Mi primer cálculo (receta con almidón de arroz)

Audrey
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2020 16:04
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mi primer cálculo (receta con almidón de arroz)

Mensaje por Audrey » 24 May 2020 01:10

Hola, os envío este cálculo para que me deis opinión. Mi intención es hacer unos 4 jabones con arroz molido. Le he puesto como harina de avena porque no supe cómo incluirlo.
Quisiera sustituirle agua por el almidon de arroz resultante de cocer el arroz. La congelaria, claro.
Espero criticas para que pueda mejorar.
Gracias por anticipado.
Adjuntos
Screenshot_20200522-222620_Chrome.jpg
Screenshot_20200522-222620_Chrome.jpg (38 KiB) Visto 2734 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer cálculo

Mensaje por jabonosa pilar » 24 May 2020 10:25

Supongo que lo que quieres es hacer un jabon exfoliante, no veo mal la formula.

Ten encuenta que cuando le pongas el arroz, te van a quedar unos puntitos raros en el jabon que segun se vaya secando iran apareciendo mas pronunciados.

La unica pega que le veo es la poca cantidad de jabón... no te pases nada de cantidades y asegurate de medir bien todos los ingredientes ya que hacer jabones pequeños es mas dificil que hacer una tanda de 2 kilos; ten en cuenta que probablemente no gelifique o que hag una gelificacion a medias.Mucho mejor es que gelifiquen

Y bueno nada mas que reseñar :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Mi primer cálculo (receta con almidón de arroz)

Mensaje por Miquint » 24 May 2020 12:18

Hola, @Audrey, he movido el tema a "Recetas, proceso en frío" donde se encuadra mejor que en "Calculadora", y he añadido al título una síntesis descriptiva del asunto a tratar.

Apuntas dos modos de utilizar el arroz, molido, y en decocción. Tienes varias opciones más de incorporar el arroz: como leche, como almidón, como harina. Estas últimas formas es preferible ponerlas en la traza disueltas en un poco de agua templada, o mejor aún en aceite de arroz, con el sobreengrasado.

@Anuscka se interesó por las propiedades del arroz en el tema Jabón de arroz , aunque finalmente ella no hizo ningún jabón, sino que lo hicieron @Annablue añadiendo harina a la traza, y @acrobatas empleando leche de arroz. Tiempo después @Luna planteó hacer otro Jabón de arroz con decocción, harina y aceite de arroz, pero o no lo hizo nunca, o no lo reflejó en el foro.

Quien sí hizo unos jabones con almidón fue @agataa, que lo mostró en Experimentando jabón con agua de cocer patatas .

Estos hilos te pueden dar ideas respecto al jabón que pretendes hacer, suerte con ello, y no dejes de contar lo que logres. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Audrey
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2020 16:04
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Mi primeor cálculo (receta con almidón de arroz)

Mensaje por Audrey » 24 May 2020 21:34

Lo leeré todo y cuando me ponga a ello tendré en cuenta todo lo dicho. Os contare como me ha ido.
Gracias :D
Audrey
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2020 16:04
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Mi primer cálculo (receta con almidón de arroz)

Mensaje por Audrey » 03 Jun 2020 16:29

Hola, como lo prometido es deuda os envío foto de los jabones que hice ayer y os adjunto la formula que al final llevé a cabo ya que la modifiqué incluyendo manteca de karité.
También os explico mi experiencia por si a alguien le sirve como a mi me han servido tantas y tantas entradas que he leído aquí.
Hice medio kilo como me aconsejasteis y todo fue bastante bien. Utilicé el almidon resultante de la cocción de arroz que previamente había congelado sustituyendo el agua de la mezcla con sosa.
En la traza incorporé la harina de arroz disuelta en un poco de agua. Para ello subir la concentración a 30%. En el SE quise añadir el aceite de rosa mosqueta pero me di cuenta que habían solo 3 gramos así que añadi 10 de aguacate a la mezcla. Glups!.
Habia comprado oxido de zinc para darle tono blanco al jabón. Seria mi primer colorante. Pero luego revise y vi que era un producto que era indicado para cosmética...puse una cucharadita.
Añadi por primera vez aroma y comprobé cómo la traza se endureció enseguida como comentáis...

Después de eso me encomende a Santa Jabonosa y he aquí el resultado
Adjuntos
A mi me parece que han quedado muy bien!
A mi me parece que han quedado muy bien!
20200603_105055.jpg (76.22 KiB) Visto 2481 veces
Audrey
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2020 16:04
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Mi primer cálculo (receta con almidón de arroz)

Mensaje por Audrey » 03 Jun 2020 16:52

Disculpadme, dije que incluí manteca pero era coco. :roll: :)
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Mi primer cálculo (receta con almidón de arroz)

Mensaje por Miquint » 03 Jun 2020 17:14

Muy bonitos tus jabones, enhorabuena :smt084 :smt084 .

Es más fácil si pones la receta definitiva, en el primer mensaje tampoco se ve entera.
Aquí tienes Cómo incluir las fórmulas .

¿Llevan algún colorante o mica?
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Audrey
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2020 16:04
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Mi primer cálculo (receta con almidón de arroz)

Mensaje por Audrey » 03 Jun 2020 20:19

Lleva solo solamente el óxido que yo compre para ponerlo blanco pero ni lo es ni se le espera :smt080
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer cálculo (receta con almidón de arroz)

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Jun 2020 07:32

Que pintaza tienen esos jabones; por cierto tu tabla de madera es preciosa (imagino has hecho una trasferencia de imagen en madera :lol: :lol: ) y quiza algun estencil :lol: , preciosa tambien no pasa desapercibida :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Mi primer cálculo (receta con almidón de arroz)

Mensaje por Miquint » 04 Jun 2020 08:54

Es el comienzo del poema "Pájaro azul" de Charles Bukowski, en una sugerente presentación... :beso: :beso:

Pasó desapercibida cuando la mostró en
"Mi tercer jabón"
. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados