Nueva aprendiz

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Nueva aprendiz

Mensaje por Galiciata » 22 May 2020 14:18

Holaaa a todos/as!! Llevo varios días leyendo en mendrulandia, tanto los conceptos de como empezar a hacer jabón, como en los foros. Se me pasan las horas volando viendo todo lo que se puede llegar a hacer y todo lo que me queda por aprender! Es muy emocionante!!! Ayer hice mi primer jabón y aún tengo que desmoldarlo, pero ya vi algo que hice mal. El agua infusionada la mezclé con la sosa , con lo cual, las propiedades todas quemadas!! :?
jajjaj. Me queda mucha práctica por delante, pero con muchas ganas de entrar en este nuevo mundo!! Y comentar que esta comunidad es una pasada! Es una maravilla poder aprender intercambiando información y opiniones.! :smt085
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Nueva aprendiz

Mensaje por Miquint » 22 May 2020 14:34

Bueno, la práctica y la experiencia no se pueden transmitir, son propias de cada un@ :lol: :lol: , pero se puede aprender mucho de los conocimientos volcados en el foro, que son abundantes a lo largo de una década larga de aportaciones por multitud de usuari@s.
Estaremos encantados de ver tus creaciones ;) .
Bienvenida a Mendrulandia, @Galiciata :hola: :hola:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Nueva aprendiz

Mensaje por jabonosa pilar » 22 May 2020 17:18

Bienvenida al foro :beso:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Nueva aprendiz

Mensaje por Artemisia » 22 May 2020 21:44

Bienvenida a :mndrnd: Galiciata!
Enhorabuena por esa iniciación jabonera! A la espera de que nos cuentes cuando desmoldes! malabares
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Nueva aprendiz

Mensaje por Cinnia » 22 May 2020 22:48

Bienvenida! :hola: ya nos contarás que tal tu primer jabón! sigue leyendo, leyendo y leyendo que en este foro tienes mucha y valiosa información. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Nueva aprendiz

Mensaje por Galiciata » 25 May 2020 11:31

Gracias, que motivadoras!! :P . No estoy acostumbrada a escribir en foros, no sé si se suele abrir un nuevo hilo para subir en este caso mi primer jabón! o si ya lo subo en este! disculpad mi ignorancia, :? !!!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Nueva aprendiz

Mensaje por Miquint » 25 May 2020 12:10

Puesto que al presentarte hablabas de este primer jabón, puedes poner su foto aquí mismo, así nos detallas la receta, la impaciencia por desmoldar o el problema de quemar la infusión que apuntabas al comienzo. Supondrá continuar con tu presentación mostrando lo que has logrado, pues quede como quede, siempre se recuerda de forma especial por ser el primero. ;)

Aquí tienes Cómo adjuntar una foto .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Nueva aprendiz

Mensaje por Galiciata » 25 May 2020 13:09

Gracias miquint. He hecho un jabón básico y ha quedado mas soso que un mar sin sal! :smt106 . La verdad es que ha sido una situación cómica ponerme a hacer el jabón, porque le tenía miedo a la sosa (creo que el trauma viene de pequeña en la aldea, cuando hacían el jabón y me decían que no me acercara que aquello era mu chungo :smt051 ) en fin, después de superar el paso de mezclar la sosa con la infusión de jazmín y malva y ver que no explotaba a pesar de adquirir un color oscuro, agregué los aceites y en unos 6, 7 min tenía una traza tirando más a líquida. Agregué los AE al final como leí por aquí y usé un molde de silicona que tenía. Y ME OLVIDÉ DE ABRIGARLO! Lo iba a desmoldar al día siguiente pero estaba blandito y lo dejé mas tiempo. Miré lo de la gelificación y vi que desde el centro estaba más oscurito y como que la corteza más clarita. Supongo que quedó eso sin gelificar.
LA verdad es que viendo vuestros jabones me da hasta vergüenza enseñar el mío :lol: :lol: . Ya se que es el primero, pero es que ha quedado con un color tan así, sin gracia..... Bueno a ver que os parece! :smt090

Dejo la receta de la calculadora por aquí.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
IMG_20200525_112448.jpg
IMG_20200525_112448.jpg (41.86 KiB) Visto 555 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Nueva aprendiz

Mensaje por Miquint » 25 May 2020 13:49

No te preocupes por lo soso, que el tuyo tiene sal (10g, un 2%) :lol: :lol: y chispa, el ligero color malva le proporciona un atractivo distinguido. Y de vergüenza ninguna, que se ve sencillo pero muy guapo; buena parte de quienes estamos aquí nos daríamos con un canto en los dientes de haber sacado nuestro primer intento parecido al tuyo, resulta más habitual un horror que acaba en la basura. Afortunada tú, que te estrenas con uno que seguro será estupendo.

Lo fundamental es que ya has visto que no explota la casa, que se oscurece la infusión si no la enfriamos, y que a veces hay que esperar más de un día para desmoldar.
Es el comienzo, vendrán muchos otros, pero para eso hay que haber hecho el primero, enhorabuena :smt084 :smt084 .

Precioso tu avatar del árguma, aulaga, o tojo, no sé bien cómo lo llamáis. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Nueva aprendiz

Mensaje por Cinnia » 25 May 2020 16:14

Que bonito! a mí me gustan los "sosos" aunque también me gustan los firulillos pero sólo los he hecho dos veces y el resultado no fue el deseado queda pendiente para más adelante volver a intentarlo. Como ya te dice miquint con este primero ya has aprendido cosas que te sirven para ir aplicando en los próximos jabones que hagas. :smt107
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados