Ayuda con crema para picaduras

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda con crema para picaduras

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Jul 2020 07:29

cuidado con los citricos porque ya sabeis que no se pueden usar con el sol (fotosensibilidad)y menos para salir a pasear con la solana veraniega de España, aunque he visto que es un oleato y no el aceite esencial malabares malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Ayuda con crema para picaduras

Mensaje por Artemisia » 21 Jul 2020 11:07

Ay! sí gracias Jabonosa, se me olvidó decirlo, este es un potingue "indoor" :lol: o para cuando ya se ha ido el sol ;)
Lo he hecho así sin agua que aguanta mejor el calor, también pensando en llevarlo en el bolso y usarlo cuando se vaya el sol que es cuando sale más la bichería ;)
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Ayuda con crema para picaduras

Mensaje por Artemisia » 22 Jul 2020 13:15

Llevamos dos noches testeándolo:
Para la piel bien, al día siguiente amanezco con brazos y piernas estupendos :D
Como antimosquitos... bueenooo... donde lo pones, de momento, no nos han picado, pero en la parte que no haya, sí... :roll: me puse en el antebrazo, y me picaron en el hombro, en el empeine del pie... pues picaron en la planta... :smt080 :lol:
Como calmante, regulero, tarda una media hora-tres cuartos en quitar el picor (ya no se si es que dejó de picar de forma natural) pero el "verdugón" y el cerco rojo sí que los quitó en ese mismo tiempo, que normalmente me dura hasta el día siguiente.
Pienso que en el próximo subiré la proporción de eucalipto, lavanda y clavo. malabares
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Ayuda con crema para picaduras

Mensaje por Miquint » 22 Jul 2020 13:32

Prueba a poner óxido de zinc, o calamina, principios activos de la conocida Talquistina ;) . Son calmantes, evitan la rojez (eritema) y la pápula (la inflamación) de las picaduras.
El óxido de zinc se lo puedes añadir directamente a tu ungüento actual, te facilitará el deslizamiento y la absorción.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Ayuda con crema para picaduras

Mensaje por Artemisia » 22 Jul 2020 15:35

Queda apuntado para el próximo pedido, Gracias! ;)
He cotilleado la calamina y veo que es ox de zinc y ox de hierro, en loción con cal apagada (hidróxido de calcio). Qué curioso :) Lo que se aprende por aquí! :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados