nececesito ayuda licuado de jabon

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Avatar de Usuario
JorgeR
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 20 May 2020 07:58
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

nececesito ayuda licuado de jabon

Mensaje por JorgeR » 06 Jun 2020 12:42

saludos:
Hace unos días hice un jabón de aceite reciclado con un proceso en caliente incompleto que me dió problemas por exceso de aroma.
sobre esto ya hice un post. ( viewtopic.php?f=47&t=26124 )

la formula es: https://h3my8.app.goo.gl/P5ZH

Bien, solucionado lo del aroma, me dispuse a hacer jabon liquido de las pastillas al baño maría añadiendo agua poco a poco y algo de alcohol de 70º. Como resultado se quedo casi como el agua. Lo deje reposar para que evaporase algo de agua y alcohol. Volví a templarlo al baño maría y añadí mas jabón rallado.
Todo parecía perfecto hasta que al dia siguiente se había cuajado, quedando como baboso.
Temple de nuevo al baño maría y añadi alcohol de 70º y azúcar. y el resultado fue el de la foto 1. Perfecto, con un espesor similar al fayri, un gel bueno para los platos y lavadora. y de hecho limpia , espuma lo suficiente y aclara bien, no siendo agresivo con mis manos.
FOTO 1<br />FOTO 1
FOTO 1
FOTO 1
jabon guay.jpg (23.45 KiB) Visto 983 veces
Pero a los tres días me encuentro lo siguiente: foto 2 se ha separado en dos fases

¿puedo arreglarlo?
foto 2
foto 2
juabon cortado.jpg (43.08 KiB) Visto 983 veces
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: nececesito ayuda licuado de jabon

Mensaje por PinkUnicorn » 07 Jun 2020 04:52

Es normal que haga eso porque para hacer jabones líquidos se usa potasa, a veces rallarlos resulta, pero es normal que queden babosos.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: nececesito ayuda licuado de jabon

Mensaje por Maribel. » 07 Jun 2020 10:45

Qué pena, porque tenía una pinta genial. No estoy muy segura de que puedas arreglarlo, porque nunca he tenido ese problema. Pienso que quizá es culpa de tener demasiado alcohol
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
JorgeR
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 20 May 2020 07:58
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: nececesito ayuda licuado de jabon

Mensaje por JorgeR » 07 Jun 2020 19:02

Bueno , voy a intentar emulsionarlo de nuevo aunque se haga una pasta. No obstante agitándolo va genial para la vajilla y en la lavadora, asi que a esta botella le sacaré provecho.

Gracias por vuestras aportaciones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado