Bueno, lo cuento aquí, porque creo que es el sitio, aunque no estoy segura. Resulta que la tanda que hice con percarborato ( en la lejía) se ha enranciado antes del curado total, del blanco blanco a empezado a ponerse un poco amarillo y después ha empezado a oler mal... Intenté salvar algunos tacos haciendo lavado con sal, por si había suerte, tras dos lavados ha seguido oliendo un poquito más y el color ha mudado a crema suave.
Otra parte la he rallado para probar a echarle bicarbonato y Se de lemongrsss y aprovecharlo para lavar trapos y los suelos. Parece que el olor de este se ha perdido un poco, está almacenado dentro de una tela, sobre una caja de madera

- 15905654675505218108454584706388.jpg (52.93 KiB) Visto 2023 veces
las motitas son partes de un jabón chimbo que me quedaba.
El caso es que tras leer que si se añaden productos que activen el oxígeno,. Este puede hacer que se enrancien los aceites, imagino que pueda ser eso lo que ha ocurrido, pero no deja de chocar me que ocurra unas veces sí y otras no...
Por otro lado tampoco comprendo la diferencia entre que se enrancie el jabón o los aceites. Porqué el lavado con sal no funciona en un jabón rancio? lo he buscado pero no termino de comprenderlo, si elimina los insaponificables y sólo deja las partículas de jabón... Me hace pensar que si esas partículas ya están estropeadas no se pueden modificar???
Con el mismo aceite hice una tanda posterior ( sin percarborato) y de momento no ha tenido problemas, ambas tienen un se -15.
Como puedo buscar más sobre el tema, con la palabra rancio y enranciado creo que ya lo he visto todo.
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!