Este es mi próximo proyecto (piel seca y delicada)

Responder
Hedera
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 15 May 2020 12:13
Agradecido : 67 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Este es mi próximo proyecto (piel seca y delicada)

Mensaje por Hedera » 25 May 2020 21:54

Hola!

Os dejo la fórmula de mi siguiente proyecto, a ver qué os parece. Sigo buscando jabones para piel muy seca y delicada.

Cualquier cosa que veáis que os chirría, decidme, por favor.

He visto por ahí que si haces un jabón con avena es mejor no abrigarlo. Es correcto? Pero entonces no va a gelificar, no?

No sé si atreverme con algún colorante o fragancia. ¿Qué opináis? Es que veo que va a quedar un color más simple y feo...

Muchas gracias!

https://h3my8.app.goo.gl/rnNQaezpAjRddCNZ7
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Este es mi próximo proyecto (piel seca y delicada)

Mensaje por Carmen » 25 May 2020 23:01

La arcilla blanca (pongo un 4% del total de las grasas) va muy bien para la piel seca; si dejas la espumita del jabón en la piel un ratito antes de aclarar, te deja la piel muy suave e hidratada.
Hedera
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 15 May 2020 12:13
Agradecido : 67 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Este es mi próximo proyecto (piel seca y delicada)

Mensaje por Hedera » 25 May 2020 23:11

Gracias, Carmen!! Lo tendré en cuenta. No tengo arcilla blanca, pero me lo apunto para comprarla.

La arcilla se pone en la traza, verdad? Disuelta en en aceite del SE?
:beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Este es mi próximo proyecto (piel seca y delicada)

Mensaje por Carmen » 25 May 2020 23:38

Yo la pongo, sin diliur en agua, en la traza. Hay quien la diluye en un poco de agua (que se deberá descontar del total de agua de la fórmula), quien la pone en los aceites y quien la pone en el agua de la lejía. O sea, ponla donde quieras :lol:
Las arcillas blanca, verde y roja las encuentras en cualquier herboristería.
Si lo haces con arcilla blanca, ya nos contarás cómo te va.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Este es mi próximo proyecto (piel seca y delicada)

Mensaje por PinkUnicorn » 26 May 2020 00:22

Yo creo que si es para una piel delicada mejor es no ponerle fragancia ni colorante. Además no me parecen feos los jabones simples.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Hedera
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 15 May 2020 12:13
Agradecido : 67 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Este es mi próximo proyecto (piel seca y delicada)

Mensaje por Hedera » 30 May 2020 00:57

Bueno, pues ya está hecho. Os muestro la foto.

El jabón ha quedado un poco feo de color. Bueno, bastante feo.

Al final eché también la arcilla blanca y aceite esencial de tomillo. Lo tape y abrigué, aunque he leído que en los que llevan miel no debe hacerse, creo que porque coge mucha temperatura y pueden reventar como un efecto volcán. A mí no me ha pasado.

Al desmoldarlo he notado que no estaba "seco". Tenía una capa grasienta por todas las paredes, como si hubiera "sudado" aceite. Sin embargo, no tiene mala pinta, salvo por el color horrible.

La decocción de avena la puse congelada. Al juntarla con la Sosa se me formó una lejía que no era líquida. La decocción creo que la hice muy espesa.

Lo que me extrañó un poco fue que con el calor que hace, usando la avena y la miel, la arcilla y el aceite esencial, le costó llegar a la traza. Tuve que batir bastante.

¿Es normal lo que os comento de "sudar aceite"? Es mi segundo jabón y en el primero no me ocurrió eso.
Adjuntos
IMG_20200529_202818.jpg
IMG_20200529_202818.jpg (66.68 KiB) Visto 1798 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Este es mi próximo proyecto (piel seca y delicada)

Mensaje por jabonosa pilar » 30 May 2020 09:39

Precioso¡¡ los jabones que llevan miel no hacen efecto volcan y tampoco los que llevan leche........... solo hacen efecto volcan cuando te pasas un monton (todo tiene su matiz) y con ese matiz hay que entender todas las cosas, incluidas las de la vida :lol: :lol:

¡¡¡Todo en su justa moderacion¡¡¡, no es lo mismo poner un 1% de miel que un 10% de miel, lo mismo sucede con el aloe vera que reblandece (pero eso no quiere decir que le pones 10gr de aloe y el jabon ya se estropea) eso quiere decir que hay que moderarse a la hora de poner aloe vera y no poner 300 gramos como aditivo final......

Es importante no solo leer "el jabon de miel hace efecto volcan" sino que un exceso de miel produce efecto volcan. Por eso yo siempre aconsejo leer y releer para aprender de las experiencias y leer "el contexto", porque siempre se hacen matices y parece que cuando aprendes coges una parte de la sabiduria pero no el matiz...y el matiz es todo. (perdona por el rollo) es que la gente solo lee lo generico y no el matiz y eso lleva una y otra y otra vez a errores y a no entender y comprender lo que ha sucedido,

En cuanto a que quede feo es solo el exterior el interior es hermoso :P :P
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Este es mi próximo proyecto (piel seca y delicada)

Mensaje por Artemisia » 30 May 2020 12:28

Pues a mí también me parece bien bonito, con ese aspecto natural :smt084 :smt084 :smt084 Enhorabuena Hedera!
Lo de "sudar aceite" no se por qué pasará :roll: pero tiene buena pinta esa receta, ya nos contarás qué tal bajo el grifo!
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Este es mi próximo proyecto (piel seca y delicada)

Mensaje por Alidase » 31 May 2020 09:42

Hedera, se ven bonitos. Ahora a esperar el tiempo de curado, a ver si se secan y se les va ese 'sudor'. Yo tampoco se que puede ser.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados