Quitar la glicerina y suciedad en jabon liquido

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Mike818
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2020 22:26

Quitar la glicerina y suciedad en jabon liquido

Mensaje por Mike818 » 09 Jul 2020 22:39

Hola, cuando a un jabón liquido deseas quitarle la glicerina y suciedad se puede hacer mediante el lavado con sal pero en cuanto al jabón liquido no he encontrado forma, alguien sabe alguna opción? Lo más logico que han hecho muchos es rallar un jabon solido y mezclarlo con agua para volverlo liquido pero no queda al 100% liquido, queda como semisolido y no quiero eso.

Se me ocurrió hacer primero el jabón solido, lavarlo en sal y posteriormente rallarlo para mezclarlo con KOH. No sé si esto también alguien ya lo ha hecho.

Espero sus comentarios y con anticipo les doy las gracias.
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Quitar la glicerina y suciedad en jabon liquido

Mensaje por montse.andreo » 12 Jul 2020 11:27

Pues lavado de sal en jabones de sosa si que he hecho y el resultado, aunque trabajoso, me ha gustado. En jabones de potasa no lo he visto nunca. A ver si alguien con más experiencia comenta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Quitar la glicerina y suciedad en jabon liquido

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Jul 2020 16:15

Creo que lo dificil de hacer un lavado con sal con un jabon de potasa es poder separar luego la sublejia del jabon liquido.

Yo usaria directamente aceites limpios y no me complicaria la vida, que ya nos salen complicaciones suficientes, pa que complicarnos mas ¿no? :roll: :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados