Dudas con ingredientes

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Shotcaller
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2020 23:22
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Dudas con ingredientes

Mensaje por Shotcaller » 20 Jul 2020 23:33

Hola, tengo dos dudas.

1) La glicerina vegetal cuenta como hidrolato o como activo cosmético o aceite? Si por ejemplo uso 10% hidrolato, 10% aceite y 80% tensioactivo, de cuál de los 3 tengo que descontar?

2) La harina de avena o avena coloidal cuenta como activo cosmético, como ceras/emulsionantes, o como plantas en polvo/arcillas?
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Duda con ingredientes

Mensaje por Regatillos » 20 Jul 2020 23:48

Yo lo descuento de la fase acuosa... Es decir, yo uso alrededor de un 60% de TA sólidos, un máx. de 10% de grasas, un 10% de fase acuosa y un 20% de activos en polvo. Pues de la fase acuosa.
Shotcaller
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2020 23:22
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Dudas con ingredientes

Mensaje por Shotcaller » 21 Jul 2020 00:01

Genial. Y si en vez de 10% utilizo 6% de fase oleosa, el 4% restante va para activos sólidos o para fase acuosa?
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Dudas con ingredientes

Mensaje por PinkUnicorn » 21 Jul 2020 02:46

La glicerina cuenta como humectante, maximo 5%
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Dudas con ingredientes

Mensaje por Regatillos » 21 Jul 2020 18:09

Shotcaller escribió: 21 Jul 2020 00:01 Genial. Y si en vez de 10% utilizo 6% de fase oleosa, el 4% restante va para activos sólidos o para fase acuosa?
Pues pienso que depende de qué aceites y qué sólidos utilices... Si la masa queda manejable bajando la fase oleosa y subiendo los activos en polvo, pues guay... Pero igual necesitas un poco más de humedad para que funda todo bien, se integre y no se quede una pastilla resquebrajada...

En mi experiencia, es una cuestión de ir probando... Los porcentajes son sólo para hacerse una idea, luego la cosa cambia si usas aceite de coco fraccionado o manteca de karité, por ejemplo... y nada que ver las hojas pulverizadas con las arcillas...

Para experimentar, te recomiendo más tacañería en los líquidos que en los sólidos, y si necesitas más humedad, puedes añadir agua, o lo que te apetezca, poco a poco, preferiblemente con un spray, e ir trabajando la masa hasta que tenga la textura que necesitas para enmoldar. Si te pasas de húmedo, siempre puedes también añadir un poco de caolín, o similar... pero es más complicado integrarlo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados