Paso a paso de jabón con remolinos de tres colores ( I)

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
sira

Re: Paso a paso de jabón con remolinos de tres colores ( I)

Mensaje por sira » 09 Dic 2009 18:55

Jo que maravilla ....yo, igual que tod@s, estoy deseando ver las pastillas cortadas.

Mi duda es: ¿cuánto tiempo esperas entre capa y capa?

Siempre he admirado tus jabones !!!
Avatar de Usuario
juansoap
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 12 Mar 2009 22:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Paso a paso de jabón con remolinos de tres colores ( I)

Mensaje por juansoap » 09 Dic 2009 20:29

Maria no me canso de ver tus jabones, la verdad son una delicia. Tu blog fue el primero que vi de todos y gracias a ti llegue aqui. Saludos
lamorenademicopla

Re: Paso a paso de jabón con remolinos de tres colores ( I)

Mensaje por lamorenademicopla » 09 Dic 2009 21:00

Bueno, pues gracias en primer lugar y a ver si contesto a todo sin que se me olvide nada.

Los colorantes que uso son todos en polvo, unos solubles en agua y otros en aceite. Que dónde los compro? Jeje, en mi tienda, me los vendo a mí misma : http://www.jabonariumshop.com. :lol: :lol: :mrgreen:
En cuanto a la técnica no penseis que ya vine al mundo con los remolinos bajo el brazo. He practicado bastante, he hecho desastres que he tenido que tirar, me ha salido lo contrario a lo que deseaba.... en fin, mil peripecias. Pero un buen día me salió el primero y a partir de ahí me han salido todos, unos mejores que otros. El secreto he visto que es en primer lugar la temperatura, me gusta más mezclar los aceites y la sosa a unos 40º, yo los trabajo mejor así. En segundo lugar, que la traza esté más bien líquida, ya que sabemos de sobra que aunque dejemos de batir la masa se va endureciendo y poniendo intrabajable en poco tiempo. Otra cosa que da problemas son las esencias o fragancias. Dan problemas porque nos cambia el color o porque aceleran la traza, así que hay determinadas esencias que no nos van a servir para hacer un jabón artístico-folkclórico.
Y también, claro está, los colorantes. Con estos sí que hay que andarse con cuidado porque tiñen mucho :smt080 y no podemos pasarnos. Lo mejor es ir echando chorritos, gotas con cuidado y remover bien.
En cuanto a las capas, si la traza está espesa podemos hacerlas a la vez, pero si está líquida se mezclarán unas con otras. Un truqui es separar las partes de jabón cuando está la traza líquida , dejar una o dos partes sin batir, batir una hasta espesarla, colorearla y echarla en el molde. Cogemos otra parte con otro color y batimos hasta espesarla. La echamos encima y así sucesivamente. Y si no siempre podemos hacer una capa por día y hacer un jabón interminable.
No sé si se me quedó algo; si fuera así ....en la próxima conexión.
Besinos :smt109
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Paso a paso de jabón con remolinos de tres colores ( I)

Mensaje por Carmen » 09 Dic 2009 21:07

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 04:48, editado 1 vez en total.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Paso a paso de jabón con remolinos de tres colores ( I)

Mensaje por Climene » 09 Dic 2009 21:16

Fenomenal explicado, como a todos, me ha encantado la técnica, las fotos que has puesto y los colores tan bonitos que has usado. Yo también estoy deseando ver esas fotos con las pastillas ya cortadas. Por cierto, muy chula tu tienda ;)
lamorenademicopla

Re: Paso a paso de jabón con remolinos de tres colores ( I)

Mensaje por lamorenademicopla » 15 Dic 2009 12:31

Bueno, aunque he tardado un poquillo por exceso de trabajo, aquí está el resultado después de cortar el jabón en pastillas. Aún falta vestirlo para la navidad, pero os dejo la foto recién cortado.
Besinos
firu6 copia.jpg
firu6 copia.jpg (83.77 KiB) Visto 1711 veces
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Paso a paso de jabón con remolinos de tres colores ( I)

Mensaje por mendru » 15 Dic 2009 12:40

Joé, pues ha quedado muy bien. Mira que me creia que el corte era vertical pero así queda mejor.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Paso a paso de jabón con remolinos de tres colores ( I)

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Dic 2009 12:43

Preciosos :smt030 :smt030 :smt030, claro que ahora recuerdo que habias cambiado de nick y asi nos despistas a todas :plas: :plas: :plas:
lamorenademicopla

Re: Paso a paso de jabón con remolinos de tres colores ( I)

Mensaje por lamorenademicopla » 15 Dic 2009 12:46

Joplinesss, tuve que hacerme la cirugía estética porque con el anterior careto no me dejaba entrar. :smt047 :smt047
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Paso a paso de jabón con remolinos de tres colores ( I)

Mensaje por dormi2251 » 15 Dic 2009 13:46

Precioso el jabón y las explicaciones muy claritas, fenomenal me encanta los colorines que has usado queda genial :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados