¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatitis?

Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por Carmen » 13 Nov 2016 07:36

Estamos en el subforo Recetas en caliente (jabones). Por favor, para tratar sobre cremas, vayamos al subforo correspondiente.
¡Gracias!
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por agataa » 17 Nov 2016 21:34

Hola!! Me han pedido un jabón para un nene (ya mayor) con dermatitis atópica, creéis que un oliva-coco-karité con leche de cabra y cerveza le podría venir bien?? Es muy hidratante!!
Según he leído es recomendable uno de manzanilla y caléndula, el caso es que tengo uno pero no soy muy de creer que las propiedades de plantas van a sobrevivir a la sosa...
También tengo jabón de aloe vera, de higos y miel...

¿Qué me recomendáis?
ferchapur
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2020 01:34
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por ferchapur » 24 Mar 2020 21:45

garza escribió: 12 Nov 2016 11:37 Elenayalba, el linimento oleocalcareo es muy sencillo y fácil de hacer, básicamente es:
150grm de agua de cal (esta agua la puedes hacer tu misma o comprarla hecha)
150 grm de aceite de oliva (o del aceite que prefieras, aunque creo el original es oliva)
5 grm de cera de abeja

puedes leer este post y leer un poco mas sobre él.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... +encamados
Laura.
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 28 Abr 2018 12:06
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatitis?

Mensaje por Laura. » 05 Jun 2020 14:05

He visto que este tema es bastante viejo, pero por si le sirve de ayuda a alguien...:

Yo tengo dermatitis atópica en las manos desde hace años y en los últimos meses estoy experimentando para solucionarlo de la forma más natural posible, sobre todo porque las cremas con corticoides pueden ser problemáticas a largo plazo y quiero encontrar una forma de librarme de ello "para siempre".

Por mucho que me guste el jabón, yo recomendaría usarlo lo menos posible (al menos en las zonas afectadas) y darse duchas cortas, de agua no demasiado caliente, para dañar lo menos posible la barrera protectora de la piel.

En mi caso, los detergentes para la ropa y otros productos de limpieza también empeoran la dermatitis. Yo he pasado a utilizar nueces de lavado y creo que desde entonces me va bastante mejor.

Aparte del jabón también se puede hacer una crema con óxido de zinc (no nano). Esto lo descubrí investigando para hacer crema solar casera, en la que se usa óxido de zinc para crear una barrera contra los rayos UVA/UVB. Al parecer, el óxido de zinc también es beneficioso para casos de dermatitis :) a mí me ayuda bastante.

Y lo que quizá sea más importante, si la cosa no mejora, yo miraría la alimentación. He estado investigando bastante sobre el tema y parece ser que hay una correlación entre alergias/intolerancias alimentarias y dermatitis. Esto es un poco más complicado, porque no suele ser algo fácilmente visible y depende de cada persona, pero algunos alimentos pueden empeorar las cosas. Aparte de toda la comida procesada y aditivos, los alimentos más problemáticos suelen ser los huevos, leche y productos lácteos (ay, el queso... :cry:), gluten, etc. Si la cosa no mejora a largo plazo, se pueden investigar posibles alergias alimentarias y hacer una dieta de eliminación (por supuesto, con cuidado de que no haya carencias nutricionales!).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado