Extracto de te verde

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Bee1
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2020 23:31
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Extracto de te verde

Mensaje por Bee1 » 08 Jun 2020 04:58

Hola a todos.
Voy a hacer un extracto de te verde, pero no en agua porque se me echaría a perder muy rápido (por mas que le ponga conservante) y no un hidroglicerinado, porque mi piel es tendiente a grasa y la glicerina me da mucho brillo.
Además lo que busco es la extraccion de los taninos, polifenoles solubles en agua y alcohol,que me interesan por sus propiedades astringentes.
En alcohol que proporción sería adecuada?
Otra cosa: yo uso un tónico de vinagre de manzana y me preguntaba si sería soluble en vinagre (leí que el acido acético solubiliza taninos) sera buena idea? o mejor con alcohol (que me da reparos porque mi piel es grasa pero tiende a dermatitis y si uso algo agresivo aunque este en minimo % zas! enrojecimiento y picazón!)
Si alguien tiene un libro para leer de esos gordos con mucha información tambien lo agradecería (nombre y autor no pido mas...), porque ahora estoy leyendo uno de fitocosmetica que te dice todo casi todo desde como actúa determinado compuesto, su formula quimica, en que planta encontrarla, su uso cosmetico, pero nada de nada de como extraer (con qué solvente, o mezcla de solventes) esos valiosos activos magicos :?
gracias ♥
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Extracto de te verde

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jun 2020 06:58

Cual es ese libro que te da tanta información?? parece interesante malabares

En el foro tienes bibliografia y te explica como extraer los principios activos, ademas hay (hablo de memoria) dos o tres temas que tambien tienen copia y pega de esta informacion; de hecho incluso en internet tienes lo que buscas

Lo que parece mas interesante es la informaciion que tu tienes
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Extracto de té verde

Mensaje por Miquint » 08 Jun 2020 12:25

No sé gran cosa sobre dermatitis, pero las indicaciones habituales son lubricar la piel con cremas o lociones libres de alcohol.
El oleato de té verde en aceite de coco virgen parece una buena opción. En cuanto al vinagre, si te va bien, es otra posibilidad macerar el polvo de la planta en él. Resulta fácil probar y ver cuál de los dos productos te alivia más la afección.
Es igualmente fácil decirnos el título y autor de ese libro extraordinario de fitocosmética que estás leyendo.
Suerte, y cuéntanos. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Extracto de te verde

Mensaje por Aramis » 08 Jun 2020 14:53

El problema de nuestra cosmetica casera es que no disponemos de los laboratorios que disponen las grandes industrias. Tienes que saber cual es lo que te ayuda para tu problema y cual es la via de extraccion mas adecuada. Alomejor te ayuda esto un poco, pero sino tienes que buscar tu cual es lo que mejor te va.

https://books.google.de/books?id=9uBDDA ... ca&f=false
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Bee1
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2020 23:31
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Extracto de te verde

Mensaje por Bee1 » 08 Jun 2020 15:17

Muchas gracias a todos por responderme.
Voy a intentar solubilizarlos en vinagre entonces! No tengo manera de hacerle el analisis para ver que tan efectivo sera porque, claro, como dice Aramis no contamos con los laboratorios, pero creo que algo voy a poder extraer :mrgreen: me guiare por el color...
Asi que ustedes quieren el libro ehhhhh....??? Esta requete bueno si si: Fitocosmetica, fitoingredientes y otros productos naturales. por Graciela Isabel Ferraro, Virginia Martino, Arnaldo Luis Bandoni, Edit: Eudeba de la Universidad de Buenos Aires.
Creo que con todo eso lo pueden identificar.. o lo podría enviar a quien lo solicite.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Extracto de te verde

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jun 2020 16:31

Ahh pues lo tengo :lol: :lol: :lol: si es que lo he mirado por encima; en la seccion de bibliografia yo iria echando un ojo poco a poco porque la verdad es que he puesto enlaces a varias joyitas, (algunos estan caidos pero basicamente van casi todos)

Te dejo esto:
viewtopic.php?f=28&t=12962&p=190339&hil ... as#p190339
viewtopic.php?f=20&t=663&hilit=como+hacer+tinturas
viewtopic.php?f=30&t=12376
viewtopic.php?f=41&t=8521&hilit=como+hacer+tinturas
viewtopic.php?f=20&t=663&hilit=tinturas#p8281
viewtopic.php?f=30&t=9114&p=133133&hili ... as#p133133

https://herbielatino.wordpress.com/pls/elabprod/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Extracto de te verde

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jun 2020 16:38

ahh se me habia olvidado el blog de lourdes con todas sus entregas "gratis" de elaboracion de extractos, tiene 4 o 5 partes

https://www.aquiconmiscosas.es/preparac ... i-oleatos/
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Extracto de te verde

Mensaje por Aramis » 08 Jun 2020 18:22

Bee1 escribió: 08 Jun 2020 15:17 Esta requete bueno si si: Fitocosmetica, fitoingredientes y otros productos naturales. por Graciela Isabel Ferraro, Virginia Martino, Arnaldo Luis Bandoni, Edit: Eudeba de la Universidad de Buenos Aires.
Creo que con todo eso lo pueden identificar.. o lo podría enviar a quien lo solicite.
El link que puse es una prueba lectora sobre el libro que dices tu. Me parese que dice al principio que no existen muchos libros sobre ese tema en especial. Pero en el libro te explica Como extraen nadamas que Como ya e dicho las maquinarias que tiene la industria no son asi nomas adquisibles para uso casero. Pero un poquito hay...
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados