jabón de pepino y aloe vera

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabón de pepino y aloe vera

Mensaje por carrasco » 05 Abr 2014 08:34

Hola susana yo lo puse a triturar con el aceite de oliva sin pelar,a trozos y quedo muy bonito puntitos verdes pero ahora se estan poniendo marrones si necesitas algo dimelo que paso la formula que hice,gracias ;)
susana33
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ene 2014 21:43
Ubicación: de un pueblo muy hermoso Malaga

Re: jabón de pepino y aloe vera

Mensaje por susana33 » 05 Abr 2014 12:50

Muxas graciaaass, x la informacion!!! :beso: :beso:
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: jabón de pepino y aloe vera

Mensaje por Aprendriz » 13 Jul 2019 23:32

Hola, hace tiempo de este post pero quiero hacer un jabón con áloe y pepino y me gustaría saber cuanta cantidad de cada pusiste :D malabares
Marycriszc
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2020 19:31
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabón de pepino y aloe vera

Mensaje por Marycriszc » 08 Jul 2020 04:35

Hola!!! me encantó la idea del jabón de pepino!! Yo quisiera saber algo, se te enrancia facilmente? tengo que hacerle pure y colarlo? Puedo usar Vitamina E para evitar en Enranciamiento??

Les agradezco infinitamente por su ayuda.!!

Muchos saludos.

Cris
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: jabón de pepino y aloe vera

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jul 2020 07:47

El pepino depende puedes colar o no (porque normalmente al batirlo se convierte en agua totalmente) o puede quedarte en una pasta, lo que si puedes hacer es quitarle la piel para que no queden motitas verdes que si pueden oxidarse dentro del jabon; o tambien dejarlas y luego colar....

Si es tu deseo poner vita E pues perfecto pero no lo eches al jabon sino al jugo del pepino y le das vueltas para que se mezcle bien.

Recuerda congelarlo si lo pones en sustitucion del agua; ahh y no se enrancia facilmente salvo que tus aceites sean facilmente enranciables: girasol, almendras, rosa mosqueta, quiza tambien aguacate¡¡¡ mejor no poner esos
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: jabón de pepino y aloe vera

Mensaje por Brujilla » 08 Jul 2020 11:02

¡Qué buena pinta! Nunca he hecho un jabón con pepino aunque todos hablan maravillas de él, habrá que animarse :)
De momento tengo pendiente el jabón de zanahoria, que ya estamos en la época y como me descuide se me pasa el verano hasta que lo deje curar jajaja.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: jabón de pepino y aloe vera

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jul 2020 12:05

Pepino y yogurt genial¡¡¡ esa sinergia es buena de hecho es la tipica mascarilla que se ha hecho de toda la vida pero fresca con el pepino y yogurin malabares malabares
vero562
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2020 02:04
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabón de pepino y aloe vera

Mensaje por vero562 » 24 Oct 2020 18:23

Aloe Vera es una planta medicinal y a mí me gusta mucho, así que el jabón también debe ser excelente :)
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: jabón de pepino y aloe vera

Mensaje por Beah » 26 Oct 2020 20:48

¡Tengo un disgusto y un cabreo...! :evil:
Resulta que el aloe que compré "100% natural" no se congela, así que sospecho que lleva alcohol.
Tenía pensado hacer una nueva versión de jabón anti acné con pepino y aloe en sustitución de la lejía y ahora me encuentro con esto.
(He estado mirando atentamente toda la información del frasco y ni siquiera pone ingredientes, solo pone que está "elaborado con aloe puro")
¿Creeis que podré al menos añadirlo en la traza o será mejor dejarlo para otra ocasión?
Podría utilizar aquafaba de garbanzo como sustitución de la lejía y añadir un poco de pepino en la traza... :?:
Por lo que he estado leyendo, cualquiera de los tres, pepino, aloe y garbanzo serían aptos para pieles grasas y acneicas.
¿Cómo lo veis?
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: jabón de pepino y aloe vera

Mensaje por Miquint » 26 Oct 2020 21:40

Beah escribió: 26 Oct 2020 20:48Tenía pensado hacer una nueva versión de jabón anti acné con pepino y aloe (...) ¿Cómo lo veis?
Hay otras alternativas. No sé cuál era tu idea de fórmula o ingredientes, pero aparte del pepino irían de maravilla el neem en polvo, la arcilla verde o blanca, el propóleo; infusiones de té verde, manzanilla o salvia; aceites de onagra, jojoba o pepita de uva; y aceites esenciales de árbol del té, lavanda o geranio.
Tienes un hilo estupendo específico sobre lo que tú deseas en
Componentes para el jabón contra el acné
;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados