Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Sara BM » 26 Jun 2020 14:32

Pues eso, que tenía muchas ganas de un jabón con el aceite de neem, conocía sus virtudes y su aroma :smt080 y me apetecía agregarlo a un jabón.
Pero no sé que tipo de lapsus cerebral tuve ayer que me puse a formular convencida de haber visto una receta con el 40% de neem :shock: y como los valores de la calcu me daban bien (yo quería un jabón muy hidratante y con espuma) pues tiré "palante"
[https://h3my8.app.goo.gl/5QBu]
Decir que sólo use la cuchara y en dos segundos tenía una traza muy chula, maloliente pero bonita, lo malo es que me llamaron al teléfono y se me olvidó añadir el tocoferol :smt080
Enmoldo y listo! Pero algo me daba en la nariz que me faltaba ( sobraba) algo, así que reviso el foro y me quedo de piedra cuando veo que el porcentaje máximo de Neem en un jabón era de 20% y lo más usual un 6% u 8%
Noooooooooooooooorl :o :evil:
Lo primero que se me ocurre es hacer otra masa sin neem, refundir parte del jabón Que tenía enmoldado (6 horas, pero estaba duro y se podía cortar en taquitos) y mezclar todo para bajar el porcentaje de neem, y ahí voy, hago esta otra fórmula
[https://h3my8.app.goo.gl/qmCF]
Mezclo todo en la jarra de pyrex y como costaba unirlo pues lo meto al micro,. Pero no termino el proceso en caliente porque he sido tan burra que la masa nueva tenía un SE de 9 también, así que enmoldo de nuevo y me encomiendo a Santa Jabonia.
Lo que tenía hoy era un jabón feo feo horrible! Y como tenía tiempo decidí volver a coger una parte y refundirla para intentar terminar el proceso en caliente. Menuda manera de marear al jabón!!
Cuando el pH bajó de 9 ( entre 8 y 9) enmoldo y aquí os dejo la foto de las tres versiones, la original y los intentos de la arreglo.
Creéis que el original con semejante cantidad de aceite de neem se podrá usar? Las pinta no es mala, el olor ya lo conocéis :oops: siempre estoy a tiempo de volver a mezclarlo con otra masa o refundirlo con otro jabón hecho?
Perdón por el rollo, pero si a alguien le sirve la experiencia... La moraleja es: antes de formular revisa bien la información y no te fíes de tu memoria!!!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Miquint » 26 Jun 2020 14:54

Buena moraleja, y bien contado el mareo del jabón en "Andanzas y desventuras" :lol: :lol: .

Yo creo que cualquiera de los jabones que tienes es perfectamente válido, los originales y la mezcla posterior. Que la recomendación con un determinado aceite es no pasarse de X%, bueno, es orientativo, no una prohibición. Lo vas a poder comprobar cuando puedas utilizar los jabones; no sé con qué fin has creado el jabón 40% neem, pero a la vuelta de las vacaciones de verano (o antes) seguro que nos dices que también es un jabón fabuloso, y que los otros rectificados no desmerecen más que en la presentación.

En conjunto tienes kilo y medio de jabón, pero tampoco creo que se enrancie antes que lo gastes :D.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Sara BM » 26 Jun 2020 15:19

La finalidad era un jabón con las propiedades del Neem, tanto para la piel como por los insectos, pensé en un jabón para llevar a la montaña ( hacer acampadas y repeler un poco los bichos) el aceite lo conocía y lo usaba para muchas cosas, desde para las encías cuando hay problemas, hasta para las mascotas y las plantas. el olor para mí es "soportable" y en el monte tampoco hace falta oler a rosas :lol: :lol:
También quería que fuese hidratante, porque no soy de usar cremas y si el jabón puede dejar un poquito de humectante en la piel, pues genial!
De izquierda a derecha: el original, con un poco de cûrcuma, el engendro y el refundido de hoy en molde de super reciclado
De izquierda a derecha: el original, con un poco de cûrcuma, el engendro y el refundido de hoy en molde de super reciclado
IMG20200626143644.jpg (58.75 KiB) Visto 2094 veces
Gracias por la aclaración de los porcentajes de aceite, mi método suele ser meter uno en la calcu y jugar con los resultados añadiendo otros, de momento sólo tengo clarísimo que el coco es necesario para la espuma y la limpieza, con el resto voy un poco al tuntún :oops:
Pero vamos, que seguro en nuestras acampadas no se nos acerca ningún bicho :lol:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Artemisia » 26 Jun 2020 23:24

Ni un bicho, seguro! :lol:

Qué exagerada, llamarle enjendro... poobre! a mí me parece apañado. Seguro que es un jabonazo! Y el original ya nos contarás, no veo por qué va a ser un problema, más allá de lo soportable del olor ;) pero creo haber leído por aquí que también va bajando un poquito la intensidad :D Con tanto mareo jabonero al final has hecho otra prueba en caliente! malabares

Yo lo hago parecido, decido el aceite principal y los que creo más «sensibles» para dejarlos en el SE y voy subiendo o bajando cantidades hasta conseguir los valores que me interesan... así he descubierto que 100% orujo de oliva hace más espuma de lo que esperaba y que el coco lo puedo cambiar por ricino, tranquilamente, hace una espuma de burbujas más grandes, pero me sorprendió para bien en el primer Tetraedro que presenté al reto, (que llevaba un poquito de azúcar también.)

Ha sido muy divertido leer tu crónica ;) que creo se quedará más en andanza que en desventura. :)
No se cómo sois capaces de coger el teléfono o «atender a las vecinas» en medio del proceso :lol: yo me encierro en la cocina y hasta me sobresalto si alguien abre la puerta o maulla mi gata al otro lado :mrgreen:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Jun 2020 15:25

Los tres quedaran geniales despues de curados/secados malabares malabares malabares

Otra cosa que puedes hacer en lugar de refundir el jabon chuchurrio es cortarlo en taquitos y añadirlos a la masa asi queda tambien genial (para ello pesas los taquitos y descuentas del peso del molde del jabon) asi ya sabes que cantidad del nuevo que debes hacer.

Otra buena opcion es aprovechar y usar los cortapastas para hacer una inclusion de una estrellita o de un circulo o cuadrado dandole un bonito diseño a tu nuevo jabon (asi vas experimentando con diseños)
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Sara BM » 27 Jun 2020 22:42

Ayyyy, el teléfono era una llamada de la ofi y tenía que cogerlo si o si... :smt080 pero no pude evitar pensar que ya me habían jo......el momento relax de jaboneo :lol:
Gracias por el consejo de los trocitos Jabonosa!! :beso: a ver qué color de masa puede combinar con este color kaki :lol: igual un negro con carbón activado :?:
En serio que el original tiene una textura súper interesante, la traza fue instantánea y super cremosa, ya os contaré cómo se comporta, ahora estoy más tranquila con el tema de los porcentajes :lol:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Jun 2020 09:19

Si todos te quedaran a su manera :lol: y con su propia personalidad

El diseño es libre puedes hacer una especie de empedrado dejandolo solo por la parte de abajo o varias capas :una de tropezones, otra lisa, una de tropezones otra lisa.

Tambien puedes cortarlo como en laminas y que queden en vertical; o puedes dejar los tropezones solamente en la parte de arriba.

Hay un truco para cambiar el color de los trocitos de jabon aunque no hay que abusar y es el siguiente a ver s me explico bien.

"Buscas un taper pequeño de plastico con su tapa y metes dentro una pequeña cantidad de colorante en polvo (se suele hacer con mica) igual con oxidos es demasiado concentrado asi que ante la duda mica :roll: y metes dentro los trozos de jabon; pones la tapa y agitas...... el polvo se va levantando y cubriendo de una capita los trozos de jabon y ya han cambiado de color¡¡ aunque claro cuando los mojes se suelta la mica y quedan del color original :lol: :lol: "

si dejas por encima del nuevo jabon. ese jabon color caquita tambien lo puedes maquillar con la mica; pones en un recipiente pequeñito la mica y un pelin de aceite (debe quedar una especie de pasta de mica" y con un pincel pintas los trocitos

Hay varias opciones malabares malabares
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Sara BM » 28 Jun 2020 14:54

Oooooh, cuántas ideas buenas!! Gracias por los tips!! :beso:
Ganicas de probarlo tooooodooo :lol:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Alana
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2020 16:39
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Alana » 29 Jun 2020 11:36

Hola, vaya aventura jajajjajaja. Comentarte que hice un Jabón para mis perros con un 15% de neem y aunque recién hecho apestaba que lo tuve que sacar a la terraza al mes de curado que hizo ayer precisamente no huele nada y eso que le eché además árbol de té, litsea cubeba... Vamos que para la siguiente tanda le voy a meter más porcentaje de neem al jabón porque ya lo he usado con mis bichos y los ha dejado suavecitos y limpitos, al 30% quiero llegar aunque si el tuyo queda bien igual subo. Más que nada es por el precio porque usé una pastilla entera para lavar a los cuatro perros y el neem barato no es. Ya nos contarás qué tal cuando madure :)
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Sara BM » 29 Jun 2020 19:09

Gracias Alana! Sí, ya vi tu jabón para mascotas, y la verdad es que con esa fórmula me gusta para mí!! jaja, que suertudos tus peludos!! :P yo le metí un 40% aunque luego me asusté y vino lo del " mareo" aún así dejé 6 pastillas originales y "olorosas" de momento en esas se sigue viendo el dibujo de la cúrcuma, aunque como dice Jabonosa, seguramente el color desaparezca y quede sólo un precioso "Kakita", pero mira... Yo al Neem es que se lo perdono todo. Hace años compraba el naturneem y me gustaba mucho, pero esta prueba la hice con el de naissance, que me parece que tiene un precio muy razonable, y la calidad no me parece mala, sale bastante más caro el coco que compro en el súper :smt080 :smt080
A los refundidos los sigo mareando un poco, y les he añadido árbol de té, pero siguen atufando. :mrgreen:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados