Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo

Mensaje por Artemisia » 09 May 2020 21:24

:lol: :lol: bueno, ya tienes eso ganado! A mi «nojabonero» consorte no se le saca del gel... tendré que lanzarme y hacerlo... :tng: porque en pastilla no hay manera... :D Qué bueno cuando le va bien un jabón a algún conocido! Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (y otros en Microondas)

Mensaje por Artemisia » 10 May 2020 12:22

Sigo experimentando con el microondas. He hecho dos tandas más igual, mitad en micro, mitad en frío. Y bueno, le voy cogiendo el puntillo, la verdad, me parece que se queden olores sin necesidad de AE es un buen aliciente para ciertos jabones.

He hecho éste con Zanahoria:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


La lejía con zumo de Zanahoria y la "pulpa" sobrante más el SE de Karité crudo (este olor no ha gustado tanto que se quede :lol: ), lo eché en la traza en el CP, el de micro cuando ya estaba "cocido".
El de Micro es el liso y el intento de caleidoscopio el CP, con DT, oxido de hierro rojo y azul ultramar... la idea era que quedaran distintos tonos de naranja y un punto de verde, claramente no lo conseguí :lol: :lol: Poco a poco tendré que irme haciendo con las cantidades de colorante, que de momento no lo llevo muy bien :D Me ha encantado descubrir el color que da una sola zanahoria en un kilo de jabón! malabares
1Zanahoria.jpg
1Zanahoria.jpg (32.6 KiB) Visto 1630 veces

Y éste de Cacao, Café y Canela:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Creo que demasiado Esteárico, trazó en segundos, no se pudo meter a penas batidora. :lol: Pero la cosa es experimentar y quería comprobar qué pasaba con una súper dureza 54 y secado 52 :mrgreen: De momento, difícil enmoldar sin que quedaran burbujas...
La Lejía la hice con café. El coco es oleato de café cacao y canela, que también usé de SE junto al Jojoba y Mango. Como colorante Cacao en polvo puro desgrasado. Desmoldados hace 3 días, huelen que alimentan :D y el de micro hace una espuma estupenda, vagamente marrón :lol: Tiene pintaza y estoy tan contenta con este jabón! :smt102 :smt102

2CacaoCafeCanela.jpg
2CacaoCafeCanela.jpg (34.66 KiB) Visto 1630 veces
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo

Mensaje por Sara BM » 10 May 2020 12:57

Jolín!! Que maravilla Artemisia, que bonitos, y que ingredientes tan chulos! A mi tus jabones me siguen recordando mucho a elementos de la naturaleza!!
Enhorabuena, y gracias por seguir experimentando y compartiendo :beso: :beso: :beso:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo

Mensaje por Cinnia » 10 May 2020 23:12

Artemisia que jabones más bonitos! yo al microondas nunca lo he hecho, ya nos contarás como sientan. :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo

Mensaje por Artemisia » 10 May 2020 23:59

Gracias! :beso: :beso:

Cinnia, pues a éstos les daré un tiempito y os cuento. Pero he probado los de clavo y laurel y me estoy pensando refundir y echarle un poco más de aguacate... la espuma es estupenda y el olor... pero para mi piel sensible me temo que se ha quedado con poco acondicionado, resulta un poco demasiado limpiador para uso diario (más en estos días que nos lavamos tanto las manos) igual para piel grasa iría bien.

Ah! Se me olvidó comentar que para el tiento de caleidoscopio (no consigo que me salga bien... pero insistiré :lol: ) he usado los plásticos de envases de agua oxigenada y alcohol, recortados, hay que reciclar! ;)
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo

Mensaje por Artemisia » 26 May 2020 14:34

Mi última prueba en Microondas. Creo que le he pillado el tranquillo :lol: pero la próxima vez que haga un HP creo que probaré el baño maría o el horno a ver qué diferencias me encuentro :D

Decir que me he dado cuenta de que la jarra de pirex que uso se calienta muchísimo, y aprovechando eso, en esta última prueba le he dado menos tandas, sólo con darle 30 segundos y dejarlo ahí encerrado en el micro mientras iba recogiendo la cocina, fregando los platos... en 3 ó 4 golpes de micro gelificó. También que era poca cantidad, imagino que a más cantidad, necesitará más tiempo.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Todo el aceite de oliva es un oleato de Albahaca morada, y también se lo he puesto de SE. Mantiene un cierto olor herbal indeterminado :lol: , pero muy poquito. Lo que sí me ha gustado es que deja el jabón con un suave tono de verde.
Me animé a dejar un poco de los posos del oleato sin colar, y creo que me pasé, al cortar he entendido de sopetón :? lo que comentáis en muchos hilos de que no se recomienda porque al corte quedan líneas marcadas de partículas arrastradas con la cuchilla, el último lo corté con hilo de sedal y dejó menos surco, pero vamos, que tomo nota para no repetir :)

Lleva secando algo menos de una semana, y lo he probado hoy, está bastante duro, y hace buena espuma, pero me parece que le falta un poco de acondicionado, no es agresivo, pero tampoco hidratante.
AlbahacaMorada.jpg
AlbahacaMorada.jpg (42.72 KiB) Visto 1355 veces
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por Cinnia » 26 May 2020 15:47

Hola, ya sabes que los consejos de l@s expert@s jaboner@s sirven para que no cometamos errores los novatos, pero también es verdad que con nuestros errores aprendemos. Por lo que he leído los jabones mejoran con el tiempo, puede que si lo dejas curando muuuchos meses notes que gana acondicionado.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por Artemisia » 26 May 2020 17:58

Pues sí Cinnia, con el de clavo y laurel estoy en esas, dejándolo a ver si mejora :D más que nada porque me da perecita refundirlo para ponerle más aguacate :lol: éste seguramente haré lo mismo, que de momento, aunque esté hecho en caliente, tiene poco tiempo de reposo :lol: :lol:
De todas formas tengo mis dudas de que también sea cosa de la manteca cerdo, que quede demasiado limpiador... habrá que seguir probando... malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por jabonosa pilar » 26 May 2020 18:08

Los posos hacen efecto exfoliante, siempre digo que es mucho mejor hacer un oleato y/o una decocción porque si le pones, hierbas, flores, avena, cascaras de naranja trituradas y cosas asi hacen ese efecto exfoliante (que para algunas personas no es un problema) pero para quien tiene piel delicada si
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por Artemisia » 27 May 2020 20:03

Lo tendré en cuenta Jabonosa, de hecho tengo la ralladura seca de naranja para hacer uno exfoliante a sabiendas :) pero en éste, después de colar el oleato no me pude resistir a dejar una parte de los posos que tenían ese color morado precioso... la idea era dejar muy pocos para darle un toque, pero... me pasé :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado