El primero. Y espero que no sea el último.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Hedera
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 15 May 2020 12:13
Agradecido : 67 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: El primero. Y espero que no sea el último.

Mensaje por Hedera » 21 May 2020 17:51

A ver si me sale bien esto de compartir la receta.

https://h3my8.app.goo.gl/qWp4

El aceite de soja que pone en realidad es aceite de caléndula (oleato). El sobreengrasado lo hice con la manteca de karité y añadí aceite esencial de palmarosa.

El acondicionado lo dejé un poco alto adrede. Tengo la piel muy muy seca y delicada, y busco un jabón que sea muy hidratante y suavecito con mi piel. Ya os diré si lo he conseguido en un par de meses...
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: El primero. Y espero que no sea el último.

Mensaje por Aramis » 21 May 2020 18:55

A mi tambien me gusta mucho como te a quedado. Y como dice Artemisa, busca una caja de madera -alomejor donde venden vinos, licores etc.- o un plastico donde caben las medidas del molde y ya tenes refuerzo.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: El primero. Y espero que no sea el último.

Mensaje por Artemisia » 22 May 2020 00:37

Gracias! Mañana le echo un ojo en el pc que desde el móvil no me van esos enlaces. Aunque creo que ya me has dado la clave del color con el oleato de caléndula ;) me lo apunto!
Yo estoy igual, siempre con cuidado de poner el acondicionado alto, alguna vez por experimentar no lo he hecho, dejando más alta la limpieza y las burbujas, y me he arrepentido :roll:
Terracampina
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ene 2018 21:16
Ubicación: Valladolid (España)
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: El primero. Y espero que no sea el último.

Mensaje por Terracampina » 22 May 2020 07:19

Ooooooh, qué jabón tan bonito!
Ya verás como tu piel lo agradece. En mi caso (piel seca cual mojama) usar jabón artesano supuso un antes y un después.
Ahora viene lo peor: esperar. Y con el primero 2 meses se hacen eteeeernos.
Hedera
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 15 May 2020 12:13
Agradecido : 67 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: El primero. Y espero que no sea el último.

Mensaje por Hedera » 22 May 2020 08:24

Artemisia escribió: 22 May 2020 00:37...creo que ya me has dado la clave del color con el oleato de caléndula ;) me lo apunto!
Yo creo que el color es más por el aceite de aguacate.

Tengo muchas ganas de probarlo. Mi piel es horrorosa de seca y delicada, y me compré jabón negro africano, que lo ponían genial. Sólo me he duchado un día con él y se me ha irritado toda la piel, horrible. Eso me ha desanimado mucho, pienso que si me ocurre lo mismo con mis jabones me voy a llevar un disgusto enorme.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: El primero. Y espero que no sea el último.

Mensaje por Miquint » 22 May 2020 11:19

La apariencia de los bordes del jabón es secundaria, mera cuestión de estética, lo importante son las cualidades del producto que has hecho por ti misma.
Mucha gente entra al foro buscando solucionar algún tipo de problema dérmico. El jabón que has elaborado tiene buena formulación para piel seca y delicada: alto acondicionado y menor limpieza; infusión y oleato de caléndula, aceite de aguacate, con karité en el sobreengrasado. En principio, y si no existen otras complicaciones dermatológicas, te debería ir bien. Pero si no fuese así, tampoco tiene por qué ser el último, como apunta el título, ya que puedes corregir la receta a voluntad para mejorarla según lo que necesitas.

En resumen, yo creo que te va a resultar formidable cuando lo pruebes, y los próximos que hagas, mejor aún. Ánimo y adelante. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: El primero. Y espero que no sea el último.

Mensaje por Artemisia » 22 May 2020 13:11

Seguro que no te pasa! esta receta tiene buenísima pinta! :smt085 Gracias por compartirla :beso:
Y como dice Miquint, siempre podrás irla mejorando-adaptando a lo que necesites ;)
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: El primero. Y espero que no sea el último.

Mensaje por Galiciata » 22 May 2020 13:19

Pues a mi me encanta como ha quedado! No hay una forma perfecta ;) !! Yo ayer también hice mi primer jabón toda ilusionada y hoy o mañana tocará desmoldarlo, a ver que he creado!!estoy nerviosa e impaciente jajajjajaj, parezco una niña pequeña!! :lol:
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: El primero. Y espero que no sea el último.

Mensaje por Cinnia » 22 May 2020 23:05

Hola, el jabón es muy bonito y como ya te han dicho seguro que te irá muy bien. Mis primeros moldes fueron cajas de madera forradas con plástico y/o botellas de refrescos de 2 litros que para desmoldar las cortaba. Me preocupaba, más que la estética, que quedase bien el jabón. Pero tú lo has conseguido todo :smt084 :smt084
Nancy444
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 27 May 2020 03:27
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El primero. Y espero que no sea el último.

Mensaje por Nancy444 » 28 May 2020 02:18

¿Y de qué lo hiciste? Se ve bien=)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados