Mis comienzos. Jabón de aguacate (y otros)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mis comienzos. Jabón de aguacate

Mensaje por Artemisia » 19 May 2020 11:54

:smt084 :smt084 :smt085 Qué bien Sara, enhorabuena!!
Qué curioso lo del ph del aguacate, pero cuánto tiempo de curado tiene?
Y el Castilla dale tieempo... mi segundo jabón fue "Bastilla" (castilla con un pelín de almendra) y noté muchísimo la diferenca en espuma y acondicionado de la primera pastilla que usé (8 semanas cumpliditas de curado) a la última (6 meses).

Pues nada, ya me habéis tentado... sólo había usado aguacate de SE, ahora voy a tener que probarlo como aceite mayoritario :lol:
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Mis comienzos. Jabón de aguacate

Mensaje por Sara BM » 19 May 2020 13:55

Artemisia, como dato te digo que el aceite que usé es del Mercadona, ya lo conocía porque lo había gastado antes para uso culinario y bueno, este en particular es un olor a aguacate muy Maduro, a mi para comer no me gusta por eso, en una ocasión probé una ensalada con aceite de aguacate que no sé qué marca o de dónde sería, pero ese si que estaba riquísimo, no tenía el gusto a aguacate cuando está demasiado Maduro o incluso un pelín pasado. Te lo digo porque viendo cómo conserva el olor (es muy suave, pero huele claramente si te acercas la pastilla a la nariz o incluso en la piel nada más lavarte
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mis comienzos. Jabón de aguacate

Mensaje por Artemisia » 20 May 2020 00:17

Ok!gracias, lo tendré en cuenta! ;) tengo algo por casa, de jabonarium, pero no suficiente para un jabón, un poco más adelante me lanzaré :D
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Mis comienzos. Jabón de aguacate

Mensaje por Sara BM » 24 May 2020 00:43

Bueno, sigo con los comienzos... El cuarto y quinto (cosméticos, los de lavar ya no los meto en la lista porque a parte que llevo un montón de tandas hechas, no me dan más que problemas, el segundo con percarborato, ya se ha enranciado, y ahí estoy practicando de nuevo el lavado con sal :smt080 )
Estos han sido para probar ingredientes (arcilla, ácido estearico), sustituciones y aromas, aunque los dos tienen una base de coco-oliva.
En uno he probado el café ( congelado) y también he notado el olor a la sosa unos días, aunque ha ido desapareciendo, lo que sí perdura es el olor del polvo de naranja ( cáscara seca al Sol y pulverizada en molinillo, y además he descubierto que echándole una cucharada a la cafetera, el café sale aromatizado que está...mmmm)
En el otro me lancé con el ácido estearico y he sudado en frío... Madre mía para derretirlo!!!! Y encima cuando lo tenía ya casi todo no encontraba el vaso para batir!!! Este ha sido un jabón que me ha hecho sudar bastante bastante y bueno, así ha quedado, pero ya voy conociendo un poco más como funcionan algunos ingredientes ( menos mal que no me dio por probar a echarle miel también) aquí lo que pretendía, es un jabón más acondicionador, para el baño, y poder ver las diferencias entre las distintas fórmulas que se consiguen gracias as la calculadora.
Sustitución de café y polvo de cáscara de naranja
Sustitución de café y polvo de cáscara de naranja
IMG20200524002159.jpg (65.04 KiB) Visto 1028 veces
Este con ácido estearico y cacao. Sustitución de decocción de avena
Este con ácido estearico y cacao. Sustitución de decocción de avena
IMG20200524002019.jpg (66.93 KiB) Visto 1028 veces
https://h3my8.app.goo.gl/FR7i
https://h3my8.app.goo.gl/5VF6
Y este es el molde que he usado :lol:
IMG20200523093228.jpg
IMG20200523093228.jpg (38.87 KiB) Visto 1028 veces
Voy descubriendo que cada vez se puede ser puede ir complicando muchísimo el tema!!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Mis comienzos. Jabón de aguacate

Mensaje por coconutbar » 24 May 2020 11:38

Sara, son super chulos!! Me encanta el dorado del primer jabón :) enhorabuena!!
El segundo redondo con los circulitos yo lo hice en un envase normal de yogur, es otra forma de hacerlo por si no la conocías y es muy comoda, a mi me desmoldan bien
Preciosos :mrgreen:
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Mis comienzos. Jabón de aguacate

Mensaje por Sara BM » 24 May 2020 11:55

Gracias coconutbar! La decoración del de café no es dorado, jaja, es el polvo de naranja molido, lo usé como si fuera una mica para hacer efectos, no me disgusta de momento, aunque imagino que se oscurecerá con el tiempo.
De momento huele a naranja amarga muy bien.
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Mis comienzos. Jabón de aguacate

Mensaje por coconutbar » 24 May 2020 17:52

Pues lo has conseguido totalmente!! Parece mica dorada :lol:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mis comienzos. Jabón de aguacate

Mensaje por Artemisia » 24 May 2020 22:58

:smt107 Qué imaginativo el molde cilíndrico :lol:

Te han quedado preciosos! Yo también tengo ahí esperando ralladura seca de naranja y limón, a ver qué jabón exfoliante se me ocurre... pero tú le has dado un uso estético que queda muy bonito! Pero el de cacao... me ha encantado! con ese contraste moola ;) :smt085 :smt085 :espalda

Ya nos contarás qué tal tus impresiones cuando los estrenes :)
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Mis comienzos. Jabón de aguacate

Mensaje por Alidase » 25 May 2020 09:20

Te han quedado superchulos, felicidades Sara BM!!! :smt107
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Mis comienzos. Jabón de aguacate

Mensaje por Sara BM » 25 May 2020 21:12

Gracias!! Prestan mucho los ánimos! Artemisia, si eres cafetera prueba lo de la naranja con el café.... Delicioso!!! Y hasta en el aliño de las ensaladas.. Un descubrimiento
Yo antes no sabía que hacer con las naranjas y limones e casa, que los de aquí tienen una piel muy gorda, y mira tú por dónde ahora voy a desecarlas como una loca.
Los de cacao fueron un suplicio, y además de nota la avena y me queda un poco feo, estaba muy buen colada y congelada pero quedó pulpa igual.
Y el estearico... Madre mía, alguien sabe una forma más fácil de deshacerlo? Yo lo hice según leí en un hilo, con aceite de coco y en el micro, de a poco hasta tenerlo deshecho y unirlo al resto del coco que tenía a 50 grados con la cera. Luego el resto de aceite de oliva despacito, pero cuando me puse a volcar en los moldes caía como cemento, en cambio la parte del cacao estaba más fluido.
Este se seco también muy rápido. Pensé que como el " molde" era tan gordo, estaría resguardado y mantendría bien el calor, pero se quedó frío enseguida
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado