oleato de aloe vera - como se hace?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
delona
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 Sep 2014 17:28

oleato de aloe vera - como se hace?

Mensaje por delona » 10 Jul 2015 22:36

Hola todos, quisera saber como hacer un oleato de aloe vera. Algunos han dicho que tengo que secar las hojas, otros han dicho para poner solamente el gel y otros para poder el gel junto com la cascara . :cry: :cry:
pues alguién aqui ya tiene la experiencia de hacerlo?? frezco , seco, com cascara o sin ella?? :smt091
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: oleato de aloe vera - como se hace?

Mensaje por RO METTIFOGO » 13 Jul 2015 22:07

hola! La forma que yo utilizo consiste en poner polvo de aloe vera directamente en un envase de vidrio con el aceite elegido, usualmente oliva extra virgen, maravilla prensado en frio o palta extra virgen. A macerar 40 días al menos, protegido de la luz solar directa y con un agitado de vez en cuando. Así en este ambiente de modorra y tranquilidad se sueltan los principios liposolubles que quedan en tu aceite
Recibe un abrazo malabares
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: oleato de aloe vera - como se hace?

Mensaje por RO METTIFOGO » 13 Jul 2015 22:26

Te dejo un link explicativo del aloe que buscas :)
https://www.youtube.com/watch?v=pJ_eVfzMaQ4
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
delona
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 Sep 2014 17:28

Re: oleato de aloe vera - como se hace?

Mensaje por delona » 02 Ago 2015 03:43

Hola Ro, gracias por contestarme!!
Lo de hacer oleato con el polvo de aloe es la primera vez que escucho. Lo haces tu el polvo o lo compras? cual la cantidad que pones? :beso:
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: oleato de aloe vera - como se hace?

Mensaje por altura » 02 Ago 2015 11:03

Yo lo hago directamente de la planta en verde.
O bien lo cortas en cachitos pequeñitos o bien le extraes la pulpa y guardas la corteza para secarla y hacer otro oleato.

Lo puedes hacer en el aceite que más te guste. Yo suelo hacerlo en aceite de oliva (porque suele ser el de mayor proporción en la fórmula), girasol (extrae muy bien las propiedades), almendra y sésamo.

Al ser planta verde y con gran cantidad de agua para perder, yo pongo una proporción de 400 gr de aloe, por 1000 de aceite, aunque he llegado a hacerlo 50/50.

Lo tengo primero una horita al baño maría a 50 grados (si lo uso en seco, no), por aquello de que, al ser planta verde, no se estropee y luego lo tapo y lo tengo 45 días al ras, pero en esta época, a no ser que tengas un lugar fresquito en jardín o terraza, no te lo recomiendo.

Espero haberte ayudado :beso:
delona
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 Sep 2014 17:28

Re: oleato de aloe vera - como se hace?

Mensaje por delona » 03 Ago 2015 03:05

Uau!! muy buena informacion altura!
pero la aloina no es mala para el oleato?? no la sacas??
y se hago un oleato solamente con la corteza seca( em polvo) es distinta las propriedades que se hago con la hoja toda en cachitos( planta verde) ?? cual seria la diferencia .......
y ese baño maria lo haces con el aceite que preparas el oleato? seria un "confit de aloe vera" !! :lol: :lol:
Perdón ....muchas preguntas ...es que realmente quiero hacer un oleato con calidad y sacar todas las propriedades del aloe.
muchisimas gracias por ayudarme!!
:smt033 :beso:
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: oleato de aloe vera - como se hace?

Mensaje por altura » 03 Ago 2015 10:29

La aloina es un activo fundamental en el aloe, respecto a la corteza contiene antraquinonas, que son un buen protector solar, ciertamente se pueden hacer oleatos por separado, pero yo creo que la planta en conjunto aporta más propiedades.

https://respuestanatural.files.wordpres ... oevera.pdf

Respecto al confit, a 50 grados durante una hora no lo confitas :lol:, aceleras el proceso y evitas problemas de putrefacción.

Un besote :beso:
delona
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 Sep 2014 17:28

Re: oleato de aloe vera - como se hace?

Mensaje por delona » 04 Ago 2015 14:40

Muchisimas gracias Altura !
Lo voy hacer de acuerdo con tus datos!! espero un dia poder ayudarte!
:beso: :smt033
Avatar de Usuario
JorgeR
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 20 May 2020 07:58
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Oleato de Aloe vera

Mensaje por JorgeR » 08 Jun 2020 09:09

He mirado por el foro y no veo nada al respecto.

No hace mucho hice un jabón con Aloe, sacado por mi de la hoja. Usé el gel.
Las cascaras las he deshidratado y pulverizado.
Pensé en añadirlas al siguiente jabon pero creo que puedens er abrasivas y con los eccemas no me va a venir muy bien.

¿sabéis si se puede hacer un oleato y que tendrá propiedades?

gracias
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Oleato de Aloe vera

Mensaje por Artemisia » 08 Jun 2020 10:45

Todo es probar... aunque a mí no me daría confianza, a ver si alguien lo ha hecho y nos cuenta, pero me preocupa que no se puede saber si queda aloína en esa "cáscara", por lo menos a mí (dermatitis atópica) me resultan un poco urticantes las partes verdes aun habiéndo dejado reposar en agua las hojas después de cortadas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados