Hace unas dos semanas hice un bloque de jabón aromatizado con aceites esenciales de lavanda, naranja, mandarina y pachuli.
Mi intención era teñir la mayor parte de violeta, otra más pequeña de naranja, y dejar otro poco con su color natural, para que combinase un poco con el aroma.
Es una de las primeras veces que experimento con micas, y necesité mucha más cantidad de la esperada para teñir la parte grande. Empecé echando mica lila/violeta, pero el jabón cogió un color verdoso bastante sucio y feo (quizá porque de natural era bastante amarillo), así que tuve que añadir un montón de mica fucsia hasta que conseguí un tono lila que me gustaba.
El resultado final al sacarlo del molde, en cambio, no era lo que tenía en mente, porque era mucho más rosa que color lavanda. Aun así me gustaba, así que no le di más vueltas.
Este es el color que tenía al desmoldarlo:
Lo curioso es que con el paso del tiempo parece que se está volviendo lila. Ha empezado por los bordes y hay algunos bloques de jabón que tienen una cara (pero no la otra!) completamente lila... o a medias!
¿Es algo habitual cuando se trabaja con micas? ¿Puede que tenga que ver con la luz? Eso explicaría por qué algunos trozos solo son lilas por una cara. Y la pregunta del millón... ¿creéis que se volverá lila entero con el tiempo?
Espero que se aprecie bien en la foto: