Oleato de Echinopsis oxygona

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Piti
participativ@
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Oleato de Echinopsis oxygona

Mensaje por Piti » 21 Jun 2020 01:48

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. :beso:
Ahora que veo que os gustan tanto las flores de mi cactus, el año que viene os haré fotos del cactus grande. Me floreció antes y me hizo 18 flores como las de la foto. :flox:
Yo también he estado haciendo de ratilla de información. No he encontrado información contrastada ni tampoco muy fidedigna.
Saco mis conclusiones, parece que las flores maceradas, pueden ayudar a hidratar la piel y retrasar el envejecimiento de la piel. :lol:
Hoy me he decidido a macerarlas en aceite de almendras. Antes las dejé un día en papel secante para poder extraer la humedad.
Más adelante las utilizaré para hacer alguna crema y jabón.
Veo que puede ser un tema con mucho recorrido.
Quizás @Artemisia algún día se atreva a hacernos un nuevo experimento de los suyos. :smt061 :smt060 :smt059 :smt058
@Pinkunicorn las flores tienen un aroma muy fino.
@jabonosa ex-mendruga gracias por tu rápida respuesta y por tu interés.
¡Ya os contaré! :kiss2:
Artemisia
forof@
Agradecimiento recibido: 190 veces

Re: Oleato de Echinopsis oxygona

Mensaje por Artemisia » 21 Jun 2020 13:05

18 florazas!! :smt038 :lol: síiiii, habrá que esperar a ver el espectáculo del año que viene! ;)

De momento tampoco encuentro nada, más allá del uso ornamental, de esta especie :roll: si me encuentro algo te cuento. Porque siendo de este género tiene pinta de que propiedades tendrá... pero cuáles!? :mrgreen: Ya nos contarás tu experimento, te veo muy audaz!! :lol: Por si las moscas, yo iría muy despacito a la hora de probarlo, que no tenemos referencias y es a tener en cuenta el antecedente del E. pachanoi, que aunque no tiene por qué tener similitudes y no es lo mismo las flores que el tallo, siendo el mismo género, me andaría con cuidado, lo digo por lo de: "Después del peyote, el San Pedro es el que mayor concentración de mescalina presenta" :mrgreen: :shock: :lol:
Responder