la sosa)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de café (infusión quemada por la sosa)

Mensaje por coconutbar » 15 May 2020 20:46

Vale me habeis convencido :lol: voy a dejarlo tal cual y esperare a ver si se quita el olor, que parece que huele un po o menos. Ya os contare que tal va!!
Gracias a todos!! :beso:

PD: me parece bien el cambio del titulo!
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Jabón de café (infusión quemada por la sosa)

Mensaje por Alidase » 21 May 2020 11:25

Tiene muy buena pinta. Y si lo del olor no te convence, yo lo dejaría curar mucho mas tiempo... Como dice @jabonosa ex-mendruga, curar los jabones es como un buen vino, mientras mas tiempo tiene, más bueno sale!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Jabón de café (infusión quemada por la sosa)

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2020 17:48

Coconut desgraciadamente un mal olor no se tapa con otro; de hecho da lugar a un tercer olor que en el 99% de las veces resulta igual de desagradable :lol: :lol: :lol: :lol: no se pueden tapar los olores desagradables; aunque si en lugar de hacer un refundido hicieses un lavado con sal si que desapareceria bastante el olor de tal forma que podrias ponerle un nuevo color, aroma e incluso aditivo, tambien tendrias que ponerle un nuevo sobreengrasado; en fin mirate los temas que hay del lavaado con sal para tenerlo todo clarito porque es un proceso algo engorroso; hay dos temas uno en la pagina web de mendrulandia que es un tutorial y otro tema abierto en el foro que a mi me ha resuelto las dudas del proceso en si.

Le puedes dar una nueva vida a ese jabon y si quieres podrias ponerle el cafe en polvo y hacer uno de limpieza o con el S.Engrasado uno para el body malabares malabares
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de café (infusión quemada por la sosa)

Mensaje por coconutbar » 21 May 2020 18:20

Hola jabonosa!
Lo estaba dejando curar solito y parece que el olor ya no es tan malo, cuando pasen los 30 o 40 días si no me gusta el olor a lo mejor pruebo la técnica aunque me vi los tutoriales y es bastante engorrosa si. Siempre tiene que haber una primera vez :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Jabón de café (infusión quemada por la sosa)

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2020 18:51

¡¡genial¡¡¡
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados