Incompatibilidades entre principios activos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
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Re: Incompatibilidades entre principios activos

Mensaje por Nomichan » 01 Sep 2018 07:47

maritima escribió: 31 Ago 2018 19:49 Algunos youtubers jaboneros usan sci con BTMS para hacer champú sólido y yo había leído que no se podían mezclar porque eran incompatibles :shock:
Lo se, de hecho el primer champú sólido que hice (y estuve usando hasta hace poco)! Llevaba Scs, SCI, shilakai y btms, pero la teoría dice eso
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Re: Incompatibilidades entre principios activos

Mensaje por Saona » 03 Sep 2018 16:07

Nomichan, gracias por rescatar el hilo. Muy interesante!

He recordado una explicación que nos dio Labenplantada (hace un tiempito ya... cómo pasan los años! :P )
Dejo el hilo por si le queréis dar un vistazo y por si sirve de ayuda:

viewtopic.php?f=50&t=16571
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
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Re: Incompatibilidades entre principios activos

Mensaje por Nomichan » 03 Sep 2018 18:36

Saona no había leído ese hilo y me ha encantado! Miles de gracias :beso:
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Re: Incompatibilidades entre principios activos

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Feb 2020 09:55

Pego esto aqui que creo es mas adecuado porque lo he puesto en otro tema


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Re: Incompatibilidades entre principios activos

Mensaje por jabonosa pilar » 23 May 2020 16:20

Extraido de aqui:https://miin-cosmetics.com/blog/estos-s ... s-mezclar/

Lo sabemos casi todo sobre ellos pero ¿es posible que estuviéramos mezclando ingredientes de forma incorrecta? Échale un ojo a tus productos e investiga sus ingredientes. Si estás utilizando estas combinaciones en una misma rutina puede que tu piel no esté muy contenta con ello. Toma nota de los ingredientes cosméticos que nunca deberíamos mezclar:
Retinol + AHA

Mezclar el retinol (también conocido como vitamina A) y los ácidos AHA es un riesgo para todo tipo de pieles, especialmente las más delicadas. El poder exfoliante de ambos componentes, juntos, puede terminar por ser demasiado agresivo. Además el retinol penetra mejor sobre la piel con un pH neutro y no ácido. Hay dos formas correctas para introducirlos en tu vida. La primera es alternando las noches: retinol el día uno y AHA el día dos. La segunda es dejando el AHA por la mañana y el retinol por la noche. Sea como sea, es importante que utilices los productos con retinol por la noche ya que es un antioxidante fotosensible: el contacto directo de los rayos solares pueden irritar la piel con facilidad.
Vitamina C + ácidos

No entres en pánico. Puedes usarlos juntos, pero si lo haces tienes que saber que juntarlos minimiza el efecto de ambas partes. Funciona así: los productos con vitamina C están formulados para actuar en su mayor efectividad en un pH de 3. Si introducimos otro producto en nuestra rutina que contenga algún otro tipo de ácido (AHA y BHA básicamente, pero también hialurónico), terminará por alterar el pH de la dermis y, en la mayoría de casos, por anular el efecto de la vitamina C. Si quieres sacar lo mejor de las dos partes, utilízalos en distintos momentos del día.
Peróxido de benzoílo + AHA y BHA

El peróxido de benzoílo es uno de los ingredientes más utilizados entre los tratamientos de acné pero combinado con exfoliantes químicos, principalmente ácidos AHA, puede llegar a ser muy perjudicial para la dermis. ¿La clave para mantenerlos en tu rutina sin riesgo a irritaciones? Ve alterándolos día a día.
Vitamina C + niacinamida

Esta combinación podría irritar tu piel, aunque su naturaleza no sea sensible, si se cumplen determinadas condiciones. La niacinamida, a un pH bastante ácido (3-4 aprox.), se transforma en ácido nicotínico que es rubefaciente/vasodilatador y puede producir enrojecimiento en la piel; por eso los productos con niacinamida se formulan a pH neutro para la piel (5.5-6 aprox.).

Si aplicas productos que estén formulados a un pH bastante ácido inmediatamente antes o después de otros productos con niacinamida, pueden favorecer esa reacción en la que la niacinamida se transforma en ácido nicotínico y, por tanto, producirte ese enrojecimiento. Pero no te preocupes: si la cantidad de niacinamida del producto es discreta (está en el INCI, pero no en las primeras posiciones), seguramente no notarás ese efecto.

Entonces, ¿qué pasa con la Vitamina C? Los productos con vitamina C pura (Ascorbic Acid), para que sean más efectivos y estables, suelen formularse a pH bastante ácido (3-4 aprox.). Se pueden dejar a pH más altos para que sean más aptos para pieles sensibles, en cuyo caso cuesta más estabilizar la vitamina C. Esto no aplica a derivados de la Vitamina C (Ascorbyl Glucoside, Tetrahexyldecyl Ascorbate…) que sí se pueden formular a pH neutro (5.5) sin problemas de estabilidad.

En resumen: Son la niacinamida y el pH ácido los que no se llevan bien, no la niacinamida y la Vitamina C. ¿Soluciones si quieres combinarlos y sabes que el pH de la vitamina C pura es bastante ácido? Usar cada activo en una rutina (lo más lógico sería vitamina C por la mañana, por su capacidad antioxidante, y niacinamida por la noche) o esperar un tiempo prudencial entre la aplicación de ambos productos: mínimo hasta que se absorba el primero completamente, 10-15 minutos recomendables y vigilando siempre que no observes el efecto de rubor.
AHA’s + AHA’s

No olvides que un ácido AHA es un exfoliante químico. Combinar dos productos con AHA puede llegar a sobre-exfoliar nuestra piel. Nuestra recomendación es que compruebes que los ácidos AHA le sientan genial a tu piel y, si quieres aumentar el nivel de AHA en tu rutina, busques un producto con un porcentaje mayor de ácido glicólico, láctico, málico o cítrico. Puedes ir subiendo el nivel con precaución y progresivamente. Si quieres utilizar dos productos distintos con AHA como, por ejemplo, un tónico y una esencia, combínalos en distintas rutinas. Utiliza uno de los productos por la mañana y otro por la noche.
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Re: Incompatibilidades entre principios activos

Mensaje por jabonosa pilar » 23 May 2020 17:41

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Re: Incompatibilidades entre principios activos

Mensaje por jabonosa pilar » 23 May 2020 17:46

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Re: Incompatibilidades entre principios activos

Mensaje por Cinnia » 24 May 2020 18:19

Muchas gracias a todos por la información, la encontré hoy buscando para hacer una crema para mi marido, tiene la espalda con piel atópica y usa una de la farmacia pero ya le queda poca y mirando los ingredientes son todos vegetales y le dije: "pues miro y te hago yo una" y aquí estoy, informandome de todo pues no tengo ni idea de nada :oops:
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Re: Incompatibilidades entre principios activos

Mensaje por Martika » 01 Jun 2020 15:48

Muchas gracias a todos por la información. Jabonosa, ese último post me ha salvado pues voy a comprar retinol en el próximo encargo y tengo vit C.
Me gusta hacerme cremas y serums pero a veces me da miedo estar haciendo algo mal y dañarme la piel😀
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