Moldes de madera (y otros moldes) caseros

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Valenatrural
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Abr 2016 15:19
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Molde de madera casero

Mensaje por Valenatrural » 23 Feb 2019 12:22

Genial!! esta buenisimo , muy profesional !!

yo tambien realice hache muuucho dos moldes asi desmontable.. ahora simplemente uso una caja de madera forrada :? :smt063
Abrazo!
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Molde de madera casero

Mensaje por lili_mdq » 23 Feb 2019 18:29

Gracias Vale!!! supongo que la experiencia hace que puedas hacerlo con cualquier molde, por el momento yo necesito mas ayuda :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Molde de madera casero

Mensaje por Galiciata » 01 Jun 2020 19:32

Buenas, he hecho un molde de madera casero :mrgreen: !! No ha quedado tan curioso y bonito como el de lili_mdq , ya que aproveché unas tablas que había por casa de mi madre, de hecho están tintadas de un rosa que te deja medio ciega, pero bueno, es lo que había!! :lol: :lol:
Me gusta mucho el bricolage e intento coger todo lo que encuentro por ahí para darle uso, así es que a veces quedan las cosas que parecen de otro planeta! :smt068 Me ha llevado más tiempo buscar las tablas(ya que al principio descarté por completo ese rosa radioactivo) que hacer el molde. :smt080

Los laterales pequeños, no les he puesto bisagra, permitiendo que se muevan a lo largo del molde, pues dependiendo de la cantidad de jabón que se haga, se escoge la medida desplazándolos y con los tornillos grandes (pernos me dicen que se llaman) se ajustan apretando, hasta asegurar que no se muevan. Y esto es lo que ha salido. LA madera se astilló un poquito (cosas del taladro) por no usar una broca más pequeña! malabares
Adjuntos
WhatsApp Image 2020-05-24 at 10.48.17.jpeg
WhatsApp Image 2020-05-24 at 10.48.17.jpeg (57.94 KiB) Visto 1715 veces
IMG_20200525_112614.jpg
IMG_20200525_112614.jpg (46.34 KiB) Visto 1715 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Molde de madera casero

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Jun 2020 20:58

Galiciata que mono ese molde malabares malabares
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Molde de madera casero

Mensaje por Miquint » 01 Jun 2020 21:05

No todo son jabones o cremas en el foro! Ni sólo yerbas y tinturas, también hay habilidades de bricolaje :smt084 :smt084 .
Muy guapo tu molde, el rosa radiactivo le hace distinguirse, porque no encuentras otro igual en toda mendrulandia :lol: :lol: .

Buena idea los laterales móviles para variar la capacidad. Pon arandela también en la parte de la tuerca.
Ahora tendrás que forrarlo, ya bien con papel de horno, con lámina de acetato, plástico de forrar libros, gomaeva u otros materiales, pues de lo contrario la masa de jabón se pega a la madera. Y a disfrutarlo :D .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Molde de madera casero

Mensaje por Artemisia » 01 Jun 2020 21:21

Cómo me gustan los moldes caseros! te ha quedado chulísimo Galiciata! :smt084 :smt084 :smt084 y el rosa le da un punto divertido :)

Está muy bien pensado lo de las tablas móviles, si haces también móvil/intercambiable la base, usando pernos de distintas longitudes o "varillas roscadas" con palomillas, te haces con un molde de lo más versátil :lol: por si te da más ideas bricolajeras... yo me hice este hace tiempo, de metacrilato que es lo que tenía en ese momento a mano, no quedó bien ajustado porque me costó bastante cortarlo bien, pero hace el apaño ;) y he descubierto (después de esta foto, que fue mi segundo jabón) que lo puedo usar sin forrar :lol: malabares
molde metacrilato2.jpg
molde metacrilato2.jpg (42.2 KiB) Visto 1694 veces
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Molde de madera casero

Mensaje por Galiciata » 01 Jun 2020 21:55

Jjajajajaja , si ya te digo miquint que otro igual va a ser difícil :D
Buah Artemisia me ha encantado el de metacrilato, porque puedes ver todo el jabón, aunque solo sea por unos días . Mola mucho y además el no tener que ponerle plástico o forro lo hace muy práctico!!!😍😍 :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Molde de madera casero

Mensaje por Artemisia » 02 Jun 2020 00:38

:D es práctico sí :lol: los vi en Internet y pensé que no debía ser difícil de hacer, lo que más me gusta es eso de poder montarlo para distintos tamaños teniendo varias «tablillas» intercambiables y luego desmontado no ocupa nada. Lo malo que los jabones tardan un poco más en secarse para desmoldar. :pompas

Edito para poner otras experiencias en el foro que he encontrado con moldes caseros de metacrilato:

viewtopic.php?t=6045

viewtopic.php?t=3548
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Molde de madera casero

Mensaje por Artemisia » 06 Nov 2020 13:34

Me gustó tanto el jabón hexagonal Cúrgugurt de Galiciata, que me he animado a hacer un molde. Lo he hecho a la rápida, así que no es muy bonito, pero es funcional, se hace en un ratillo y es muy económico, por si os animáis, el paso a paso:

Necesitamos:

Contrachapado de manualidades y cinta de carrocero. (Y gomaeva gruesa, opcional)
Cúter y regla, y tanto mejor si tenemos un poco de papel de lija fino para rematar.

1.- Cortar 6 tablillas y unirlas con cinta de carrocero dejando un par de milímetros entre ellas.
2.- Enseñárselo a la supervisora (opcional).
3.- Hacer un tapón de gomaeva bien ajustado (opcional), si no queremos hacer este paso, será mejor asegurar con film o con papel de horno la base cuando se haga el jabón.
4 y 5.- Hacer una tapa que encaje, con el mismo sistema de unión con cinta de carrocero, para evitar sustos de jabón que escurre en el peor momento.
6.- Estrenarlo con un jabón de miel (y ecualipto en este caso)... o lo que se tercie. :D

Molde hexágono.jpg
Molde hexágono.jpg (56.89 KiB) Visto 1068 veces
Hexágono.jpg
Hexágono.jpg (42.44 KiB) Visto 1068 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Molde de madera casero

Mensaje por Miquint » 06 Nov 2020 13:44

"2.- Enseñárselo a la supervisora (opcional)". :lol: :lol: ---> se convierte en fundamental, dado el interés que muestra :lol: :lol:

Sencillo, creativo, personalizado, a tu medida, barato... ¡¡ Enhorabuena!! :smt084 :smt085 :smt084
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados