Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por Artemisia » 22 Jun 2020 14:58

Cinnia escribió: 10 May 2020 23:12 Artemisia que jabones más bonitos! yo al microondas nunca lo he hecho, ya nos contarás como sientan. :smt084 :smt084
Pues va pasando el tiempo y he ido probando algunos de éstos jabones (los hechos en caliente). Y me han sorprendido mucho los resultados!

Justo el que pensé que sería menos suave por tener menos SE y poco acondicionado en la calculadora, es el que mejor me va para un uso frecuente (manos y cara), el de Zanahoria: hace buena espuma, es cremoso y agradable en la piel, además a pesar de no llevar esteárico, aguanta casi hasta el final sin ponerse blandurrio y no babosea. :smt104 Eso sí, va perdiendo el color naranja :cry: pero no el olor a karité crudo... :mrgreen:
Hoy he estrenado el de Albahaca en la ducha y es una gozada! me gustan los jabones duros y este es un poco piedra :lol: habrá que ver qué tal aguanta según se vaya gastando.También ha perdido el tonillo verdoso y el olor :lol: Hace mucha espuma cremosa, para la cara y las manos a diario no me va bien, imagino que será por lo que decía Jabonosa del efecto exfoliante, pero para el cuerpo, va estupendo! :agustito Igual que el de Clavo y laurel, que al final no lo voy a refundir, lo probé para ducha y perfecto! Aguanta hasta el final duro (tanto que acaba partiendo cuando ya es fino), sin nada de baboseo, me encanta cómo huele (intensito eso sí...) y deja la piel suave y sin las "grietas" que solían salirme con los comerciales en las piernas, lo que me ha sorprendido porque en la cara todo lo contrario :shock:
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por Cinnia » 22 Jun 2020 18:09

Muchas gracias ArtemisIa, me alegro que además de bonitos te sienten bien, los tendré en cuenta para los próximos que haga. :smt057 :kiss2:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por Artemisia » 23 Jun 2020 10:29

Si te animas con el micro cuéntanos! ;) :beso:
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por Sara BM » 23 Jun 2020 10:54

El hp al microondas lo probé hace una semana! a mí me costó bastante, probé con tandas de 30 segundos a una potencia de 40, y tardé un montón!! Debí abrir y cerrar el microondas como 20 veces.Otra cosa que me pasó es que la concentración era de 22 y quedó muuuuuy blando, seco al tacto, pero como una esponja, así que refundí al micro una parte.
La receta era oliva ( todo oleato de espliego, Romero lavanda) y un poco de coco, pienso que con tanto aceite de oliva una concentración mayor habría funcionado mejor. El olor es muy suave, pero de momento se mantiene.
La experiencia estuvo bien, pero me decepcioné un poco porque esperaba usarlos pronto y van a tardar en secar casi tanto como un cp en curar :oops:
Las próxima probaré a fuego directo suave a ver qué tal.
15929020643628942705015161616801.jpg
15929020643628942705015161616801.jpg (55.93 KiB) Visto 1193 veces
Las pastillas son el jabón original, y las redondas y el cubo son los refundidos, que les había puesto mica de color azul y morado y al refundir quedó color lavanda.
Siguen blanditos, esponjosos, pero es cierto que son más suaves que los hechos en proceso frío, y su espuma muy agradable.
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
jonwalt
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2020 19:58
Ubicación: Madrid

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por jonwalt » 23 Jun 2020 10:56

Artemisia escribió: 23 Abr 2020 12:53 Pensando en experimentar de todo un poco, e ir aprendiendo... :D el otro día hice mi primer jabón de sosa al microondas.
Se ve muy hermosa!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por Artemisia » 23 Jun 2020 20:25

Hala!! Sara!! :smt107 llevas buen ritmo! :lol: ya veo que has subido un nivel al bricosecadero! :smt102
Enhorabuena, otra experiencia jabonera! malabares En la foto se ven muy bien :) prometen con esa selección de plantas y qué tono más chulo ha quedado de azul! ¿esos rositas del fondo??? ;)
Qué curioso lo de que queden blandos, igual habría que haberles dado más tandas? A ver si evaporaba algo más... Los que he hecho han estado entre 25 y 29 de concentración (suficientemente «manejables» al 25 y 26). No se a qué potencia los estoy haciendo, el mío tiene 5 posiciones, uso la segunda más fuerte. La primera prueba le di más tandas muy seguidas, pero el último creo que lo hice mejor dándole más tiempo entre tanda y tanda (teniendo en cuenta que la jarra de pirex que uso se calienta mucho y mantiene el calor dentro del micro a puerta cerrada).
El refundido no ha quedado tan esponjoso, no?
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por Sara BM » 24 Jun 2020 10:15

Creo que el problema fue la concentración demasiado baja sí :oops: y que fui demasiado prudente haciendo tandas muy cortas y removiendo mucho ( quizás exceso de aire también) mi jarra también calienta mucho, por eso no volvía a meter en el horno hasta que bajara un poco la temperatura. Mi horno funciona por porcentajes, trabajé al 40% de potencia, evitando que pasara de 75 grados, aunque alguna vez me colé y llegué a 80.
Los refundidos perdieron esponjosidad ( dos refundidos hice al final) y evidentemente perdieron algo de agua, pero siguen estando pelín blanditos, si los aprietas con el dedo el jabón cede un poco y me recupera su no forma.
Los rositas son pruebas que hice incorporando manteca de cerdo y probando un molde esférico que uso para la resina. Dejé la masa muy fluida y la metí en el molde con jeringa, demasiado fluida, porque en la barra los firulillos se desmoronaron :smt080 los otros molde de flan, quería un formato pequeño para niña.
Tengo que quitarme la espinita del HP y probar de nuevo con menos concentración :mrgreen:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por Artemisia » 25 Jun 2020 10:53

Pues han quedado monísimos también los rositas! :smt084 Seguro que éstos mejoran al secar.
Ya nos cuentas las siguientes pruebas! :)
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por Cinnia » 25 Jun 2020 19:51

Artemisia lo intentaré más adelante que por me voy de vacaciones pero cuando lo intente os comentaré mis aventuras o desventuras :lol:
Sara me gustan mucho tus jabones espero que te queden bien. malabares
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por Artemisia » 25 Jun 2020 21:37

Aquí esperamos tus noticias jaboneras :D disfruta las vacaciones Cinnia! malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados