Jabones hechos con cenizas de incendios
Re: Jabones hechos con cenizas de incendios
Yo también le he dado muchas vueltas, porque últimamente ando queriendo hacer jabón a partir de hidróxido de sodio obtenido de plantas con alto contenido en sodio, y esta empresa (con unas fotografías preciosas) me llamó mucho la atención. Sin embargo, al final he llegado a la conclsión que no puede ser de otra manera: la ceniza de árboles (no todos, los de maderas duras), tienen un contenido en potasio que es usado para la realización de jabón, pero este no puede ser duro, por que la potasa no permite que el aceite cristalice de la manera que lo hace la sosa. Lo que entiendo es que utilzan las cenizas como aditivo, tipo jabón de carbón activado o algo así. Un pelín de trampita, sí le veo. Y por otra parte, terrible es que se queme un bosque, pero las cenizas no son necesariamente dañinas para el suelo, de hecho se usan en agricultura para enriquecer suelos. y el mensaje: ¿Comprar jabones elaborados a partir de cenizas de bosques quemados reduce los incendios? No sé veo mucho dramatismo. 

Pues a mi me han entrado ganas de hacer jabón de ceniza casero como el de las fotos 
Y para cuando haya incendios en mi zona, ya sabemos que hacer para sacarle rédito.

Y para cuando haya incendios en mi zona, ya sabemos que hacer para sacarle rédito.
- Artemisia
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 774 veces
Estoy contigo Jaboliva
si es de cenizas digo yo que quedaría similar al de potasa y si es de sosa con cenizas de coco, pues para eso carbón activo que también suele ser de coco...
El dramarketing... si les va bien, pues hala.
Imagino que lo que andabas buscando era algo así:
viewtopic.php?t=19745

El dramarketing... si les va bien, pues hala.

Imagino que lo que andabas buscando era algo así: