Consulta de mezcla de aceites reciclados

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Consulta de mezcla de aceites reciclados

Mensaje por Mariannamaste » 24 Nov 2018 16:37

Lo puedes usar a partir del mes. Lo único, que cuanto mas tiempo de curado tiene un jabón, mejor calidad tiene. Pero si necesitas gastarlo ya se puede.
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Consulta de mezcla de aceites reciclados

Mensaje por Bati » 02 Dic 2018 09:54

Mil gracias! :beso:
CeliaPego
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2020 01:22
Agradecido : 1 vez

Re: Consulta de mezcla de aceites reciclados

Mensaje por CeliaPego » 22 May 2020 17:28

Hola, es la primera vez que escribo aunque si llevo tiempo leyendo y aprendiendo mucho de aquí. Normalmente hago jabones de uso cosmético. Pero mi asignatura pendiente eran los jabones para uso del hogar con aceite reciclado el problema es que el aceite que uso, siempre oliva virgen extra, lo utilizo en frio o en las comidas, no suelo hacer fritos, por eso nunca tenía aceite para reciclar. Cuando quería hacer productos para el hogar compraba jabones el lagarto. Hasta que se me ocurrió pedir a mis familiares sus aceite y gracias a ello hice un jabón que el único inconveniente que le ví fue el olor, por lo que me puse a investigar y decidí lavar ese aceite antes de usarlo. Estuve varios días investigando porque para lavar el aceite hay tantas fórmulas como para perderse en ellas, yo cogí un poco de aquí y otro de allá y personalicé mi lavado. He de decir que me quedó un jabón precioso, blanquísimo, con un grado de dureza bastante bueno y sin nada de olor, pero navegando por este foro tropecé que aquí se trataba este tema en varios post y me ha quedado una gran duda y no sé si mis preciosos jabones de aceite reciclado para la limpieza de hogar, se me van a enranciar pronto porque veo que tanto el yodo como el INS están bastante fuera de su valor aconsejable.
Decir que solo usé aceite de oliva reciclado 1000gr., sosa 145 gr., agua 400gr. y 10 gr. de sal marina
El sobreengrasado fué de -4% pero he leído que lo más aconsejable sería poner cuanto más mejor, aconsejan en un post -25. Pero yo haciendo fórmulas en la calculadora, no veo que el yodo i el INS sean buenos. Con el aceite de coco baja algo pero no lo suficiente y además no veo lógico usar aceite de coco cuando es un jabón solo de uso doméstico.
Menudo rollo os he puesto pero es que como veo aquí tanta gente experta....
Espero haber puesto esto en su lugar correspondiente.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Consulta de mezcla de aceites reciclados

Mensaje por jabonosa pilar » 22 May 2020 18:49

Celia, supongo que ya sabes que hay unos cuantos foros y en el de aceite reciclado hay muchos temas que o bien puedes leerlos directamente, o bien fijarte en los titulos que siempre son orientativos de lo que se trata o bien utilizar el buscador para encontrar todos los temas tratados y que se han compartido, te dejo estos que te daran la solucion a tus problemas..

Recuerda que puedes ojear los que son de jabon liquido y de jabon solido y del de lavadora tambien..

viewtopic.php?f=47&t=15134

viewtopic.php?f=47&t=17153
CeliaPego
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2020 01:22
Agradecido : 1 vez

Re: Consulta de mezcla de aceites reciclados

Mensaje por CeliaPego » 22 May 2020 19:28

muchas gracias, la verdad que usé el buscador y el más que vi que se asemejaba era este, falta de experiencia en este foro :lol: , ya me pondré a estudiar para no abrir nuevas conversaciones donde no van,
Muchas gracias, ya iré a los enlaces que has puesto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado