Oleato de fresas

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Oleato de fresas

Mensaje por lili_mdq » 24 Feb 2019 00:50

Si, la lavanda era pura flor y parecia buena.
El saldalo busque en mercado libre y encontre madera de sandalo rojo, solo tengo que averiguar que no tenga nada raro, ya mire y el que viene en polvo varios vendedores aseguran que no sirve para uso cosmético, sino que tiene agregados para hacer sahumerios. Despues pasame el nombre del vendedor a ver si lo ubico si es que puede ser.
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Oleato de fresas

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 24 Feb 2019 02:08

Yo compré la madera a un vendedor cerca de mi ex casa... Villa Adelina no recuerdo su nombre realmente. Es sándalo rojo. Ni te gastes en molerlo, no vas a poder. Lo prendí con unas brasitas y es de primera calidad Yo lo puse como estaba a macerar en alcohol y otro tanto para un oleato. Mi idea es bañarme con ese jaboncito un año más o menos para cortar mi mala racha... :lol: así dicen, no?
Cualquier cosa escribime x privado! Besitos!
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Oleato de fresas

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Feb 2019 12:00

En Manuel Riesgo lo venden en polvo, aunque creo que os pilla un poco lejos; no se porque solo una de las dos ha puesto la ubicacion

En la web no lo tienen pero ya sabemos que hay cosas que no tienen en la web pero si vas a la tienda fisica lo venden; yo compre y aun me queda algo, os dejo almenos la ficha tecnicas: http://manuelriesgo.com/docstecnicas/te ... 9_1000.pdf
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Oleato de fresas

Mensaje por lili_mdq » 24 Feb 2019 12:30

Si Jabonosa, estamos lejos! Natalia por lo que puso en el primer mensaje es de Argentina, de la provincia de Mendoza y tambien estamos lejos una de otra, unos 1300 km pero por lo menos podemos compartir proveedores de dentro del pais.
Gracias por la ficha técnica! es que estaba en dudas del sandalo rojo. Y al parecer podemos conseguir tanto en polvo como en madera.
Que le podamos extraer aromas es otro cantar :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Oleato de fresas

Mensaje por Artemisia » 31 May 2020 19:37

Por eso de mantener el orden del foro ;) refloto este hilo que me impulsó a hacer mi tercera prueba de tintura, gracias!
Y gracias a Jabonosa que en un tema me animó a introducirme en el apasionante mundo de los extractos :lol:
jabonosa ex-mendruga escribió: 05 Abr 2020 11:38 Otra cosa que puedes hacer en lugar de esas deccociones o infusiones o zumos que no es la forma de añadir a una crema es entrar en el apasionante mundo de los extractos
Pues eso, que estamos en temporada de fresas y tenía que probar. :D Le he echado 2 fresas frescas trituradas y como estamos escasos de alcohol 96° le he puesto como un 20% y el resto de ginebra. 2semanas macerando y hoy lo he colado.
Me parece mágico lo de los extractos :D huele de maravilla la piel en cuanto se evapora el alcohol!! Ya estoy pensando en un bálsamo de fresa y menta para estrenarlo... :)
IMG_20200531_191351.jpg
IMG_20200531_191351.jpg (23.31 KiB) Visto 1053 veces
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Oleato de fresas

Mensaje por Alidase » 31 May 2020 23:54

Que color mas bonito te ha quedado... Que aventurera eres!!! :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Oleato de fresas

Mensaje por Artemisia » 01 Jun 2020 10:57

Gracias! Hay que trastear Alidase! ;) No le hace justicia la foto al color :lol:

No me pude resistir e hice una prueba de "bálsamo a la rápida" con Karité y Mango... huele muy bien y da un pelín de color... pero también huele un poco a alcohol, para los labios no me convence, se queda para los talones :lol: otro día probaré a calentarlo un poco a ver si evapora el alcohol y sirve... malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Oleato de fresas

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Jun 2020 11:58

¡¡Genial¡¡ sobre todo al usar la ginebra, vodka y demas es que puedes hacer licoleres, para cocinar se usan tambien estos extractos para el bizcocho y cosas asi............

Yo creo haber puesto en el tema de cocinando varios enlaces... desde usar aceites esenciales para cocinar.... hasta extractos y oleatos :lol: :lol: :lol: :lol:

De cocina en general: viewtopic.php?f=46&t=17814
Extractos viewtopic.php?f=46&t=9100

Hay otros pero ahora no se donde andan :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Oleato de fresas

Mensaje por Artemisia » 01 Jun 2020 14:39

Para allá que voy a leerlos ;) hmm en los bizcochos... me lo apunto!
Cuando empecé a leer cómo hacer las tinturas pensé: pues si es como un patxaran reconcentrado! :lol: (el año pasado recogí endrinas y hubo que aprender qué hacer con ellas ;) ) Y esa idea ya me quitó las dudas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Oleato de fresas

Mensaje por Miquint » 01 Jun 2020 15:53

Quienes ya sabemos qué hacer con las endrinas... nos bebemos el patxaran :lol: :lol: . Me acabo de tomar un chupito del que hago para casa (no es reconcentrado), es sólo para administrar en friegas internas :lol: , fresquito, hummm... re-que-te-rico. :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados